Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 19. Veldin: Meseta Kyzil (2°visita)

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

No encontrarás objetos en este planeta, hemos llegado al nivel final.

B. Misiones:

• Salva el planeta de Ratchet: esta zona ya la conoces del principio del juego, así que no entraremos en detalles. Sólo te diremos que tienes que llegar hasta la zona indicada en el mapa  para enfrentarte de una vez por todas con Drek… tranquilo que te diremos cómo vencerlo, pero no cómo llegar hasta él.

Para empezar, asegúrate de tener en tu inventario el T.A.U.N , ya que será el arma con el que mejor podrás derrotar a nuestro malvado enemigo. De no ser así, por lo menos procura tener las armas de oro. Si no tienes ninguna de las dos cosas, sal de este planeta y recorre los demás buscando guitones para poder hacer las compras oportunas, sino te enfrentarás a un combate muuuuuy largo. Cuando llegues a la zona en cuestión, haz que Clank se haga gigante y dispara hacia el robot de Drek todo el rato.

Él a su vez también disparará, pero tranquilo. Una vez hayas acertado de lleno unas cuantas veces, Clank volverá a ser pequeño y tendrás que enfrentarte al robot con la forma de Ratchet. Utiliza el balanceador  para saltar las plataformas y llegar a la zona donde se encuentra Drek; dispara el T.A.U.N tres o cuatro veces, nuestro enemigo se enfadará y se cambiará de zona de nuevo. Tendrás que repetir lo mismo dos veces más, hasta que llegues a la zona del interruptor.

Ahora la forma de ataque cambiará: lo que tienes que hacer es utilizar el Megapisotón en el interruptor para detener la cuenta atrás. Después huye del robot utilizando las deslizadotas en el raíl que hay en la zona exterior de la plataforma. Y evita las minas y sus disparos al mismo tiempo que disparas. Deberás repetirlo unas cuantas veces, pero será pan comido gracias al T.A.U.N. Una vez le hayas vaciado la barra de vida, espera a que se acabe la escena de video y acciona el interruptor con el Megapisotón para destruir el planeta de Drek .

C. Consejos y zonas ocultas:

Intenta llegar aquí con todas las armas compradas, las de oro y el T.A.U.N.; sobre todo con esta última. El T.A.U.N se encontraba en Rilgar, y que para conseguirlo tenías que pagar 150000 guitones… aunque merece la pena. Asegúrate también de llevar todas las armas con la munición a tope, ya que nunca se sabe.

Por algo estará el punto de venta al lado de la zona de combate. Encontrarás los Guitones de Oro en las zonas secretas marcadas en el mapa. Sólo te diremos que para llegar a uno de ellos tendrás que pasar una zona poco profunda de agua, y antes de cruzar el precipicio con el balanceador, saltar hacia una plataforma inferior situada a la derecha. Sólo la encontrarás si te asomas. Después salta hasta el raíl y avanza por la cueva hasta llegar al Guitón.

Y todavía hay más…

Al acabar por primera vez el juego, espera a que terminen todos los títulos de crédito; de este modo podrás ver cómo se abren nuevas opciones de menú que harán que te pienses mucho si quieres volver a empezar desde el principio.

Si empiezas de nuevo, además de empezar con todos los objetos que has adquirido, podrás entretenerte en los planetas buscando nuevos objetivos para abrir los Extras que han aparecido en el menú, como por ejemplo recaudar todos los Guitones de Oro o conseguir los Puntos de Estilo que hay en cada planeta.

También podrás encontrar en el segundo planeta, Novalis, un transportador que te llevará a la segunda tienda de armas. Allí podrás encontrar las 10 armas de oro que hay disponibles en el juego por el mismo precio. Así podrás completar el juego al 100%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.