Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 14. Órbita de Oltanis: Base Gemlik

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

En este nivel no encontrarás disponible ningún objeto nuevo en el punto de venta, ni te darán accesorios al completar las misiones.

B. Misiones:

• Explora la base: para poder avanzar por toda la base tendrás que ser capaz de destruir las torres blancas que encontrarás en el camino. Al acabar con ellas, se abrirán distintas puertas que te dejarán el camino libre. Para destruir estas torres necesitarás el Devastador . Aparte de este pequeño detalle, el resto del camino te será algo familiar: destruir a los enemigos que salgan a tu paso, evitar ser quemado por el ácido y abrir las puertas con el Ganzuotrón.

Al avanzar un poco más, verás en la pared de la derecha unas pequeñas ventanas. Mira por ellas y verás a los hombres de Drek disparando como locos. Un solo disparo desde la ventana  bastará para que puedas pasar tranquilamente por el otro lado. El siguiente punto complicado que tendrás que resolver es la sala llena de enemigos; la encontrarás en la siguiente habitación después de eliminar a los hombres de las ametralladoras. Un truco para que no sea tan difícil, ni gastes demasiada munición es dirigirte a la izquierda nada más caer del techo, hacia una gran ventana.

Como hay un escalón, los monstruitos no podrán subir donde tu estás, y los enemigos con el lanzallamas atacarán en tu dirección sin acercarse demasiado, de modo que ellos serán los que eliminen a la mayoría de los pequeños. Cuando se haya despejado un poco la sala aprovecha para eliminar con el Desintegrador a los enemigos que quedan. Por lo demás, sólo te queda seguir avanzando hasta el lugar en el que se encuentra el caza  y enfrentarte a Qwark.

• Derriba al Capitán Qwark: utiliza los misiles para disparar a la nave de Qwark y la ametralladora para derribar a las naves más pequeñas y a los misiles. Aparte de los misiles, nuestro superhéroe de la galaxia te atacará con minas que sólo explotarán si las tocas, de modo que cuando llegue el momento será mejor que metas el turbo del caza y ataques la nave desde otro punto . Al superar la misión, Ratchet encontrará un nuevo infobot en una nueva nave.

C. Consejos y zonas ocultas:

Debajo de la nave encontrarás una plataforma con varias cajas con guitones. Ya sabes que cuantos más guitones tengas más fácil te será comprar las últimas armas. Hay algunas torres que son difíciles de encontrar, por ejemplo, la segunda torre tendrás que romperla desde la zona donde se encuentra tu nave , ya que de otro modo no la podrás ver. Para romper la cuarta torre tendrás que avanzar hasta el lugar en el que se encuentra el segundo punto de venta y disparar hacia el interior de la ventana que hay enfrente.

Antes de abandonar este planeta (cuando hayas conseguido el infobot) recorre la plataforma rectangular que hay a la izquierda para encontrar con el Detectametales una buena cantidad de guitones. Encontrarás otro Guitón de Oro en la zona de las piscinas de ácido. Busca la sala en la que el ácido sube y baja de nivel y avanza hasta la plataforma central. Desde ella podrás ver un túnel en la pared de la izquierda; llega hasta él para coger el Guitón. Además, en este nivel encontrarás la primera tienda en la que comprar las armas de Oro.

Avanza hasta la zona del garaje del caza y busca una gran torre blanca. Llega hasta la base del edificio y salta por las paredes hasta llegar a una plataforma con interruptor. Al accionarla, la plataforma te subirá hasta la sala en la que se encuentran las cinco armas que buscabas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.