Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu al evolucionar a Pichu

Pichu Pokémon Anime

Capturar a Pikachu en Pokémon Sol y Luna no es nada fácil. Es una criatura huidiza y difícil de encontrar, no como su preevolución, Pichu. Este Pokémon es bastante más común, lo que convierte la opción de capturarlo y hacerlo evolucionar en la forma más rápida de conseguir un Pikachu. Te explicamos cómo hacerlo.

Los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo 3DS, Sol y Luna, son un auténtico éxito en todo el mundo. Ya son con diferencia los más vendidos de toda la franquicia, sobre todo gracias al mercado estadounidense y japonés. Aunque vienen cargados de nuevas criaturas, el Pokémon más buscado sigue siendo Pikachu. En esta guía vamos a explicarte cómo lo puedes conseguir.

El fiel compañero de Ash Ketchum en el anime se puede capturar en el juego, aunque no es en absoluto fácil. Sus apariciones son poco menos que aleatorias y una vez que lo avistas, hacerlo entrar en una Pokéball es tarea casi imposible. Por eso te proponemos una alternativa: capturar un Pichu y hacerlo evolucionar.

Dónde encontrar a Pichu

Nada más fácil que localizar a un Pichu y atraparlo en Pokémon Sol y Luna. En la Ruta 2, junto a Ciudad Hauoli, hay ejemplares de esta criatura para dar y tomar. Incluso puedes permitirse no capturar a algunos de ellos para quedarte con el de más nivel.

Una vez que lo tengas, tienes que mantenerlo en tu equipo a toda costa, incluso si a corto plazo te haces con criaturas de más nivel o que parecen más fuertes.

¿Cónoces la tienda Pokémon de Amazon España? Camisetas, tazas y todos los objetos que puedas imaginar

Cómo capturar a Pikachu evolucionando a Pichu

Ahora viene la parte difícil, y es que evolucionar a Pichu en Sol y Luna no es tan sencillo como en anteriores ediciones de Pokémon. Para empezar, tienes que hacer que alcance un cierto nivel para que la transformación de pueda activar, pero no es el único requisito que debes cumplir.

Hay otro mucho más importante: la felicidad de Pichu. Si quieres conseguir a Pikachu, procura tener contento a su preevolucion o de lo contrario jamás evolucionará por mucho nivel que tenga.

La forma de mantenerlo contento es hacerlo combatir sin que llegue a debilitarse, subirle niveles y alimentarlo siempre que puedas con Bayas Pichu. Verás en su perfil que cada vez es más feliz.

Hay que aclarar que esta criatura no evoluciona con Piedra Trueno. Es Pikachu quien lo hace, en esta ocasión a su forma de Alola. Por mucho que te empeñes, Pichu no evoluciona si no está contento y es amigo de su entrenador, es decir, de ti.

Pichu/Pikachu/Raichu
Pichu se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Lecturas recomendadas