Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 18. SMOLG. Centro de Distribución

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Explora el Centro de Distribución
  • Recorre el almacén
  • Explora las naves atracadas.

Cruza por las plataformas que hay a tu derecha, ayudándote con el balanceador. Si permaneces mucho tiempo sobre las plataformas se caerán, así que ¡date prisa! . Así, llegarás hasta un edificio con un ascensor que te llevará a una plataforma desde la que tendrás que usar tu levitador para avanzar volando, siempre en línea recta, hacia los siguientes edificios . Entonces, alcanzarás una especie de barco flotante, con un par de enemigos. Despáchalos y entra dentro de la estructura, donde encontrarás otro cargador del levitador y una barrera láser que tendrás que atravesar. Sigue volando hasta el siguiente barco flotante, donde encontrarás nuevos enemigos a los que derrotar. Aquí tendrás que usar el levitador para, en primer lugar, subir hacia arriba  y, posteriormente, dirigirte hacia la estructura llena de cajas que ves, más arriba, delante de ti, donde tendrás que despachar a una buena cantidad de bichos. Usa un nuevo levitador para volar por encima de la montaña de cajas. Al otro lado de las cajas, verás un nuevo punto para utilizar el levitador y, en frente, la zona donde has de llegar. Allí, tendrás que subir unas escaleras (punto de reanudación) y comprar al tipo que encuentres la transmisión, con la que obtendrás unas nuevas coordenadas .

Pero antes de marcharte, aún te quedan cosas por hacer en este planeta. Usa el translocalizador para volver al punto de inicio . Usa el saltador que verás a la izquierda, para llegar hasta un enorme almacén lleno de cajas. Sigue por la derecha y pisa el interruptor para desconectar la barrera eléctrica . Avanza entre las cajas, eliminando a todos los enemigos que salgan a tu encuentro, hasta que llegues a una zona rodeada de malos y de barreras láser.

Pisa el botón que hay en el medio para que las barreras caigan y despáchate a gusto con los malos. Sigue avanzando hasta que llegues a una cinta transportadora con una caja encima. Activa la Dinamo y súbete a la caja para poder saltar al hueco que verás entre las cajas de en frente. Activa una nueva dinamo y salta dentro de la caja para pasar al otro lado. Allí, súbete a la plataforma y activa la tercera dinamo para acceder a una zona superior . En esta área, nada más llegar, te encontrarás un montón de enemigos que eliminar. Ahora, tienes ante ti dos dinamos. Activa primero la de la izquierda, súbete a la plataforma y cuando llegues cerca de la otra dinamo, actívala para subir. Llegarás a un nuevo puzzle del electrolizador . Supéralo y sube con el ascensor. Verás una nueva secuencia de vídeo (punto de reanudación), con más coordenadas que añadir a tu lista.

Ahora, deslízate por el raíl y llegarás a un expendedor de armas . Allí, nuevos enemigos te acechan. Limpia el camino de malos y trepa por las cajas hasta llegar a una nueva zona de plataformas, de esas que se rompen. Encontrarás otra serie de plataformas a tu izquierda, que te llevarán a una nueva zona. Allí tendrás que usar el infiltrador para desconectar una barrera de energía. Igual que antes, ve por las plataformas del lado derecho y salta por encima de las cajas, hasta llegar frente a otra barrera de energía, que abrirás pisando el botón del centro. Acaba con todos los enemigos y entra en el edificio, donde encontrarás una de las tres piezas del Hipnomatic, un artefacto que más adelante te será muy útil. Salta a la plataforma azul y actívala para volver a tu nave. Nos marchamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.