Ratchet & Clank - 01 PLANETA ARANOS: Lab. Volante I

MISIONES:

  • Infiltrarte en el laboratorio flotante
  • Escapar de los robots de seguridad mandados por el ladrón.

Después del vídeo introductorio, avanza hasta la plataforma con un interruptor brillante en el suelo y púlsalo. En la próxima zona te encontrarás con las primeras cajas para romper y con los primeros enemigos del juego, los MSR 1, unos robots con muy malas pulgas . Selecciona tu Lancer y acaba con ellos. Después, sube por las escaleras. Desde donde estás, sigue hacia la izquierda para descubrir un camino por el que avanzar. Sigue por él y acaba con los MSR 2, la nueva clase de robots armados con lanzallamas con los que te toparás. Al llegar a la siguiente sala, acaba con los enemigos que veas (hay Nanotecs si los necesitas) y gira a la derecha. Sigue por allí y elimina a los malos que aparecerán, entre los que se encuentran las Bolas Mortales PX6. Rompe los farolillos a ambos lados de la plataforma para conseguir más guitones.

Después de las dichosas bolitas con cuchillas, sigue avanzando, súbete al elevador y pisa el botón verde del centro para activarlo. Selecciona la Bomba Gravitatoria desde el menú de selección rápida y lanza un par de ellas al grupo de enemigos que aparecerán frente a la puerta que necesitas atravesar. Sigue por ella y, en la nueva sala a la que accedes, verás una secuencia de vídeo en la que el ladrón te sorprende intentando recuperar el experimento robado. Después de irse y de que el vídeo termine, destruye a todos los enemigos que el simpático ladrón ha dejado tras de sí para liquidarte. Lo mejor es recurrir de nuevo a la Bomba Gravitatoria y no parar de moverse.

La llave inglesa combinada con un salto también hará mucho daño. Cuando acabes con todos ellos se abrirá una escotilla a la derecha, que es por donde tienes que continuar ahora. Métete por ella y, ya en el exterior, deshazte del grupo de robots con lanzallamas que aparecerán y rompe las ventanas de la sala para ver una nueva secuencia de vídeo. Después, elimina a los malos que aparezcan en el escenario (también hay aquí Nanotecs por si los necesitas) y avanza hasta un nuevo elevador, que te conducirá a una puerta tras la que te esperan varios robots. Acaba con ellos y avanza por un corredor lleno de malos que, sorpresa, sorpresa, también tendrás que eliminar. Tras estos, te espera otra habitación con más robots y bolas mortales, que en realidad son el aperitivo de lo que te espera después.

Tras eliminarlos llegarás a una sala con dos puertas; usa la bomba gravitatoria para acabar con los enemigos que salen de ambas puertas casi al unísono. Después, sigue por la puerta de la izquierda y verás un nuevo vídeo.

Guía y trucos de Ratchet & Clank