Ratchet & Clank - 03 NEBULOSA MAKTAR

MISIONES:

  • Intenta llegar a la esfera de Gorilas a Pilas
  • Destruye los transpondedores de señales
  • Gana en la Arena de combate
  • Repara los puentes energéticos.

Para acceder a este sistema, primero tendrás que superar un minijuego a los mandos de tu nave espacial. Derrota a dos oleadas de 20 naves enemigas cada una para alzarte con la victoria y despejar el camino a la nebulosa. Si te alcanzan muchas veces, haz unos cuantos loopings con tu nave para evitar los disparos, aunque siempre puedes huir con el turbo. Recuerda que en estos enfrentamientos podrás conseguir Raritanio , que luego podrás cambiar en la estación espacial de Slim Cógnito por mejoras para tu nave. Más adelante te lo contamos en un cuadro. Ahora, céntrate en tu misión actual.

Sigue el camino que tienes frente a ti y acaba a distancia, con ayuda del Lancer, con el Bruto de Gorilas a Pilas. Ve a la derecha, acaba con los Robopollos y sigue hasta el final del camino . A tu izquierda, utiliza el Rayo Atrayente para mover el pilar y descubrirás una abertura por la que continuar. En esta sala, usa de nuevo el rayo sobre el robot y colócalo encima del botón azul que hay en el suelo para que nos den acceso a la siguiente habitación .

Sigue avanzando, acaba con los Robopollos y usa el Rayo sobre la bola que hay en el centro del escenario. Tienes que llevarla a la puerta de la derecha y soltarla rápido antes de que estalle. La explosión romperá la puerta, detrás de la cual te esperan unos cuantos enemigos. Utiliza la Bomba Gravitatoria para eliminarlos.

Lo que viene ahora es un poco complicado y, a lo mejor, necesitas varios intentos para hacerlo bien. En el centro hay un tirachinas gigante; pues bien, tienes que usar, con la ayuda del Rayo Atrayente, al robot como proyectil del tirachinas para hacer que suba a la parte superior de la sala y active el escáner que nos dará acceso a la siguiente sala.

Una vez conseguido y con la puerta ya abierta, acaba con los malos y llegarás junto a dos nuevas puertas. Sigue por la de la izquierda, que está abierta, y supera las plataformas para llegar hasta otra “bolita” explosiva. Lo que tienes que hacer ahora es llevar la bola hasta la puerta que estaba cerrada, volviendo de nuevo por las plataformas. El reto está en no perder la bola mientras saltamos por las plataformas, lo que quizás te cueste un poco conseguir, ya que el tiempo que tenemos es muy justo.

Una vez despejado el camino déjate caer, destroza todo el escenario para conseguir guitones y dirígete hacia un nuevo tirachinas. Si miras a ambos lados, verás suspendidas en el cielo cuatro bolas energéticas que alimentan la barrera que tienes frente a ti y que te impide el paso. Utiliza el tirachinas con bolas explosivas para destruir las bolas energéticas. Recuerda que, cuanto más atrás te vayas más se estirará la “goma” del tirachinas y más lejos llegarás con tus proyectiles.

Súbete a la limusina y accederás a una nueva misión: sabotear la antena perturbadora de Gorilas a Pilas. Para ello, te llevarán a un satélite cercano en el cual tendrás que destruir los seis transpondedores que alimentan la antena. Nada más empezar, verás un tornillo frente a ti, acércate y pulsa Cuadrado para que Rachet enganche su llave al tornillo. Ahora, con la cruceta, haz que gire y dejará al descubierto las barras de energía del transpondedor. Golpéalas una vez y apártate para que no te alcance la onda expansiva. El resto son sencillos de encontrar: simplemente sigue los focos verdes y ayúdate con el mapa. Otra opción para localizar rápidamente los transpondedores es seguir los cables de energía que hay en el suelo y que los unen. Para llegar a algunos, tendrás que usar unos saltadores que encontrarás en el escenario (son una especie de botones en el suelo de los que sale aire). y que indican la dirección del salto. Una vez que hayas completado la misión, volverás a la nebulosa. Sigue el camino de vuelta a tu nave, acabando con los Robopollos y los Brutos que veas. Ahora, tienes que ir por el camino de la izquierda que ignoraste al principio del nivel. Estás ante un corredor con cuatro máquinas tragaperras a la derecha y dos Brutos al fondo armados con Rifles de Impulso. Utiliza el Lancer para acabar primero con los Brutos y juguetea luego si quieres con las máquinas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRAGAPERRAS.

Encontrarás varias máquinas tragaperras con las que podrás “jugar” y conseguir premios interesantes si te salen tres figuras iguales. Golpea la máquina elegida una vez con la llave y espera a ver la combinación. Puedes obtener desde guitones a munición para tus armas e incluso Nanotecs. Si salen tres cajas rojas, apártate de la máquina, ya que explotará y aparecerán de su interior dos Robopollos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avanza hasta el ascensor y acaba con los Brutos y los Robopollos que te encontrarás a continuación. Monta en la nueva limusina, que te llevará a otra zona de la ciudad. Salta hacia arriba para agarrarte a la cornisa y desplázate de esta forma a la izquierda hasta llegar a una escalera por la que trepar. Acaba con todos los malos y llegarás a una zona donde tendrás que saltar y rebotar entre dos paredes para avanzar. Sigue subiendo, lanza un par de bombas a los Brutos que te espera abajo y desciende por las escaleras. Juega a las máquinas si te apetece y avanza por el otro lado. Allí te esperan una oleada de malos, acaba con ellos y ábrete camino hasta una zona donde encontrarás un expendedor de Megacorp. Compra en él todo lo que necesites y prepárate, porque frente a ti está la puerta que te conducirá a la arena de combate.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARENA DE COMBATE.

Sólo es obligatorio superar el primer desafío, ya que al vencer obtendrás el Electrolizador, un artefacto que necesitarás para seguir avanzando en el juego. El resto de las pruebas sólo te servirán para ganar más guitones y puntos de habilidad. No escatimes medios para asegurarte el pase a la siguiente ronda. ¡Mucho cuidado con el escenario, que también tiene trampas!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el Electrolizador tendrás que resolver una serie de sencillos puzzles para restaurar la energía de las plataformas. Utiliza la X para mover unos bloques en el circuito y hacer que no se interrumpa el flujo de energía. Tendrás que ser rápido y estar atento a los puntos de energía. Tras superar tu primer puzzle, súbete en la plataforma móvil y verás un vídeo en el que Clank es electrocutado y, de paso, conseguirás las coordenadas de un nuevo planeta. Usa de nuevo el Electrolizador y llegarás a tu nave. Ignora a los enemigos y vete de aquí.

Guía y trucos de Ratchet & Clank