Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 02. Novalis: Cráter de Tobruk

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Podemos decir que este es el primer nivel del juego. El escenario es más grande, con mayor cantidad de enemigos y objetos que romper. Al recorrer esta zona, prueba a romper rocas y setas; algunas te darán guitones extra.


A. Objetos:

Nada más entrar en el nivel podrás ver el primer punto de venta del juego . En esta tienda podrás comprar el arma Piromatic por 2500 guitones, de modo que si no los tienes todavía recorre el escenario en busca de las tuercas que necesitas y regresa a este punto una vez que los hayas conseguido.

B. Misiones:

• Explora las obras: entra por la puerta que hay al principio del nivel, la que te muestra la cascada de agua, y sube por las plataformas hasta la entrada de la obra. Tan sólo tienes que avanzar por el único camino  hasta dar con el mecánico en la última sala.

• Compra infobot a mecánico: al encontrarte con el mecánico te dará la posibilidad de comprar un infobot por 500 guitones . Gracias a estos artilugios mecánicos podremos obtener coordenadas de otros planetas y visitar lugares distintos. Vamos, que son algo imprescindible para avanzar.

• Busca una nueva nave: tan sólo te queda volver a la zona del punto de venta y desde allí bajar con la plataforma a un piso inferior. Avanza por el camino marcado destruyendo a los enemigos que salgan a tu paso y recogiendo todos los guitones que puedas  hasta llegar al punto indicado en el mapa. Al llegar allí una escena de vídeo nos mostrará como uno de los habitantes del planeta nos obsequia con otro infobot y nos proporciona una nueva nave. Tras la escena, regresa hasta el inicio del nivel para poder coger la nave y dirigirte al siguiente planeta.

C. Consejos y zonas ocultas:

Antes de llevar a cabo las misiones en este nivel, puedes recorrer otro camino opcional . Empieza y acaba en la zona del punto de venta y podrás conseguir un montón de guitones. Si no sabes donde está, busca en el mapa un tramo del camino circular justo al inicio del nivel. Además, podrás descubrir más utilidades de la llave de Ratchet . En cuanto al orden de las misiones, te recomendamos que primero explores las obras y dejes para el final la búsqueda de la nave. Dentro de la fábrica encontrarás un Guitón de Oro. Para cogerlo, avanza hasta la primera sala y, antes de subir los escalones, salta por las paredes para llegar hasta una plataforma superior  en la que podrás recoger tu premio. Al entrar en la cueva, avanza hasta la explanada. Antes de abrir la siguiente puerta fíjate en la pared de la izquierda; encontrarás una roca que podrás romper con el Guante Bomba  descubriendo una pequeña sala con otro Guitón de oro. Encontrarás una zona oculta en este nivel. Regresa a esta zona cuando instalen en Clank el Hidropack y sumérgete en el río. Tendrás que bucear a contracorriente y en la bifurcación elegir el camino de la izquierda. Llegarás a unas cuevas con más cajas, munición, enemigos y, como no, un nuevo Guitón de Oro que recoger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.