Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 05. BARLOW: Desfiladero Vukovar

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Busca a los Desert Raiders
  • Repara la hovermoto rota
  • Gana la carrera de Hovermotos
  • Explora la maquinaria abandonada
  • Esculpe el hielo
  • Compra el termanator
  • Enfréntate a los nativos.

Gira a la derecha nada más empezar y ve a la cueva eliminando a los nuevos “bichitos”: los perros de la muerte tierna (no te fíes de su nombre y su apariencia, a la mínima se lanzarán a morderte) . Al salir de la cueva te toparás con varios miembros de la tribu Vukovar, que tampoco son amigos tuyos. Te costará un poco eliminarlos, ya que llevan escudos . Y como no hay dos sin tres, a continuación te toparás con un Bestiosaurio barlowiano, un bicho enorme que te morderá o te dará cabezazos si le das una oportunidad. Lo mejor para acabar con él es una miniatómica.

Sigue por la puerta que se ha abierto, acaba con más enemigos y terminarás llegando a un puente. Cuidado allí con el bestiosaurio (que además llevará a un jinete con un láser) y con las hordas de vukovarianos. De nuevo, la miniatómica será tu mejor amiga para despejar el camino. Para las bestias del fondo, atráelas hasta el puente y salta sobre uno de los pilares del final para acabar fácilmente con ellas desde allí.

Sigue abriéndote camino y llegarás a una sala con muchas cajas y al final a un punto de reanudación . Abajo te esperan cuatro enemigos alrededor de una hoguera, y tendrás que acabar con ellos para que se abra el acceso del otro lado del escenario. Lanza un par de miniatómicas desde aquí antes de bajar, para despejar el camino. Baja y sigue hasta una zona infestada de enemigos. Empléate a fondo para acabar con todos y sigue hasta ver un vídeo ¡¡estás atrapado y rodeado de enemigos!! Tranquilo, un par de miniatómicas solucionarán de nuevo el asunto. Sigue por la plataforma que se ha desplegado para llegar a un vendedor de productos Gadgetron.

Después de hacer tus compras, sal por el lado contrario al que has entrado, ignora a los “perritos” y la cueva de la que salen  y haz un doble salto hacia delante para ver un nuevo vídeo. Si te caes no pasa nada, hay una escalera para volver a subir e intentar el salto. Arregla la moto con el Electrolizador y prepárate para competir en las carreras de Hovermotos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESAFÍOS DE HOVERMOTOS.

Al igual que en la Arena, solo la primera prueba es la importante para el desarrollo de la historia, ya que al vencer te regalarán el casco y además conseguirás las coordenadas del punto de encuentro de los Gorilas a Pilas. Para superar la carrera, intenta coger casi todos los turbos que veas por el camino para tener ventaja sobre tus adversarios, cuyas motos son más rápidas que la tuya. Cuidado con las trampas del escenario y con los malos, que no dudarán en chocar contra ti para hacerte perder tiempo. Si te chocas o pierdes algún turbo, será mejor que vuelvas a reiniciar la carrera. Apréndete los atajos y vencerás sin problemas. Los otros desafíos te servirán para ganar dinero y convertirte en un as de las Hovermotos en diversos circuitos. ¿Te apuntas?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando te hayas cansado de correr con las motos, gira y ve a la caverna de donde salían los “perritos”. Al final llegarás a un elevador que descenderá hasta llevarte de nuevo a la nave. Este atajo se quedará abierto por si quieres volver a las Hovermotos. Según bajas del elevador encontrarás un camino que sube a la derecha; síguelo hasta llegar a una zona donde tendrás que usar tu balanceador para avanzar. Hay dos bolas verdes, usa el balanceador y, según estés balanceándote, vuelve a usarlo para que se enganche en la siguiente bola. Ahora tienes que atraer la plataforma que tienes enfrente con una bola azul para subir  y conseguir llegar a las otras, que forman parte de una especie de tiovivo.

Salta al otro lado cuando veas a los “perritos”, acaba con ellos y usa el balanceador para atraer otra plataforma, que te llevará a una especie de piscina. Tírate en ella y bucea para salir a una piscina al otro lado del cañón . Súbete al nuevo tiovivo y, en la zona donde veas dos bolas verdes flotando, usa el balanceador cuando estés frente a ellas. Bucea por el túnel hasta otra zona donde tendrás que volver a usar el Balanceador.

Calcula bien, ya que después de balancearte por seis de esas bolas flotantes tendrás que dejarte caer en una de las plataformas del tiovivo que tienes delante. Atrae la plataforma junto al acantilado y salta sobre ella para que te lleve a una zona llena de enemigos. Acaba con todos y usa el balanceador en el otro lado (hay dos bolas, aunque la última no se bien).

Llegarás a una sala donde encontrarás a otro científico loco congelado. Rompe el hielo y te ofrecerá el Termanator, capaz de derretir hielo y congelar agua, por 1.000 guitones . Cómpralo y estrénalo en la piscina circular que tienes enfrente. Dale al botón varias veces hasta que la barra roja llegue arriba  y zambúllete. Bucea por el túnel acuático y, en la nueva sala, sal a tierra firme y congela el agua para saltar hasta el otro lado . A la derecha verás una plataforma que bajará a la sala anterior, ignórala. Sigue de frente y llegarás a otra plataforma que te llevará hasta la nave. Es hora de acudir a esa reunión de los Gorilas a Pilas, ¿no crees?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.