Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 17. Kalebo III: Enclave Gadgetron

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

En este escenario encontrarás el Holodisfraz que necesita Ratchet para entrar en la zona segura del nivel anterior. Sin duda es uno de los objetos más graciosos de todo el juego, aparte del Rayo Mórfico, no sólo por el aspecto que tomará nuestro protagonista, también por los movimientos que realiza . Además podrás obtener el Mapamátic, con él aparecerán marcadas en el mapa con un color diferente todas las zonas secretas de los planetas, zonas que esconden en su mayoría Guitones de Oro.

B. Misiones:

• Móntate en el raíl: desde el principio del nivel, avanza destruyendo a los robots hasta el edificio principal. A la izquierda encontrarás una plataforma que te llevará a un raíl. Utiliza las deslizadotas para llegar hasta el centro Gadgetron y conseguir el Mapamátic. En el camino encontrarás algún que otro obstáculo, como minas o robots, que tendrás que evitar saltando de uno a otro raíl . Hay zonas del raíl que te llevan al mismo sitio del que partiste; vigila el camino que sigues y procura cambiar de raíl siempre que puedas.

• Supera el control Blarg: al llegar al edificio principal, escoge el camino de la derecha. Tendrás que avanzar por toda la zona infestada de robots, dejando el camino libre de enemigos . Ten en cuenta que llegarás a zonas en las que se cerrarán las puertas y no se volverán a abrir hasta que no derrotes a todos los robots. En este caso lo mejor es utilizar el Guante Minas. Al final encontrarás una sala con el Jefe Gadgetron y te retará a una carrera de Hoverboard.

• Gana carrera Hoverboard: tendrás que ser más listo que los robots para ganar esta carrera. Aparte de coger todos los turbo en forma de flechas y anillos, la estrategia que tienes que seguir es recoger todos los misiles que hay esparcidos por todo el circuito y disparar a todos los competidores para hacer que pierdan puestos . Una vez que consigas quedar en primera posición, obtendrás como recompensa el Holodisfraz para entrar en el área segura de Quartu.

• Busca nuevo material: tendrás acceso a esta nueva misión una vez que hayas realizado todas las misiones y consigas todos los objetos que te proporciona el nivel .

C. Consejos y zonas ocultas:

En la carrera de Hoverboard lo más importante no es coger todos los turbos, sino eliminar a los molestos competidores que no hacen más que adelantarnos. Para ello encontrarás por todo el recorrido misiles  que podrás lanzar cuando tengas el objetivo lo suficientemente cerca.

A la hora de montar en el raíl tendrás que tener en cuenta una cosa: aparte de encontrar un Guitón de Oro, tendrás que accionar tres interruptores para abrir una puerta láser. Los interruptores están colocados a los lados del raíl en distintos puntos del recorrido y los distinguirás por que son los únicos objetos que puedes golpear con la llave de Ratchet. Si aún así tienes dudas, te diremos que son pequeños y tienen forma circular.

Una vez hayas conseguido el Mapamátic podrás observar que hay una zona secreta en ese mismo nivel. Para llegar hasta ella, busca un teletransportador en la misma zona en la que te dan el objeto , al lado de la terminación del raíl. Utilízalo para llegar hasta la sala oculta y conseguir un nuevo Guitón de Oro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.