Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 16. Quartu: Fábrica de Robots

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

En este nivel encontrarás un solo objeto al realizar una de las misiones. Al final del Sistema de refrigeración podrás encontrar el Atrapaguitones . Gracias a este accesorio, Ratchet podrás atraer los guitones desde distancias mayores.

B. Misiones:

• Explora sistema de refrigeración: desde la nave sube por las escaleras que hay a la izquierda. Tendrás que bucear con ayuda del hidropack  para ser más rápido y poder encender todos los interruptores circulares. Hay dos piscinas que cruzar, la primera no tiene ninguna complicación, pero la segunda tiene el agua electrificada. Acciona el interruptor para apagar la corriente  y bucea lo más rápido posible hasta el otro lado. Al llegar a la última sala tendrás que volver a pasar por unos interruptores circulares para abrir otra puerta y poder salir de la zona. En la superficie te encontrarás con un Atrapaguitones gracias al cual nuestro protagonista podrá recoger guitones desde una distancia mayor.

• Obten datos de Ultra Mechs: desde el lugar en el que se encuentra la nave, baja por la rampa y avanza por el camino de la izquierda (por el momento no podrás entrar por la puerta que hay frente al camino) hasta una gran plataforma circular . Rodea esta plataforma hasta que puedas ver una pequeña sala a la derecha. Allí se encuentra el inventor que te dará los datos que necesitas y te explicará cómo Clank se puede hacer gigante.

• Destruye los Ultra Mechs: sube a la plataforma para que Clank crezca y dispara como loco a todos los robots enemigos . Tendrás que destruir las construcciones que te impiden el paso para poder llegar al interior de la plataforma circular, y allí enfrentarte a los Ultramechs. Cuando los destruyas obtendrás un infobot para poder viajar a otro nuevo planeta.

• Infiltrate en área segura: una vez consigas el Holodisfraz en el planeta Kalebo III, vuelve a la zona y utilízalo para poder acceder a la parte del mapa que faltaba por descubrir. Sólo deberás llevar el disfraz para engañar a los robots y hacer que te abran las puertas . Por lo demás, no te servirá de gran cosa ya que no puedes utilizar ningún arma. Según vayas teniendo el camino libre, utiliza el Devastador para eliminarlos. Una vez hayas pasado por todas las salas encontrarás un nuevo infobot.

C. Consejos y zonas ocultas:

Tendrás que regresar a esta zona cuando consigas el Holodisfraz para explorar la segunda zona del nivel. Ten en cuenta que con este disfraz podrás engañar a los robots grandes, pero no a los robots pequeños.

Necesitarás un objeto llamado Descifrabots para abrir la puerta situada al lado de la plataforma donde Clank se hace gigante  y conseguir un nuevo Guitón de Oro. En la plataforma circular encontrarás guitones escondidos que podrás recoger con el Detectametales, al igual que en la entrada del área segura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.