Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 07 PLANETA NOTAK. Canal City

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Busca al ladrón en Canal City
  • Compra la transmisión
  • Investiga la zona portuaria
  • Explora el Paseo.

Al llegar verás que el ladrón escapa, pero tienes que averiguar a dónde ha ido, así que habrá que explorar la ciudad para conseguir nuevas coordenadas a las que ir. Muchos enemigos, duros y con armamento pesado nos harán frente a partir de ahora, así que equípate poco a poco con las armas más potentes. Nada más empezar, baja con la plataforma y, en lugar de seguir por el puente ve por el camino de la izquierda. Elimina a los robopollos y entra en una sala a la izquierda. Tras acabar con más robopollos y brutos armados con láser, llegarás a una plaza en la que un planeta gigante gira con sus satélites .

Al fondo del todo hay un elevador, cógelo y llegarás a una zona llena de brutos y de naves armadas con misiles muy potentes. Usa tu artillería pesada para librarte de todos y ve hasta el siguiente elevador. Líbrate de otra nave y de un montón más de enemigos y accede a un tercer elevador. Coge el Nanosubidón y ve al translocalizador, que te llevará de nuevo hasta tu nave. Llega la hora de cruzar el puente. Crúzalo y elimina a los robopollos y a los brutos que te encuentres. A mitad del camino, gira a la izquierda para entrar dentro de un edificio. En la sala llena de agua, congélala con el Termanator para poder trepar por el otro lado (recuerda, R1 + salto a la vez junto al borde) . Acaba con el generador de robopollos y llegarás a un muelle con varios brutos y una nueva nave espacial. Elimínalos con la Miniatómica o con la Picadora si te has hecho con ella (que también viene muy bien cuando hay muchos enemigos en una misma zona, ya que las estrellas que lanza rebotarán entre todos) y sube hasta arriba.

Usa el elevador y llegarás al helipuerto, donde te espera otra nave espacial y varios robopollos. Deshazte de ellos y utiliza el salto hacia delante para llegar a otro vídeo, en el que conocerás la localización exacta de la estación espacial de Slim Cógnito.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

MEJORAS DE LA NAVE

En la estación espacial de Slim Cógnito podrás hacerle diversas mejoras a tu nave, desde cambiarle el color de la carrocería hasta incorporarle nuevas y mejores armas, turbos o teletransportadores. Pero estas mejoras no se pagan con guitones normales, ni siquiera con guitones de platino, como pasa con las mejoras que Slim puede hacer en las armas de Ratchet. Para las mejoras de la nave habrá que pagar con Raritanio, ese raro mineral espacial que conseguirás en las misiones en las que manejas la nave. Como siempre, echa un vistazo y no te precipites al comprar todo lo que te ofrecen, ya que cuesta mucho conseguir Raritanio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salta al vacío y planea con el helipack hasta el suelo. Cruza el puente, acaba con los robopollos y el generador y entra en la factoría química (punto de reanudación). Abre la puerta haciendo girar el tornillo con tu llave (¿recuerdas los transpondedores? pues es igual). Avanza y usa el salto contra las paredes en un hueco al final del pasillo para acceder a una zona superior. Sigue y llegarás a una sala con una zona de agua. Baja por la izquierda, acaba con el robopollo y congela el agua. Ve patinando por ella hasta una plataforma a la izquierda, usa el salto hacia arriba de Clank y llegarás a otro tornillo. Gíralo y desplegarás un puente que lleva al otro lado. Sigue por allí, descongela la piscina y bucea por ella para llegar a otra zona nueva. Sal de la piscina, sigue hacia la izquierda y elimina a los robopollos (zona de reanudación). Baja a la piscina congelada y gira el nuevo tornillo que hay en medio para desplegar arriba otro puente . Descongela el agua y bucea por el túnel que hay a la derecha para llegar a una sala en la que, una vez fuera del agua, tienes que volver a congelarla para poder trepar por el hueco entre dos paredes del otro lado. Sube los escalones y sigue para llegar a la zona donde empieza el nuevo puente. Crúzalo y, en el otro lado y tras subir unos escalones, verás una piscina en la que el agua sube y baja. Tienes que congelarla cuando el agua esté más arriba para poder trepar por el otro lado .

Una nueva piscina, pero ahora tienes que hacerlo al revés. Es decir, tienes que congelar el agua cuando esté más abajo para dejar al descubierto el túnel y, lo que es más importante, congelar al enorme pez de la siguiente piscina para que no nos coma. Sube arriba en el lado derecho con la ayuda de las plataformas. Vuelve a congelar el agua, está vez en su punto más alto, para trepar por el otro lado. Congela la siguiente piscina para pasar por el nuevo túnel y al final, junto a la pared de flechas amarillas, descongela la piscina mientras estás en ella y dale rápido a la ✖ para ascender hasta que llegues arriba antes de que el pez te coma. Es más cuestión de suerte que otra cosa, pero no te costará mucho pasarla. De esta manera llegarás hasta una nueva secuencia en la que un grupo de robots te dará las coordenadas que necesitas por la “módica” cantidad de 6.000 guitones . Ya sabes lo que toca... Una vez nos hayan desplumado, tendremos las coordenadas de nuestro nuevo destino. Ve al aerotaxi (punto de reanudación) que te espera junto a la ventana y llegarás a la nave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.