Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 06. Nebulosa G34: Estación Blarg

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

En el punto de venta que se encuentra junto a la nave, podrás comprar un Burlófono por 2500 guitones ; no es exactamente un arma propiamente dicha, pero te ayudará a la hora de combatir a los sapos de la zona. Más adelante, una vez hayas explorado la nave, podrás conseguir unas Deslizadotas por 2000 guitones; gracias a ella podrás deslizarte por los raíles situados en distintos planetas. Además, podrás obtener un Hidrodesplazador al finalizar la misión que protagoniza Clank.

B. Misiones:

• Explora nave Blarg: nada más entrar en el nivel, verás que hay varios caminos a escoger. Dos a la derecha y uno a la izquierda. Para realizar esta misión tendrás que dirigirte a la puerta inferior que hay a la derecha. Allí te darán la opción de dirigirte a la nave de combate . Ve hasta allí y explora toda la nave de cabo a rabo, destruyendo a los enemigos que salgan a tu paso hasta que localices finalmente la sala de mandos.

• Destruye nave de combate: en la sala de mandos de la nave de combate encontrarás un gran botón rojo. Presiónalo  y sal corriendo antes de que explote la nave contigo dentro. Al final podrás coger un nuevo infobot .

• Explora estación espacial: dirígete a la otra puerta que hay a la derecha y, según el mapa, dirígete hasta la señal que hay en la parte superior izquierda. Aparte de recorrer el camino marcado  y enfrentarte a los enemigos habituales, te espera el primer gran combate del juego, una especie de salamandra que no te dejará seguir avanzando por el camino. Para derrotarla, te aconsejamos que primero utilices el desintegrador  y después, cuando lance a sus monstruos contra ti, pruebes con las bombas y el lanzallamas. Una vez que hayas logrado vencerla, tendrás que seguir avanzando hasta que encuentres a uno de los inventores de la nave espacial, al cual tendrás que salvar de ser devorado por los diabólicos sapos mutantes .

• Compra las Botas Deslizadoras: al salvar al inventor, éste te obsequiará con unas Botas Deslizadoras , aunque no te saldrán del todo gratis. Tendrás que pagar 2000 guitones para tenerlas en tu inventario y poder salir de la zona utilizando para ello los raíles del escenario .

• Sal fuera de la escotilla: sólo te queda entrar por una puerta. Utiliza el Ganzuotrón para abrir la cerradura y prepárate para recorrer una pequeña zona del escenario con Clank. Al llegar al final del camino encontrarás un Hidrodesplazador, objeto con el que podrás vaciar piscinas y volverlas a llenar para recoger guitones y munición que estaban escondidos.

C. Consejos y zonas ocultas:

Al explorar la nave te encontrarás con una sala circular de dos pisos llena de celdas. Llega hasta el piso superior con ayuda del Helipack e investiga las distintas celdas para encontrar un Guitón de Oro y añadirlo a tu colección.

Te aconsejamos que realices las misiones en el orden que las hemos señalado en el punto anterior. De este modo, no darás paseos de un lado a otro de la estación. Y recuerda no dejar un solo rincón del escenario por mirar, ya que los guitones son casi lo más necesario de todo el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.