Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 08. AQUATOS. Escondite Submarino

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1. Infíltrate en el escondite submarino

Avanza acabando con los mocos verdes que se multiplican, los mismos que el capitán Qwark derrotaba en el cómic. Durante todo el camino deberás ir abriendo las puertas a tu viejo amigo, al menos no debes preocuparte de que le hieran porque se pondrá a salvo él solito. Llegarás a una sala con una piscina al fondo. Sumérgete y sal por un agujero que verás hasta otra sala con cajas. La única salida de esta sala es el desagüe taponado por un montón de moco verde que, por supuesto se convertirá en un enorme bicho mocoso al que tendrás que disparar (obtendrás un cristal de cloaca a cambio) . En la siguiente sala pisa el interruptor del suelo para abrir a tu amigo. Continúa hasta la siguiente piscina donde deberás hacer exactamente lo mismo que antes. Un poco más allá, una plataforma te trasladará al siguiente escenario .

2. Busca la oficina de Nefarius

Ahora controlarás a Clank. En el primer pasillo tendrás que pisar el interruptor que hay en la mitad.  
Así podrás abrir el campo de fuerza del fondo. Ya en la segunda habitación, con el mono, utiliza el lanzabananas para que el mono abra el puente que hay al otro lado de la tubería. El mono siempre irá a buscar el plátano que le tires, así que utiliza esto a tu favor. Continúa, dispara un plátano para distraer el siguiente foco de vigilancia, y más allá verás una secuencia de vídeo.
Tomarás entonces el control de Ratchet disfrazado de Tiranoide. Avanza hasta la puerta de energía. Para hablar en tiranoide tienes que pulsar los botones que aparecen en la pantalla cuando entran en el cuadrado del centro o mantenerlos pulsados el tiempo que estén dentro. Si te equivocas, insultarás al otro tiranoide, y no te hará caso. Es muy importante que seas amable, realizando correctamente la secuencia de botones, para mover el puente que precisa Clank.
Cuando vuelvas a retomar el control de Clank y el mono, pasa los láseres y continúa utilizando el lanzabananas para abrir las puertas de energía. Puedes hacer que el mono permanezca en un interruptor mientras tú pasas al otro lado .
En el siguiente pasillo verás una hélice que te impide el paso, así que ve a buscar los Gadgetbots que hay en la sala contigua. Ordénales (con ▲) que te sigan, y después que ataquen la hélice . Vuelve a hacer que ataquen la siguiente hélice, y después móntalos en el teleportabots del final para que abran la puerta de energía.
De vuelta con Ratchet avanza por el pasillo que se abrió antes al subir la plataforma. Un par de conversaciones tiranoides más allá llegarás a la sala donde está Clank . Cuando termine el vídeo, sal por la abertura que hay a un lado de la sala. Llegarás a las alcantarillas. Allí lo único que tienes que hacer es, simplemente, dejarte arrastrar hasta el final . Habla con el tipo grande y sal por la derecha hasta la nave para regresar a la Nave Fénix, o quédate para encontrar los cristales de las cloacas.

Cristales en las cloacas

En las alcantarillas, Ratchet y Clank se encontrarán con un tipo que les propondrá canjear todos los cristales que encuentren por guitones. Algunos están escondidos en las tuberías o las cajas que hay a lo largo de las alcantarillas. Intenta no dejarte nada sin romper, y ningún moco sin limpiar. Conseguirás un montón de guitones si consigues encontrar los 100 cristales. Merece la pena.

Guitones

GUITÓN DE TITANIO 8

Después de la primera piscina, cuando la Sombra haya desbloqueado el puente, ve por debajo para encontrar el Guitón.

GUITÓN DE TITANIO 9

Lo verás dentro del agua, en la segunda piscina.

GUITÓN DE TITANIO 10

Vuelve cuando seas capaz de piratear un ordenador. Busca la consola que hay tras unas cajas de madera antes de la sala de la primera piscina. Desbloquea la puerta y recoge el guitón.

GUITÓN DE TITANIO 11 Y 12

Cuando tengas las botas gravitatorias, regresa a las cloacas. Encontrarás un Guitón en los túneles superiores. Y otro en la parte más alta del mapa de las cloacas. Para éste último tendrás que teletransportarte a otro puente, y desde allí, utilizar el Hiperdisparo en los ganchos del techo para alcanzarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.