El Profesor Layton y La Llamada del Espectro - 1.6. Puzzles del 151 al 170

Puzzle 151 – ¡Convence a la gata!

Mira la imagen para ver donde colocar los peces. La gata se zampará los siete pescaditos.

Puzzle 152 – Una herramienta útil

La solución es la B, ya que puede usarse para engancharse a otras embarcaciones.

Puzzle 153 – Valor artístico

La posición de los cuadros dibuja los números. Los cuadros de la sección 3 cuestan 9 millones.

Puzzle 154 – El cable retorcido

Mira la imagen para ver como hay que colocar los cables para arreglar el circuito electrónico por fin.

Puzzle 155 – Dirección única

Tienes que cambiar la flecha del medio superior por la que está en la parte inferior, también en el medio.

Puzzle 156 – ¿Hacia donde miro?

¡Resuelto el enigma! Está mirando en la dirección suroeste.

Puzzle 157 – Apagón controlado 2

Al final es bastante simple, tienes que pulsar cada botón una vez.

Puzzle 158 – Simples joyas

Mueve el 6 hacia arriba y el 3 hacia la esquina inferior derecha. Mueve el 7 hacia la derecha y encaja el 4 con el 5. Ahora baja el 1 dos espacios y encaja el 7 en medio. Baja el conjunto que acabas de hacer hasta abajo. Pon el 2 encima del 7 y mueve el 6 hacia la esquina superior derecha. Sube el 2 a la esquina superior izquierda y sube el conjunto del 1 y el 7 hasta arriba del todo. Pon en su sitio la pieza 4 y baja el 5. Ahora coloca el el 2 encajado con el 5. Baja el conjunto del 1 y el 7 y pégalo a la pared izquierda. Ahora sube el 4 y ponlo en su sitio y luego pon el conjunto 1 y 7 en su sitio para terminar el puzzle.

Puzzle 159 – Pánico explosivo

Mueve el 1 encima del 11 y sube el 2 hacia arriba. Pega el 3 en la esquina superior izquierda y pon debajo el 4. Ahora sube el 8 entre el 11 y el 3 y pon el 5 debajo del 4. Ahora pon el 6 debajo del 8 y pon debajo suyo el 7. Pon ahora el 9 pegado en la esquina inferior izquierda y pega a su lado el 7. Baja el 6 y pon encima suyo el 10. Ahora mueve la bomba debajo del 11. Baja el 1 y encájalo con el 11. Pega el 2 en la esquina superior izquierda y sube el 8. Tras él, sube el naranja también y pon la bomba debajo. Ahora sube el 9 y pégalo en el lado izquierdo de la bomba. Sube ahora el 8 por el lado izquierdo hasta donde puedas y saca el 6 para ponerlo debajo del 8. Pon la bomba ahora en la esquina inferior izquierda. Baja el 7 y pon encima suyo el que está encima de la bomba. Ahora sube la bomba y mueve el 7 debajo suya. Encaja el que estaba encima del 7 a su lado otra vez y baja el 8 hasta abajo. Sube el 3 y pégalo al 11. Ahora sube el 8 y ponlo debajo del 3. Ahora pon el 5 en el hueco que queda abajo y baja también el 4. Sube el 8 al lado del 3 y mueve el 4 al lado de la bomba. Baja el 8 entre la pared y el 4 y luego pon encima suyo el 3. Sube el 4 hasta la salida y pon la bomba debajo. Ahora saca hacia arriba la pieza del medio de la parte de abajo y mueve la de su izquierda hacia la derecha. Ya solo tienes que ir bajando y encajando lo mejor posible las piezas del lado izquierdo para poder sacar la bomba.

Puzzle 160 – 27 canicas doradas

Primero salta con la 21 hacia arriba y haz lo mismo con la 25. Ahora con la 23 salta hacia la izquierda y con la 27 hacia arriba. Vuelve a saltar con la 27 hacia la derecha y con la 15 hacia abajo. Haz lo mismo con la 13. Ahora salta con la 23 hacia arriba sobre la que acabas de utilizar. Haz lo mismo en el lado contrario con la 27 sobre la 15. Ahora con el 11 salta hacia la derecha y haz lo mismo en el lado contrario con el 17 hacia la izquierda. Ahora con el 9 salta hacia la derecha y vuelve a hacer lo mismo en el lado opuesto con el 7 sobre el 6. Salta con el 27 hacia arriba y haz lo mismo con el 23. Con el 7 salta hacia la derecha y con el 9 hacia la izquierda. Con el 8 salta hacia la izquierda y con el 1 hacia abajo. Ahora con la del medio salta hacia arriba y luego hacia la derecha. Con el 2 salta hacia abajo. Ahora salta con el que está más a la derecha hacia la izquierda. Ahora con el de arriba salta hacia abajo. Por último salta con el que está en la izquierda hacia la derecha y luego hacia abajo.

Puzzle 161 – Rana enamorada 2

Mira la imagen para descifrar el camino por el que ir.

Puzzle 162 – Un mazo de diseño

En la foto puedes ver cómo tienes que colocar las pegatinas.

Puzzle 163 – Desencuentro

Se encontrarán en E, con la madre en 2º recorrido y la hija en el 3º.

Puzzle 164 – Joya roja, joya azul

Primero mueve el lado 1 hacia atrás y sube el lado 4 para encajarlo entre el 1 y el 2. A continuación mueve la pieza 3 hacia atrás y luego pega a su lado la joya azul. Baja la pieza 1 y colócala donde estaba la joya azul. Luego mueve el lado 4 y pégalo a la izquierda, a su vez mueve también la pieza 2 para pegarla a la pieza 4. Entonces tienes que mover la joya azul hacia la izquierda. Ahora sube la pieza 3 al lado de la pieza 2. Mueve la joya azul hacia la derecha del todo y después pon a su lado la pieza 1. Ahora tienes que poner la pieza 4 en el hueco rojo. Baja la pieza 2 y coloca encima suyo la pieza 3. Saca la joya roja y muévela hacia la izquierda para poner en su sitio la joya azul. Mueve la pieza 1 hacia la derecha y baja la joya roja. Lleva a la izquierda la pieza 3 y pon a su lado la 2. Saca la pieza 4 y súbela en el hueco que queda. Ahora pon la joya roja en su lugar. Mueve la parte 1 hacia la izquierda y baja a su sitio la pieza 3. Pega la pieza 1 a la pieza 3. A continuación pon en su sitio la pieza 2 y coloca justo a su lado la pieza 4. Ahora tienes que subir la joya roja al hueco que ha quedado arriba. En el hueco que ha dejado la joya pon la pieza 1 y mueve a su lado la pieza 3. Baja la pieza 4 y pon debajo de la joya azul la pieza 2. Mueve la pieza 4 pegada a la 2. Ahora mueve la 3 hacia la derecha. Mueve la joya roja hacia la derecha y pon a su lado la pieza 1. Mueve la pieza 3 a la zona roja y baja la pieza 1 al hueco que hay abajo. Mueve la joya roja hacia la izquierda y pon a su lado la joya azul. En el hueco de la joya azul pon la pieza 2 y luego a su lado la 4. Debajo de la 4 pon la pieza 1 y mueve todo hacia la derecha la pieza 3. Vuelve a poner en su sitio la joya roja y mueve la joya azul hacia la izquierda. En el hueco que ha dejado, sube la pieza 3. Ahora mueve la pieza 1 hacia la izquierda, pon a su lado la pieza 4 y luego la 2. Pon en el hueco azul la pieza 3 y mueve la joya azul hacia la derecha. Sube la pieza 1 a la esquina superior izquierda. Mueve la pieza 4 y colócala en su sitio. Mueve la joya azul hacia la izquierda y luego pon debajo la pieza 2. Baja la pieza 3 y ponla al lado de la pieza 2. Mueve la joya azul a su sitio y pon las piezas en su lugar.

Puzzle 165 – Tres cubos

Tienes que unir el A con el E, el B con el F y el C con el D.

Puzzle 166 – Arreglando tuberías

Mueve el 9 encima del 8 y pon al lado del 9 el 10. Pega el 11 al 8 y a su lado el 7. Baja el 6 abajo del todo y pon encima el 3. Ahora pega el 2 a la esquina superior derecha y a su lado el 5. Pon el 3 donde estaba el 5 y a su lado pon el 6. Pon debajo del 6 el 7 y mueve el 11 a la derecha del todo. Baja el 10 y pégalo al 11. El 9 al hueco que queda abajo. Mueve la tubería roja a la derecha y sube el 4. Pon la pieza 12 debajo de la 4. Sube el 9 hacia arriba. Mueve el 8 a la derecha. Baja la pieza 12 y sube la 3 arriba a la izquierda. La 6 pégala a la pared de la izquierda y pon a su lado la 7. Pon la pieza azul en la esquina inferior derecha. Ahora sube la pieza 7 al hueco que hay arriba debajo de la pieza roja. Pon la pieza 9 debajo de la 7. Sube la pieza 8 arriba del todo y pon debajo la 10, y a su vez pon la pieza 11 debajo de la 10. Pon la pieza azul pegada a la 11. Pon en la esquina inferior derecha la pieza 2, y encima la pieza 7. Mueve la pieza roja encima de las anteriores, y a su vez encima suya la 3 pegada la derecha. Mueve la 4 a la derecha y sube la 6. Saca la 8 y muévela debajo de la 6, y a su vez pon la 9 debajo de la 8. Baja el 4 una posición y pasa a la derecha el 6, luego el 8 y sube el 9 hasta arriba. Ahora pega el 4 a la pared izquierda. Mueve el 7 hacia la esquina superior izquierda y pon la tubería roja casi pegada la izquierda, dejando un espacio libre. Baja el 3 y pégalo a la tubería roja, pon el 6 encima del 3 y al lado del 6 el 8. Mueve el 9 todo a la derecha y pon el 7 a su lado. Sube el 4 y muévelo a la derecha lo que puedas. Sube la pieza 12 hacia arriba del todo. Pon la pieza 10 en la esquina inferior izquierda. Pon la tubería roja pegada a la parte inferior izquierda y encima suyo, también pegada a la izquierda la pieza 3. Pon la pieza 6 pegada a la 3 y sube la 2 hasta arriba. Ahora sube la pieza azul y pon debajo pegado a la derecha el 11 y pegado a este el 10. Baja la tubería roja hacia abajo. Pon la pieza 6 debajo de la 3 y a su lado la 8. Encima de la 8 pon la pieza 7. Mueve el 9 hacia la izquierda del todo. Sube la pieza 2 a la esquina superior derecha y encaja en el hueco que queda la pieza azul. Pon la pieza 11 debajo de la 2, y la 10 debajo de la 11. Ya puedes poner la tubería roja en su sitio.

Puzzle 167 – Bombas rebotadoras

Tienes varias soluciones, en la imagen puedes ver una de ellas.

Puzzle 168 – 25 botones

La solución está en pulsar el botón que está encima de la estrella.

Puzzle 169 – Laberinto a oscuras

Mira la imagen para poder escapar del laberinto.

Puzzle 170 – La enorme evasión. Parte 1

el 3 a la izquierda y luego el 4. Sube el 7. Mueve el 6 a la derecha y sube al 9 al lado del 2. Mueve el 6 a la izquierda y luego el 10. Baja el 7 todo y mueve a la derecha el 4 y el 3. Mueve el 1 a la derecha y sube el 2 y el 9 al hueco que deja el 1. Sube el 5 y el 8. Pega el 11 a la izquierda y baja el 7. Baja el 4, pega el 3 a la derecha. Mueve el 1 a la derecha y pon el 9 en el hueco. Sube el 5 y el 8. Mueve el 10 todo a la izquierda y el 7 a la izquierda. Baja el 4 y pega el 6 a la derecha. Baja el 1 todo y pon encima el 9. Pega el 2 a la derecha y sube el 5. Mete en el hueco el 9 y luego el 2. Sube el 1 arriba. Pon el 2 donde estaba el 1 y el 9 debajo del 1. Sube el 8 y el 10 y mete debajo el 2, pegado a la izquierda. Pon el 9 al lado del 2, y mueve el 6 a la izquierda. Sube el 4 y mueve el 7 a la derecha. Baja el 6 y pon encima el 8. Sube el 10 y pon el 9 encima del 2. Mueve el 6 a la izquierda y el 7 pégalo al 6. Mueve el 11 a la derecha y a su lado el 2. Baja el 9 todo abajo y mueve el 6 a la izquierda. Baja el 4 y mueve el 8 a derecha. Baja el 1 todo y mueve el 3 a la izquierda. Mueve el 8 a la izquierda y sube el 4. Pon el 7 bajo el 4 y mueve el 1 a la derecha. Mueve el 6 a la derecha y sube el 9. Pon el 2 debajo del 9 y mueve el 11 hacia la izquierda. Ahora pon el de Layton en su lugar, mueve el 11 hacia la derecha y baja el de Luke a su sitio.

Puzzle 170 – La enorme evasión. Parte 2

9 a la izquierda y baja el 7. Pon el 3 sobre el 7 y el 4 junto al 3. Mueve el 2 a la derecha. Pon el 3 junto al 1, sube el 7. Mueve el 10 y el 9 a la derecha. Baja el 6 y pon encima pegado a izquierda el 3. Mueve el 7 a la izquierda, baja el 4. Mueve el 7 a la derecha, sube el 3. Sube el 6, pon debajo el 9. Pon el 4 debajo del 8, baja el 7. Mueve el 3 encima del 8 y pon al lado el 1. Mueve el 2 a la izquierda y el 3 sobre el 8. Mueve el 2 a la derecha, sube el 6. Mueve el 1 a la derecha, sube el 7. Sube el 9 y pon debajo el 11. Pon el 4 sobre el 13, baja el 7. Mueve el 1 y el 8 a la izquierda. Mueve el 10 a la izquierda, baja el 5. Pon el 3 sobre el 5, mueve el 2 a la derecha. Sube el 1 y el 8. Mueve el 9 a la derecha y sube el 11 pegado a la derecha. Sube el 4 arriba a la izquierda, pon el 13 debajo. Mueve el 7 al hueco abajo, coloca en su sitio el 13 y pon encima el 4. Baja el 11 y mueve el 9 a la izquierda. Sube el 4 y mueve el 10 a la izquierda. Mueve el 4 al lado del 10 y baja el 8. Baja el 4 y mueve el 2 a la izquierda. Pon el 3 al lado del 2. Sube el 5 y pon debajo el 4. Mueve el 10 y el 11 a la derecha. Baja el 9 y el 6. Mueve el 2 a la izquierda, sube el 1. Sube el 8 y el 11, mueve el 10 debajo del 11. Mueve el 4 a la izquierda, baja el 5. Pon el 3 en la esquina y mueve el 8 a la derecha. Baja el 1, mueve el 2 a la derecha. Sube el 6 y el 9. Pon el 10 debajo del 9 y el 12 debajo del 11. Pon el 4 junto al 13 y baja el 5 al hueco. Mueve el 11 a la derecha, sube el 12. Pon el 4 sobre el 13, mueve el 5 a la izquierda. Baja el 11, mueve el 12 a la derecha. Sube el 5, mueve el 13 a la derecha, pon al lado el 4. Baja el 1 y pon ahí el 5. Sube el 4 y debajo el 1. Mueve el 13 al lado del 1, pon debajo el 14. Pon la pieza de Luke en su sitio y encima el 11. Mueve el 13 y el 10 a la derecha. Pega el 14 a la pared izquierda, mueve el 7 a la derecha. Baja el 14, mueve el 7 a la izquierda. Baja el 5, sube el 4 al lado del 8. Mueve el 9 a la derecha. Sube el 7 y pégalo a la izquierda, sube el 14 y pon la pieza de Layton en su sitio.

Guía y trucos de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro