Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 02. FLORANA Bosque de Nabla

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1. Hallar al Hombre misterioso

Nada más entrar verás un expendedor. Con él podrás comprar nuevas armas o munición siempre que quieras. Salta por las plataformas de madera con cuidado de los mosquitos y avanza hasta la pasarela que se bifurca en dos caminos. Ve primero por la izquierda, donde está la caja “el Gordo”, hasta la sala del fondo para romper todas las cajas de madera que hay dentro y conseguir un montón de guitones. Rompe también los adornos de la pasarela para recoger aún más. Después sigue por la derecha. Puedes ignorar a la criatura del lago si quieres o dispararla. Salta al edificio del fondo. Allí derrota a cinco indígenas y continúa subiendo por la roca de la izquierda. Usa el salto largo para llegar a la zona de la derecha, donde hay más enemigos.
Después, sube por la escalera. Alcanza la zona de recuperación y acaba con los malos que hay allí con una bomba del Nitrolanzador. Verás otro Expendedor. Compra lo que necesites en ese momento y salta abajo por la derecha.
Acaba con los indígenas y también con la nueva criatura del lago. Continúa por la puerta que está abierta.
Más te vale haber cogido la caja Inferno para mejorar momentáneamente tu armadura, porque Ratchet caerá en una especie de balsa en medio de un lago y comenzarán a venir enemigos. Cuando la zona esté limpia sigue por el pasillo que se abrirá. Alcanza la zona más alta subiendo por la pared y deslízate por la liana que hay un poco más allá. Acaba con los enemigos en la siguiente zona y sube por la escalera amarilla del fondo. Repite el procedimiento hasta llegar a la última zona donde verás un vídeo.

2. Anda el Camino de Muerte

En el camino de la Muerte vas a tener que superar varias secciones 6. Primero unas plataformas que se caen, un pasillo de rocas, chimeneas en el suelo, y un montón de enemigos. Sólo hay un camino por el que seguir, así que no puedes perderte. Hacia la mitad del camino encontrarás algo de vida. Cuando llegues al final, recarga munición si te hace falta y entra en la arena para enfrentarte al Capitán Qwark.

CAPITÁN QWARK

Derrotarlo es relativamente sencillo si tienes el arma Tormenta N60, porque sólo tendrás que limitarte a dispararle mientras corres lateralmente por el escenario (con R2 o L2). Eso sí, Qwark se parará un par de veces para lanzarte algunos enemigos: primero cuatro indígenas, y después algunos mosquitos y más indígenas. También debes tener cuidado con su boomerang, aunque es fácil de esquivar si no dejas de moverte como te hemos dicho. Encontrarás más munición en el escenario por si te hace falta.

TROFEO

¿Recuerdas el pasillo por el que tienes que saltar de pared en pared hasta conseguir llegar a una escalera amarilla? Pues salta a la cornisa opuesta a la escalera y encontrarás varias cajas juntas. Desde ahí, sal por la cornisa que verás al fondo y da la vuelta al edificio hasta llegar a la esquina del otro lado. Allí estará el Trofeo.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.