Ratchet & Clank - 15. Oltanis: Ruinas de Grosavilla

A. Objetos:

Esta vez podrás conseguir dos objetos en esta ciudad. Podrás comprar en el Punto de Venta la Garra Tesla por 30.000 guitones si llevas incorporado el Persuasor o por 40.000 si no lo tienes. Pero también podrás obtener un PDA al explorar la ciudad destruida pagando 3.000 guitones a “Steve”.

La Garra Tesla es un arma que expulsará la munición en forma de rayos que dejarán fritos a los enemigos. Por lo que se refiere al PDA, es un objeto con el que podrás comprar la munición de tus armas en cualquier momento, te encuentres donde te encuentres; eso sí, te saldrá un “pelín” más caro que si lo haces en el Punto de Venta. Aparte de los objetos por los que tienes que pagar, podrás encontrar un objeto más al terminar de explorar una zona del mapa, el Rayo Mórfico. Gracias a este arma, aparte de ahorrar munición, podrás pasártelo pipa convirtiendo a los enemigos en gallinas .

B. Misiones:

• Busca supervivientes ataque: tendrás que escoger el camino situado enfrente de la nave. Avanza por las plataformas, esquiva a los enemigos y utiliza las deslizadotas lo mejor posible en la bajada de los raíles para destruir a los robots que te persiguen . Tan sólo tienes que saltar de raíl en raíl para esquivar los obstáculos que aparecen en el camino y los rayos que lanzan los enemigos. Avanzando por esta zona, te encontrarás con una sala a la derecha  en la que descubrirás al único superviviente que hay por la zona, el chatarrero.

• Compra infobot al chatarrero: al encontrarlo te ofrecerá el infobot para el Planeta Quartu por 2000 guitones , de modo que será mejor que cuando realices esta misión tengas la suficiente cantidad de guitones. Nada más hablar con él, se desplegará una escalerilla para que puedas llegar hasta aquí sin necesidad de dar toda la vuelta.

• Explora ciudad destruida: explorando la ciudad encontrarás los dos objetos que faltan. Para encontrar el Rayo Mórfico, sube al taxi para llegar a otra zona de la ciudad. La forma de avanzar es la siguiente: tienes que evitar por todos los medios que las naves con luces te descubran , de no ser así, saldrán ametralladoras por todos los lados y te será casi imposible salir de la zona. Te recomendamos que cuando veas a estas naves, utilices los misiles desde bien lejos para que no corras demasiado peligro. Antes de llegar al destino final, tendrás que utilizar los balanceadores para subir de transporte en transporte  hasta llegar a uno de ellos cuyo recorrido es rodear una gran plataforma circular. Si te fijas, esta plataforma está infestada de enemigos y sería muy arriesgado bajarse, de modo que es preferible disparar desde el lugar donde estás  y, una vez hayas limpiado la zona, bajar para recoger la deseada recompensa, el Rayo Mórfico.

• Compra PDA a Steve: La segunda zona que te queda por investigar es la de la pasarela metálica , de modo que regresa hasta el Punto de Venta y avanza por ella. Lo que te espera en la siguiente zona es viento y hielo, de modo que tendrás que ser muy hábil para poder saltar de plataforma en plataforma sin caerte. Cuando superes las placas de hielo, encontrarás a alguien conocido en un tenderete dispuesto a venderte un nuevo objeto, el PDA, con el que comprar munición a distancia.

C. Consejos y zonas ocultas:

Este nivel lo tendrás que realizar sin la ayuda de Clank, de modo que no podrás realizar grandes saltos ni evitar caerte a los precipicios. Desde el punto de venta podrás tomar dos caminos. El taxi que hay a la derecha te llevará a una parte de la ciudad, el camino que hay enfrente te permitirá llegar hasta el superviviente, y la pasarela metálica de la izquierda, a la que podrás subir con las Magnetobotas, te permitirá llegar hasta Qwark para comprar el PDA.

Teniendo esto claro, nuestro consejo es que inspecciones primero el camino que hay frente a la nave, el central. Cuado hayas comprado el PDA, una imagen nos mostrará cómo en la plaza del principio del nivel aparece un interruptor. Al pulsarlo, aparecerán más balanceadores por los que colgarte como un mono. Tu recompensa, si superas el circuito de los balanceadores, es un Guitón de Oro.

Aparte de este enorme Guitón, podrás conseguir fácilmente otros dos. Justo antes de llegar a la zona en la que se encuentra Qwark, lo podrás ver fácilmente, más que nada por el brillo, en una plataforma a la derecha. El Guitón que queda lo encontrarás al avanzar por el camino de la primera misión que aparece en esta guía.

Como te habrás dado cuenta, hay un pequeño tramo de raíl en el que podrás utilizar las deslizadotas que acaba en una plataforma circular; desde el lugar en el que bajas del raíl, mira la parte superior de la pared que hay enfrente para ver un balanceador. Ya solo te queda utilizar este objeto para coger el Guitón de Oro que te queda y listo.

Guía y trucos de Ratchet & Clank