Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 04 PLANETA ENDAKO: Megápolis

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Rescata a Clank del ladrón
  • Repara a Clank
  • ibera a Ratchet
  • Ve al apartamento de Clank
  • Derriba la nave de Gorilas a Pilas.

Nada más empezar, rompe todas las cajas que hay alrededor de la nave y baja hasta el expendedor Megacorp. Allí, sería recomendable que compraras la Escopeta Blitz, te vendrá bien aquí, ya que hay muchos enemigos .

Ve por el camino de la izquierda, acaba con el roboláser que saldrá del interior y usa el Electrolizador para abrir la segunda puerta. En la nueva sala te esperan varios roboescoba que, como es de imaginar, intentarán “barrerte” del juego. Usa una miniatómica (o Bomba Gravitatoria si aún no ha mejorado con el uso) para quitártelos de encima y avanza. Sigue eliminando robots a tu paso y llegarás a una sala de control con un nuevo puzzle del Electrolizador. Arréglalo y usa la grúa para coger la caja con el logo verde de Megacorp. Colócala junto a la salida a la izquierda según miramos por la cámara. Antes, usa la caja para aplastar a los roboescoba.

Sigue avanzando, acaba con los roboláser que te encuentres, salta un par de plataformas y llegarás a un balcón exterior. Allí te esperan un par de robomachadores de Megacorp, que no son otra cosa que unos robots muy grandes armados hasta los dientes y que se empezarán a disparar en cuanto te acerques a ellos . Acaba con ellos a distancia y sigue el camino que verás a la izquierda. Convierte en chatarra todos los robots que veas hasta llegar a la entrada de un nuevo edificio. Dentro tendrás que usar de nuevo el Electrolizador para resolver un nuevo puzzle. Usa la grúa para atrapar al roboláser y sigue el camino de la grúa a través de las siguientes salas para que el láser del robot vaya acabando con el resto de enemigos. Cuando haya terminado su tarea, simplemente déjale caer y también te lo quitarás de encima. En la tercera sala, coloca la caja verde con el sello Megacorp junto a la abertura del otro lado para continuar. Pero antes, tienes que abrir la puerta que da acceso a la primera sala. ¿Cómo? Habrás visto en la segunda sala una caja roja también con el sello de Megacorp . Cógela y llévala hasta la puerta de la primera sala, que es la de la sala de control donde estás. Déjala caer y la explosión abrirá el camino. Si te equivocas de puerta no pasa nada, volverá a aparecer en el mismo sitio otra caja roja.

Una vez hecho esto, deja la grúa y atraviesa las tres salas para llegar hasta la caja verde. Trepa por ella y accederás a un nuevo pasillo con dos robomachacadores esperándote. Despáchalos junto con el resto de robots que saldrán y sube por el elevador que habrá al fondo de la sala a la derecha. De esta forma llegarás hasta Clank, al cual tendrás que “resucitar” con la ayuda (una vez más) del Electrolizador. ¡¡Demuestra que eres el mejor mecánico!!

Ha llegado el momento de jugar con Clank. Se maneja igual que Ratchet, aunque en su menú de selección rápida hay una serie de comandos distintos. Tranquilo, son para dar órdenes a otros robots. Sal de la sala por el camino de la izquierda y salta manteniendo apretada X para planear con tu helicóptero. Llegarás a la plataforma del otro lado, donde hay varios roboescoba y roboláser. Acaba con los roboescoba a puñetazos (Clank es pequeñito pero matón) y antes de enfrentarte con el roboláser, rodea la plataforma en la que estás para encontrar a cuatro microbots en urnas de cristal. Rómpelas y ya tendrás un pequeño ejército robótico al que mandar.

Elige el comando “Atacar” estando cerca de ellos y se lanzarán, literalmente, de cabeza contra los roboláser que hay en tu camino. También encontrarás a un robopuente, que te será muy útil para crear caminos a zonas inaccesibles de otra manera. Pruébalo en la siguiente sala con el comando “Crear puente” y cruza al otro lado. Sigue hacia la izquierda al fondo del todo y libera a un roboelevador, justo el robot que necesitabas para que te quite de en medio el bloque con la flecha amarilla de la sala anterior con el comando “Elevar”.

Despejado el camino, acaba con otro robot a la derecha del balcón al que llegarás y usa de nuevo el robopuente. Elimina dos roboláser más y ve hacia la minipuerta azul, a donde tendrás que mandar a los microbots con el comando “Entrar” para que se abra la puerta de la izquierda.Con uno será suficiente, avanza y pisa el interruptor azul para liberar a Ratchet.

A partir de ahora iréis los dos juntos, trepa por las plataformas de la sala siguiendo las indicaciones que te dan y salta planeando hasta la plataforma con dos farolas del fondo. Vuelve a hacer lo mismo y llegarás a una zona circular con muchas cajas y farolas que romper. Llegarás hasta un translocalizador que te devolverá cerca de tu nave. Ve ahora por el camino de la derecha. Si rompes las cajas que hay junto al cubo de basura aparecerán cuatro roboescobas. Acaba con ellos y sigue avanzando. Despacha unos cuantos robots más y trepa por unos escalones hasta llegar a un portal, que te conducirá de nuevo al interior de otro edificio. En la primera sala verás la puerta por la que hay que seguir bloqueada a la izquierda, dos puertas más cerradas y un cubo de basura.

En cuanto lo golpees, las puertas se abrirán y aparecerán muchos malos: elimínalos con un par de miniatómicas. Sigue y aparecerá el jefe de Gorilas a Pilas montado en un helicóptero. Ignóralo, porque aún no ha llegado el momento de vuestro enfrentamiento. Salta las plataformas flotantes y antes de que se termine el camino, verás una puerta cerrada a la izquierda y el camino a seguir a la derecha. Baja y rompe el cubo de basura para que vengan los malos. Elimínalos y sube por el elevador de la siguiente zona. Sigue ignorando al malo que volverá con el helicóptero y ábrete camino hasta otro elevador.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MEJORA DE ARMAS

Una vez que tengas las Deslizabotas y el Balanceador (que encontrarás un poco más adelante en el apartamento de Clank), vuelve aquí y, en lugar de subir por el elevador hasta el lugar donde te enfrentas al Jefe Bruto, busca a la izquierda una bola verde para engancharte utilizando el balanceador. Comenzarás ahora a deslizarte por una serie de raíles rojos, en cuyo camino tendrás que saltar aros de energía, cambiarte de raíl con un salto en ocasiones para evitar rayos de energía y volver a usar el balanceador para llegar al tramo siguiente. Si logras llegar al final, te encontrarás con Slim Cógnito, un “negociante” que modifica armas de forma no muy legal para hacerlas más potentes, por un precio a veces no muy razonable, y es que el amigo ¡¡cobra su trabajo en guitones de platino!!

Si quieres, puedes mejorar ahora alguna o volver aquí más adelante para hacerlo, aunque encontrarás a Slim en un par de ocasiones más en distintos planetas.Aunque las mejoras no son obligatorias, te ayudarán en tu avance.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estás en una sala con seis puertas y dos cubos de basura, ¿sabes lo que viene ahora? Líate a tiros con todos y no dejes un robot vivo. Sigue por la puerta de la derecha y prepárate: te espera el jefe de Gorilas a Pilas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jefe Bruto en helicóptero

Si compraste la escopeta Blitz no tendrás muchos problemas en vencerle, si no, usa el Lancer parapetándote detrás de las minimurallas. Otra buena estrategia es lanzarle miniatómicas mientras saltas, le harán mucho daño. Por su parte, él te atacará con disparos normales, con misiles y con unas ondas de energía eléctrica de color azul que traspasan todo, así que evítalas siempre que las veas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras derrotarle, aparecerá en el lugar un translocalizador que te llevará hasta la puerta del apartamento de Clank. Aquí encontrarás dos objetos: el Balanceador y las Deslizabotas. Fíjate bien en la decoración del apartamento (si usas la Dinamo en la pirámide de la mesa disfrutarás de un minijuego). Cuando te digan que has terminado en este planeta, selecciona tu balanceador y úsalo con la bola verde brillante flotante del exterior, por la otra puerta a la que has entrado. Llegarás a otra plataforma en la que usar el balanceador (si no ves bien las bolas verdes, búscalas con la vista en primera persona). Te llevará hasta otra más, en la que tienes que volver a usarlo para que caigan unas escaleras y se abra el camino hasta un translocalizador, que te llevará a tu nave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.