Logo Hobbyconsolas.com

Guía de reglajes en los coches de Project CARS 2: trucos y consejos

Alejandro Oramas Monzón

Tras el éxito del primer Project CARS, Slightly Mad Studios ha lazando recientemente Project CARS 2, un juego que ha sido creado teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad de usuario y contando con el apoyo de equipos de pilotos de primera clase.

Pues bien, tanto si estáis pensando en lanzaros a por una de las mejores experiencias con simuladores de conducción del mercado como si ya estáis disfrutando del juego y queréis una ayuda, hoy os traemos una nueva guía de Project CARS 2 centrado en ofreceros algunos consejos y trucos sobre cómo configurar los reglajes de los coches en el juego de PS4, PC y Xbox One. 

Evidentemente, si jugasteis a Project CARS o sois usuarios habituales de simuladores de conducción, es posible que algunos de los consejos que os daremos a continuación ya os sean familiares; pero en cualquier caso, y especialmente para aquellos que se estrenan en la saga con Project CARS 2, en los siguientes párrafos os daremos algunas pautas y trucos para que os sea más fácil configurar los coches en el juego de Slightly Mad Studios. Sin más, os dejamos con nuestra guía de reglajes en los coches de Project CARS 2: trucos y consejos.

Los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

Ingeniero de pista

Si tenéis problemas con los coches en Project CARS 2, la mejor forma de configurarlos sin demasiados quebraderos de cabeza es utilizar la función Ingeniero de pista, añadida especialmente para esta segunda entrega de la saga de simulación de conducción de Slightly Mad Studios.

Se trata de un sistema que os hará preguntas sobre qué tipo de problemas tienes con vuestro vehículo durante las carreras, de forma que con vuestras respuesta el propio juego pueda aconsejaros qué aspectos modificar para conseguir una mejor configuración de reglaje en los vehículos de la secuela de Project CARS. 

Lo cierto es que el sistema Ingeniero de Pista de Project CARS 2 se presenta como fundamental si queréis conseguir la mejor configuración posible con vuestros vehículos. Eso sí, y como es evidente, para poder responder correctamente a las preguntas debéis primero probar el vehículo en cuestión que queréis configurar, por lo que utilizad esta herramienta como una forma de corregir y mejorar aspectos de la conducción y no como primera opción antes de comenzar a disfrutar de las carreras. 

Neumáticos

Nuestro segunda gran consejo es que ajustéis en profundidad y manualmente la configuración de los neumáticos. Cada tipo de carrera (en función del circuito o el clima) os permitirá disfrutar de una mejor experiencia si utilizamos los neumáticos adecuados para vuestro vehículos, por lo que os aconsejamos que no ajustéis a lo loco este aspecto y dediquéis tiempo a configurar y estudiar las mejores configuraciones de neumáticas para cada vehículo y cada situación

. Por ejemplo, hay algunos que se desgastan más rápido y otros que os permitirán realizar mejores tiempos en cada vuelta, pero, como os decimos, eso es algo que tendréis que ir comprobando y ajustando en función de la carrera, el clima y el vehículo. 

Relaciones de transmisión

Las relaciones de transmisión de los vehículos son uno de los aspectos más importantes de Project CARS 2, pero debéis tener cuidado, y es que las configuraciones predeterminadas no siempre son las mejores para todos los tipos de circuitos.

Así pues, y al igual que sucede con los neumáticos, os aconsejamos que configuréis manualmente las relaciones de transmisión de los vehículos teniendo en cuenta el tipo de circuito y carrera, así como los diferentes aspectos que puedan influir en el desarrollo de la carrera. 

Rallycross

El modo de juego Rallycross de Project CARS 2 es otra de las grandes novedades de la nueva entrega de la saga en PS4, PC y Xbox One. Como ya os podéis imaginar, el modo Rallycross presenta un desafío muy diferente al resto de carreras, por lo que las reglas aquí son bien distintas.

Los neumáticos, la suspensión y los amortiguadores son algunos de los elementos que cambian drásticamente en Rallycross con respecto a las carreras normales, aunque como os hemos comentado en anteriores párrafos, es cuestión de que probéis y os deis cuenta de qué falla en el vehículo o qué aspecto podéis mejorar para sacar mejor rendimiento al vehículo en cuestión en el nuevo modo de juego de Project CARS 2. 

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Slightly Mad Studios para PS4, PC y Xbox One, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Project CARS 2. Os recordamos que el simulador de conducción que hoy protagoniza una nueva guía recibirá mejoras visuales en Xbox One X, la nueva y potente consola de Microsoft. Si queréis ver cómo luce el juego, no os perdáis el tráiler de Project CARS 2 que podéis ver en el encabezado de esta noticia. 

Tráiler Project CARS 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.