Pokémon Sol Luna diferencias
Guía

Guía y trucos de Pokémon Sol y Luna (3DS)

Por David Martínez
-

Pokémon Sol y Luna está arrasando en todo el mundo, y nosotros hemos recopilado los trucos y consejos más útiles para entrenadores de Alola. Con esta guía de Pokémon Sol y Luna, seguro que pronto os convertís en una leyenda de este cartucho de 3DS.  Y para empezar,  vamos a descubrir dónde se encuentran los Ultraentes, esas misteriosas criaturas que, aunque podremos encontrar en Alola, vienen de otros lugares muy lejanos. Como siempre, mucho cuidado con los spoilers, pues para conseguir a estas bestias tendremos que haber completado la aventura antes.

Como ya os hemos contando, una de las novedades de Pokémon Sol y Pokémon Luna es la posibilidad de encontrar códigos QR que nos permiten conseguir nuevos Pokémon e información de gran valor para el desarrollo de la aventura; ya que, entre otras cosas, si encontramos un QR de un Pokémon no capturado, la lectura del código nos ofrecerá información sobre la ubicación de la criatura. Además, estos códigos QR no sólo se pueden compartir con amigos, sino que también podremos registrar sus Pokémon en nuestra Pokédex leyendo sus QR. Más adelante tenéis la lista completa de códigos QR. 

Pokémon Sol 6

Si ayer os contamos dónde encontrar a cada uno de los Tapus, los Espíritus Guardianes de Alola, hoy os queremos ayudar a capturar a los Pokémon exclusivos de cada versión. Pokémon Sol y Pokémon Luna contarán con más de 15 Pokémon exclusivos cada uno, y en la lista que os mostramos a continuación no sólo os concretamos cuáles son, sino que también os contamos dónde capturarlos. 

Pokémon Sol y Luna - La prueba de Hakamo-o

El mundo de Alola es enorme y algunas de las piedras evolutivas están bastante escondidas, aunque otras las podamos comprar incluso en tiendas. Pero vamos al lío, a mostraros dónde encontrar las dichosas piedras. 

  • Piedra Fuego: con ella podemos evolucionar a Vulpix (que se convierte en Ninetales), Growlithe en Arcanine, Eevee en un Flareon o Pansear en Símisear. Podeís comprar la Piedra de Fuego en la ciudad de Konikoni o encontrarla en el túnel Diglett de la isla Akala. 
  • Piedra Hoja: esta piedra nos permite convertir a Gloom en Vileplume, a Weepinbell en Victreebel, Exeggcute en Exeggcutor, Nuzleaf en Shiftry o Pansage en Simisage. Podéis hacero con ella vía Poké Resort o comprando en la ciudad de Konikoni. 
  • Piedra Hielo: gracias a esta piedra podemos evolucionar a Vulpix y convertirlo en un Ninetales de hielo o a Sandshrew en un Sandslash. Podemos obtenerla en el Pueblo Po o, una vez más, pasando por caja en la ciudad de Konikoni. 
  • Piedra Trueno: esta piedra transforma a Pikachu en Raichu, a Eevee en Jolteon y a Eelektrik en Eelektross. La podemos encontrar en el Parque de los Sueños de la isla Akala y, cómo no, en las tiendas de la ciudad de Konikoni.
Pokémon Sol y Luna
  • Piedra Agua: convierte a Poliwhirl en Poliwrath, Shellder en Cloyster, Staryu en Stamie, Eevee en Vaporeon, Lombre en Ludicolo y Panpour en Simipour. Podemos hacernos con una en la ruta 8 de Akala, en el camino que una la Jungla Sombría y el Centro Pokémon. Si no te va lo de pasear y escudriñar palmo a palmo los escenarios también puedes comprarla en Konikoni. 
  • Piedra Oval: esta piedra sólo se puede usar para convertir a Happiny en Chansey. Podemos hacernos con una en el Rancho Paniola de Akala, junto a la enfermería Pokémon. 
  • Piedra Noche: usando esta piedra podemos convertir a Murkrow en Honchkrow, Misdreavus en Mismagius, Lampent en Chandelure y Doublade en Aegislash. La ciudad de Konikoni es el lugar para comprarla, aunque también puedes agenciarte con una por la patilla en la Llanura de Poni. 
  • También podéis encontrar una Piedra Alba en la ciudad Hau'oli, una Piedra Noche en Prado del Poni, una Piedra Lunar en la Ruta 13, Piedra Día en el Antiguo Paso de Poni y una Piedra Solar en Monte Rubor, además de en algunas tiendas. 
Pokémon Sol 5

Y por si todo esto fuer poco, os vamos a contar cómo encontrar un Pokémon Variocolor, también llamado Pokémon Shiny. Es bastante difícil dar con uno de estos Pokémon, que se han convertido con el paso de las entregas en todo un hito para los cazadores más avezados. Ya os avisamos de que el proceso para conseguir un Pokémon Variocolor en Pokémon Sol y Luna es, como os podéis imaginar, un proceso sencillo aunque requiere armarse de paciencia.

Artículos en esta guía