Dónde conseguir los MO: corte, vuelo, surf, fuerza y destello

Pokémon Azul y Rojo

Hoy te explicamos dónde puedes conseguir los movimientos ocultos (MO) de la primera generación de Pokémon, Pokémon Rojo, Rojo Fuego, Verde Hoja, Azul y Amarillo. Corte, vuelo, surf, fuerza y destello son cruciales para pasarte estos juegos.

Tanto en la generación original de Pokémon como en su remake, conseguir los movimientos especiales es requisito indispensable para derrotar al Alto Mando. No puedes pasarte el juego sin ellos, así que vamos a explicarte cómo conseguir los MO para aprender destello, surf, fuerza, corte y vuelo en Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja.

Estos dos últimos forman parte de la reedición de la franquicia original para Game Boy Advance. Se les añadieron mejoras gráficas, empezando por el color. También se modificó la imagen de las criaturas en combate para hacerla más moderna, aunque se mantuvo la jugabilidad y el espíritu.

Las máquinas ocultas o MO son de sobra conocidos por todos los Pokemaníacos. Si llegas a una cueva oscura y no tienes Destello, estás perdido. Lo mismo ocurre con Surf cuando quieres cruzar el mar. De ahí la importancia de conseguir los MO en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

Elige una funda de Pokémon para tu móvil

La MO01 o Corte: dónde conseguirlo

Has llegado a Ciudad Carmín y no sabes cómo entrar a su gimnasio. Hay un arbusto que te lo impide, así que necesitas aprender el Movimiento Oculto Corte. La respuesta está en el Ferry de la ciudad. Si has hablado con Bill en Ciudad Celeste, tendrás el ticket necesario para montarte. Hazlo.

Dentro, derrota a todos los entrenadores hasta encontrar al capitán del barco. Tienes que enfrentarte también a tu rival, sea cual sea el nombre que lo has dado. Una vez vencido, podrás obtener el MO para enseñar corte en Pokémon Rojo, Azul o Amarillo.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Dónde encontrar Destello

La Máquina Oculta Destello o MO05 es el segundo del juego. Lo necesitas para atravesar el túnel que te lleva a Pueblo Lavanda, aunque primero tienes que obtener la Medalla Trueno. Para ello debes derrotar al LT. Surge en Ciudad Carmín.

Cuando lo hayas hecho, atraviesa la Cueva Diglett para llegar al pasaje que hay entre ésta y Ciudad Verde. En uno de los edificios está el Profesor Oak, que como premio por tu reciente victoria te regala la MO para aprender Destello.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Dónde están la MO para aprender Fuerza y Surf

Estos dos movimientos los hemos unido en uno sólo, pues obtenerlos es tarea fácil y conjunta. Para encontrarlos debes dirigirte a Ciudad Fucsia y pagar para entrar a la Zona Safari. Explora el parque al completo entrando en todas y cada una de las casas. En una de ellas un hombre te regala la MO de Fuerza.

Cerca de esta casa puedes encontrar los Dientes de Oro, imprescindibles en esta quest de Pokémon Rojo, Azul o Amarillo. Cuando lo hayas hecho, sal del parque y habla con el NPC que te encargó encontrarlos. Como recompensa obtienes la Máquina Oculta de Surf.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

El ataque vuelo, clave para viajar rápido

Cuando hayas conseguido entrar a Ciudad Azulona, vas a necesitar un Pokémon con corte para llegar hasta la MO Vuelo. ¿Conoces al Snorlax que obstruye el camino? Pues no te acerques a él. Corta el arbusto que está justo arriba y toma el camino alternativo.

Dentro de la casa que te encuentras está la mujer que te regala la MO de Vuelo, ideal para hacer desplazamientos largos al instante.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Lecturas recomendadas