Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 12. Pokitaru: Complejo de Jowai

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

En el punto de venta tienes dos objetos disponibles: el Visicañón, por 15.000 guitones y el Guante Señuelo por 7.500. Si tienes esta cantidad podrás gastarlos, pero si no es así, espera un poco y quizá puedas rebajar el precio .

B. Misiones:

• Ayuda al dueño del complejo: nada más aterrizar, habla con el dueño del complejo para que te explique lo que ha pasado y poder echarle una mano. Al avanzar por el escenario, podrás observar cómo el dueño te seguirá y te facilitará la llegada a algunas zonas gracias a su barco (tú no lo podrás conducir). Tendrás que limpiar la zona de peces mutantes  para que nuestro amigo pueda avanzar sin problemas. El camino hasta el final del complejo es largo y encontrarás bastantes enemigos dando la lata, de modo que tendrás que ser paciente y afinar la puntería. Cuando lleves al dueño al lugar donde te pidió, podrás entrar en el taller de Bob, que está situado a la izquierda del garaje.

• Compra Aviopack a Bob: necesitas 2.000 guitones para comprar el Aviopack . Con él instalado en Clank, podrás abrir el interruptor del garaje del caza  y enfrentarte a la siguiente misión.

• Destruye las naves Blarg: una vez montado en el caza, tendrás que demostrar tu puntería destruyendo las naves Blarg, no todas las que aparecen en el escenario, sólo las grandes. Las naves pequeñas sólo te sirven para recoger munición y vida para la nave. Una vez hayas completado esta divertida misión, el dueño del complejo te dará un Casco de Oxígeno.

• Explora el complejo: tendrás que hacer dos cosas: bucear gracias al nuevo casco por los alrededores de las islas que forman el complejo de Pokitaru y entrar en las alcantarillas para realizar la siguiente misión . La entrada a las alcantarillas la encontrarás a la derecha al lado de la nave de Ratchet.

• Recorre las cloacas: una vez dentro, avanza hasta la señal que aparece marcada en el mapa salvando todos lo obstáculos y recogiendo todos los guitones y munición que puedas . Al final del camino te encontrarás con otro inventor dispuesto a ofrecerte otro objeto para tu inventario, eso si le traes del Planeta Hoven Raritanio .

• Lleva Raritanio a inventor: cuando regreses del siguiente planeta, si has realizado todas las misiones, podrás obtener el Raritanio que necesitaba el inventor. Recuerda regresar a este lugar cuando lo tengas y hablar con él para que te dé el Persuasor . Gracias a este objeto te harán rebajas al comprar armas en los puntos de venta… que lástima que no hagan lo mismo con la munición, que siempre hace falta.

C. Consejos y zonas ocultas:

Para eliminar a los peces mutantes utiliza armas a larga distancia como el Desintegrador , de este modo no serás herido por sus pinchos. Encontrarás un camino oculto que te llevará a un Guitón de oro. Para llegar hasta él espera a tener el casco de oxígeno; es un pasadizo bajo el agua entre la primera y la segunda isla. Al salir de la zona verás más enemigos, más cajas con guitones y el Guitón de Oro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.