Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 03. Kerwan: Metrópolis

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

Al avanzar un poco en este planeta podrás encontrar un nuevo punto de venta con otro arma disponible: el Desintegrador, por 2500 guitones . Además, obtendrás otros dos objetos. Un Helipack para Clank que te permitirá saltar más alto y cruzar grandes precipicios , y el Balanceador, imprescindible para pasar determinados niveles del juego y que también te permitirá cubrir grandes distancias . Conseguirás el Helipack cuando encuentres a Al y le pagues 1000 guitones por sus servicios y el Balanceador al completar el circuito de fitness y pagar a la entrenadora 1000 guitones.

B. Misiones:

• Visita robotaller de Al: desde el punto de venta, escoge el camino en el que no está el robot de Qwark. Llegarás al taller siguiendo esta ruta, pero ten cuidado con los enemigos, porque en este planeta los robots son más fuertes . Cuando encuentres el laboratorio podrás hablar con Al y conseguir un accesorio para Clank, el Helipack, con el que podrás “volar”. Después se abrirá una puerta que te permitirá investigar el resto del escenario.

• Compra Helipack a Al:para pasar esta misión tendrás que ser generoso y pagar los guitones que te pide por el Helipack, sólo 1000 tuercas. La verdad es que la inversión merece la pena , no te lo pienses. Una vez que lo hayas comprado, continua avanzando por el camino para llegar finalmente hasta la estación de tren. Monta en él para conseguir un nuevo infobot .

• Explora resto de la ciudad: tendrás que investigar todos los caminos del mapa, de modo que quede todo inspeccionado.

• Completa circuito de fitness: desde el punto de venta, dirígete hacia el camino que te queda por investigar. Allí, un falso Qwark nos explicará lo que tenemos que hacer. Tan sólo sube y salta por las distintas plataformas, deslízate por los cables y trepa por las paredes hasta llegar a la entrenadora. Al completar el circuito conseguirás el Balanceador por 1000 guitones .

C. Consejos y zonas ocultas:

Este escenario es mucho más grande que el anterior, de modo que si tienes problemas de ubicación consulta el mapa. Tras visitar la fábrica de Al, podrás seguir investigando la ciudad por el nuevo camino que ha aparecido disponible.

Podrás manejar el Helipack y conseguir guitones y munición extra. De camino a la estación sube a las grandes cajas para encontrar un Guitón de Oro; después recorre la zona para romper todas las cajas de madera que te encuentres. Además de las clásicas cajas de madera, podrás romper las farolas de la ciudad para conseguir más tornillos.

En la zona encontrarás un sitio oculto para obtener más guitones. Cuando consigas el infobot, antes de bajar por la plataforma, utiliza el Helipack para llegar a una zona inferior a la derecha llena de cajas.

Dirígete hasta lo más alto del circuito de fitness y busca un edificio más bajo a la derecha del cable para bajar. Tendrás que saltar utilizando el Aviopack (cuando lo tengas instalado en Clank) hacia el edificio en cuestión para recoger otro Guitón de Oro que añadir a tu lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.