Guía Pokémon Esmeralda - Cómo conseguir el golpe roca

Pokémon Esmeralda

Entre todas las generaciones de Pokémon, hay algunos juegos que destacan sobre el resto. Pokémon Esmeralda es uno de ellos, sin duda por su originalidad y dificultad. En esta guía te explicamos cómo conseguir la MO para aprender el ataque Golpe Roca.

Las tres primeras generaciones de los juegos de Pokémon fueron las mejores casi con total probabilidad. El que cierra la tercera de ellas es Pokémon Esmeralda, al igual que Amarillo y Cristal hicieron anteriormente. Este juego para Game Boy Advance cosechó un éxito que continúa a día de hoy gracias a su dificultad y originalidad.

Es prácticamente imposible pasarse Pokémon Esmeralda sin una guía, obviando los trucos. La cantidad de elementos nuevos con respecto a Oro, Plata y Cristal lo hacen bastante complicado, sobre todo en algunas quest especiales que requieren de cierta ayuda adicional.

Hay secretos bien escondidos dentro del noveno de los juegos. Uno de ellos es Golpe Roca, y es que ma MO para aprender este ataque especial no se encuentra tan fácilmente como en las anteriores entregas de la franquicia.

La nostalgia es sin duda lo que lleva a miles de jugadores a volver una y otra vez a los juegos originales de Pokémon. Nintendo supo ver este fenómeno y por eso remasterizó los dos primeros con Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, lanzados al mercado junto con Esmeralda.

Estos son los 10 ataques de Pokémon que no sirven absolutamente para nada, y sí, está Salpicadura

Gana las Medallas Piedra y Puño

El problema que trae de cabeza a muchos jugadores es por qué pese a hablar con todos los PJ del juego y recorrer el mapa de arriba a abajo no pueden conseguir Golpe Roca en Pokémon Esmeralda. Bien, el truco es que necesitas dos medallas para obtenerlo.

  • Medalla Piedra
  • Medalla Puño
Medallas Pokémon

Estas dos insignias son las que necesitas para utilizar este ataque especial. La primera de ellas te la da Petra, la líder del gimnasio de Ciudad Férrica. Esta entrenadora usa criaturas de tipo piedra, así que lo tendrás fácil con buenos Pokémon de agua o hierba.

La Medalla Puño es la que obtienes al pasarte el gimnasio de Azulita, el de Tipo Lucha. Allí te vendrán bien criaturas psíquicas o voladoras, especialmente fuerte contra los que utilizan Brawly y Marcial.

Si eres un Pokemaníaco de verdad, echa un vistazo a las camisetas, tazas y otros objetos de la franquicia a tu alcance en Amazon España

Dirígete a Ciudad Malvalona

El lugar en el que puedes conseguir la MO del movimiento Golpe Roca en Pokémon Esmeralda es Ciudad Malvalona. En ella tienes que pasar junto a la Tienda de Bicicletas y entrar en la casa que habita el hombre que te regala la MO. Es una con dos puertas separadas por una reja.

Háblale y tras un par de mensajes tendrás en tu bolsillo la máquina para enseñar el ataque a tu Pokémon. Probablemente hayas pasado varias veces por este lugar, ignorando dónde estaba escondida la máquina para enseñar este ataque.

Ciudad Malvalona Pokémon Esmeralda

Haz que algunos de tus Pokémon aprendan a usar Golpe Roca

Esta MO es ilimitada, como todos los movimientos especiales, así que puedes utilizarla en todos los Pokémon de tu equipo. Es una característica introducida desde el primer juego de la saga.

Eso sí, recuerda que una vez que se la enseñes a una criatura no podrás hacer que la olvide. Vigila bien que sea una de las que siempre tienes en tu equipo, aunque al no ser un ataque especialmente poderoso en combate quizás te interesa enseñárselo a un Pokémon de segunda fila.

La utilidad del golpe roca en Pokémon siempre ha sido limitada a unas cuantas quest y cuevas, a diferencia de otras MO como volar o cortar.

Lecturas recomendadas