Pokémon Sol y Luna - Por qué no puedo atrapar y conseguir a Marshadow

Pokémon Sol y Luna

¿Cuándo y dónde se puede capturar a Marshadow en Pokémon Sol y Luna? Muchos jugadores se preguntan por qué no encuentran a este raro Pokémon en todo el mapa. Te explicamos los motivos.

La Pokédex de Pokémon Sol y Luna tiene una nueva criatura: Marshadow, uno de los protagonistas de la próxima película de esta franquicia de Nintendo. Su localización e información se lleva con mucho secretismo por parte de la compañía, que no quieres desvelar nada hasta el estreno de Pokémon The Movie 20: I choose you del próximo 15 de julio.

Mientras tanto, los jugadores de los dos últimos títulos para Nintendo 3DS se preguntan por dónde y cuándo se puede conseguir a Marshadow. Su estatus puede considerarse como Pokémon Legendario, y es que aún nadie lo ha conseguido capturar limpiamente dentro del juego.

Esta criatura se mueve en las sombras y su habilidad es la ocultación, descripción a la que se agarran los creadores de Pokémon Sol y Luna para no desvelar su paradero. Su descripción en la Pokédex es la siguiente:

"Debido a que siempre se ha ocultado en las sombras y no le gusta dejarse ver, su misma existencia es todo un misterio".

Con estas palabras se ventila uno de los enigmas que lo rodea, aunque la respuesta que tenemos que dar a las dudas es rotunda: no se puede capturar a Marshadow ni en Pokémon Sol ni en Luna. No ha sido liberado aún y probablemente no lo será nunca.

Camisetas de Pokémon para todos los gustos y colores, a tu alcance en Amazon España

Todo apunta a que The Pokémon Co. prepara un evento especial en Japón en el que se regalará o premiará a los jugadores con esta criatura. No es la primera vez que el país nipón es el único en el que se puede conseguir a un Pokémon Legendario de la talla de Marshadow. Ya ocurrió en su día con Celebi, por citar un ejemplo.

Según señalan muchas fuentes, el próximo número de la revista japonesa CoroCoro desvelará importantes detalles sobre este ejemplar. Puede que sean sus principales características, la forma de atraparlo y sobre todo su fecha de lanzamiento.

Lecturas recomendadas