Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 09 PLANETA TABORA. Zona Minera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Reúnete con el Señor Fizzwidget
  • Busca la salida de los túneles subterráneos
  • Busca una nave
  • Dale los cristales al Místico
  • Explora la zona.

Después de que te hayan dejado tirado en el planeta y con la nave destrozada, empezarás en una caverna cerca de un expendedor de Megacorp. Si tienes dinero, compra el Lanzalava. Avanza y acaba con los Escupidores Reptantes de las dunas y las Moscas de Arena mutantes que pueblan la zona (punto de reanudación).

Antes de llegar al exterior, encontrarás una mejora para tu llave inglesa, que hará más daño a partir de ahora . Supera una zona de balanceadores en las que parece no haber salida (pero la hay, toma impulso en el segundo balanceador y planea hacia la izquierda para llegar a tierra firme) . Aparecerá el ladrón, que se descubrirá como una chica que pretendía quitar de circulación el proyecto de Fizzwidget por ser peligroso.

También conseguirás coordenadas para un nuevo planeta, pero primero tienes que conseguir una nave. Tras el vídeo, sube por el elevador y encontrarás a un Místico que casualmente tiene una nave parecida a la tuya... un momento ¡¡sí es la tuya!! Sin embargo, el Místico, que como casi todos los personajes juego está algo chiflado, te pedirá a cambio de la nave 10 cristales rosas que hay en el desierto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

CRISTALES DEL DESIERTO

En total hay 100, pero sólo son necesarios 10 para seguir la historia. Por los 90 restantes, si quieres entretenerte el Místico te dará 1.000 guitones por cada cristal que le lleves. No obstante, no todo será un camino “de rosas”. En el desierto encontrarás también enemigos, como bestias mutantes gigantes, las cuales dejarán un cristal rosa al morir, aunque es algo duro de conseguir. No te esfuerces en intentar conseguir todos de una sola vez, te matarán muchas veces antes de conseguir todos. No te preocupes: cada vez que te maten conservarás los cristales que hayas cogido hasta el momento. Si vuelves aquí cuando tengas las botas magnéticas, ve a la zona derecha del desierto para ver una estructura sobre la que descansa una nave. Esta te servirá para extraer Raritanio de las profundidades del desierto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ve al expendedor y de ahí al interior del edificio de la izquierda para bajar a la mina. Acaba con los bichos que veas y congela el agua de la piscina. Salta a la plataforma de la derecha y verás otra piscina y tres plataformas. Salta a la primera y las demás subirán. Congela ahora el agua para poder llegar al otro lado. Llegarás a una piscina con dos cataratas; congela el agua y usa el hueco entre los dos chorros de agua para subir hasta arriba rebotando de uno a otro. Salta y déjate caer planeando hasta el siguiente edificio, en el que encontrarás el planeador. Úsalo para avanzar, teniendo cuidado con el manejo del mismo, ya que es muy difícil. Seguramente, necesitarás varios intentos, ya que el desfiladero por el que tienes que avanzar es muy estrecho . Después de coger el guitón de platino, usa el translocalizador para volver con el Místico. Busca los cristales que te ha pedido, entrégaselos y reparará tu nave (en una zona del desierto encontrarás de nuevo a Slim Cógnito, por si quieres modificar alguna de tus armas) .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.