Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 22. ESCONDITE DE QWARK. Asteroide de Thran

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1. Busca al capitán Qwark

Elimina primero a los enanos de la zona y avanza hasta la plataforma-ascensor que hay al fondo. Colócate sobre la plataforma y establece, con el botón ▲, la plataforma como destino. Ahora ve al interruptor que hay al principio de este pasillo y quédate quieto. Selecciona la Teleplataforma en tu menú de armas, y pulsa ● cuando la plataforma-ascensor esté arriba . De esta forma aparecerás a continuación en lo alto de la plataforma y podrás continuar por la zona superior del escenario.
Después de utilizar la Teleplataforma por segunda vez, deslízate por el cable hasta la siguiente zona. Limpia la zona y sube por la escalera de mano que verás al fondo . Arriba utiliza el Hipergancho hasta la plataforma que se ve a lo lejos con el láser. Continúa, salta sobre los trozos de hielo entre las paredes de roca. Más allá tendrás que planear hasta el trozo de hielo que se ve abajo. Allí, claro, habrá muchos enemigos más esperándote, así que intenta eliminar a los que puedas desde lejos.
Avanza un poco más hasta que no puedas continuar más. Sólo Clank podrá continuar por la grieta hasta las cuevas subterráneas del complejo . Así que toca de nuevo manejar a nuestro robot.
Controlando a Clank, sigue la grieta y salta por los pedazos de hielo hasta la sala grande del fondo. Allí, después de romper todas las cajas, ve a la abertura de la derecha donde te espera un Gadgetbot. Dile a ese robot que te siga hasta la abertura de la izquierda. Hazle esperar encima del interruptor y dile al Gadgetbot que hay detrás de la puerta de energía que te siga . Ahora que tienes a los dos robots, haz que ataquen la hélice que obstruye el pasillo del medio. Después, hazles entrar en el portal para abrir el escudo de energía . En la siguiente habitación salta por los trozos de hielo hasta el maletín. Dile “Hola” otra vez al mono...
Dispara un plátano para distraer la atención del foco de vigilancia, y continúa usando al mono hasta final . Allí, tendrás primero que acabar con todos los enanos. No olvides que si eliminas el cañón dejarán de aparecer de una vez por todas. Y cuando esté limpia la zona, utiliza al mono para hacerte con tres Gadgetbots que hay en cada uno de los pasillos de esta sala . Cuando los tengas a todos, haz que entren en el portal para abrir la puerta de energía. Pasa los láseres y abre la puerta a nuestro amigo Ratchet para ver una reveladora secuencia de vídeo. Después, regresa a la nave sin demora.

TROFEO QWARK

Búscalo en una de las construcciones circulares que hay cerca de la grieta por donde envías a Clank en dirección a las cuevas subterráneas.

GUITONES

GUITÓN DE TITANIO 30

Sal por la derecha y sube los escalones que hay a un lado de la nave. Busca el túnel con el que puedes bajar con las botas gravitatorias. Verás el guitón de titanio sobre
una plataforma en medio del agua. Tendrás que subir un poco más y saltar desde arriba para cogerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.