Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - Guitones de Platino

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1. Planeta: Oozla

Guitón 1. Nada más adquirir el Rayo Atrayente del científico, y antes de mover los pilares para trepar por el acantilado de la derecha ponlos en el otro lado, al lado del túnel por el que has llegado, y utiliza el doble salto para llegar a la parte superior de la estructura, donde encontrarás el guitón.

Guitón 2.Tras haber completado la misión en el pantano de vuelta a la nave.Toma el sendero a la derecha de la nave y síguelo a través de las plataformas. Al final, habrá un Dragón Taxi. Móntalo hasta llegar a una pequeña cueva, dentro estará el guitón de platino. Usa el Dragón Taxi para volver al principio.

2. Planeta: Nebulosa Maktar

Guitón 1. Después de la sección donde Rachet tiene que deslizarse a lo largo de la cornisa, llegarás a una plataforma con un grupo de Brutos y Pollos-Robots y una pequeña grúa en el lado derecho de la plataforma. Mata a los Brutos y a los Pollos y dirígete a la plataforma de la grúa. Deberías alcanzárlo fácilmente. El salto es engañoso, así que si no eres capaz de hacerlo, vuelve cuando tengas a Clank y su propulsor.

Guitón 2. Necesitas a Clank. Con nuestro pequeño amigo robot, vuelve al satélite de los transpondedores. Sube al techo de la limusina y gírate hacia atrás, hasta que veas una plataforma donde saltar con la ayuda de Clank. En ésta encontrarás un Impulsor de Aire. Salta sobre él sin moverte y alcanzarás el guitón que está suspendido en el aire.

3. Planeta: Endako.

Guitón 1. En la sección donde has estás manejando la grúa por segunda vez para abrir la puerta enfrente de la sala de control de las grúas, habrá una caja en la última sala. Cógela y muévela hasta la segunda sala pegada a una puerta que hay en la pared y que la cámara no te deja ver. Si lo necesitas, localiza la puerta manualmente.Vuelve al panel de mandos y coge con la grúa la caja roja explosiva y ponla sobre la verde. La explosión hará que se abra la puerta. Detrás estará el guitón de platino.

Guitón 2. En el camino al apartamento de Clank, después de ver al malo en su helicóptero, sigue avanzando hasta el final del camino. Cuando se acabe, asómate y verás una pequeña cornisa abajo con un guitón de platino esperándote.

4. Planeta: Barlow.

Guitón 1. Durante una de las carreras de Hovermotos, hay un guitón fácil de conseguir. Después de la sección del agua, cuando la carrera gira a la derecha, haz un giro brusco a la izquierda y allí estará el guitón, justo en frente tuyo.

Guitón 2. Después de salir del primer depósito de agua, párate y gira a tu alrededor. ¿Ves la estrecha cornisa alrededor del depósito a la altura de los ojos de Ratchet?.Ve a la izquierda, salta sobre ella y deslízate sobre todo el filo. De esta forma llegarás hasta una nueva plataforma de metal. Usa el balanceador en las nuevas bolas flotantes para llegar a otro tiovivo, que te llevará hasta una cueva. Dentro, acaba con los perritos y te harás con el guitón.

5. Sistema Feltzin

Guitón 1. En el cuarto desafío, donde compites a través del campo de asteroides, estará el guitón de platino tras la línea de meta, pero sólo si vuelas a través de los 50 anillos durante la carrera.

6. Planeta: Notak

Guitón 1.Tras derrotar a todos los enemigos (incluida la nave espacial) en la zona de escaparates, verás una señal de “Megacorp” hecha de cristal. Rómpela y encontrarás un hueco con un guitón.

Guitón 2. Junto a tu nave verás un puente. Nada más pasar el puente, gira a la izquierda, dirígete a los edificios y sigue la hierba que hay por detrás. Entre dos de ellos estará el guitón.

Guitón 3. En la zona de plataformas donde te enfrentas a la segunda nave espacial y los robopollos, verás un activador de dinamos a la derecha. Limpia el área de enemigos y, cuando acabes con ellos, activa la Dinamo.Tendrás 20 segundos para llegar a la puerta del nivel superior abierta con la Dinamo. Dentro estará el guitón.

7. Planeta: Siberius

Guitón 1. Después de matar al primer grupo de MSRII y descender en el ascensor, verás una pequeña columna a la que atraer con el rayo tractor. Llévatela al ascensor contigo y por el camino de la derecha hasta llegar a un agujero en el camino. Planta la columna en el borde y salta con encima de la columna. Desde allí, verás arriba una plataforma que te llevará a un hueco con el guitón de platino. Es el mismo sitio donde los dos últimos robots con lanzallamas saltaron sobre ti.

Guitón 2. Desde el mismo ascensor mencionado antes, pero antes de bajar por él, ve hacia el borde del final y mira abajo. Verás un edificio con un tejado gris inclinado hacia la izquierda. Utiliza el doble salto y planea hacia el tejado. Parece que está muy lejos, pero lo conseguirás. Déjate caer en el patio cercado y el guitón estará detrás del otro edificio cerca del montón de nieve. Para salir, sólo salta al tejado y desde allí al otro lado de la cerca para llegar hasta un translocalizador que te llevará junto a la nave.

8. Planeta:Tabora.

Guitón 1. En la sección noroeste del desierto. Éste es grande y el guitón se confunde en la distancia. Usa las cimas de las dunas y el visor del rifle de pulsos para ayudarte.

Guitón 2. Dentro de las instalaciones de la mina donde hay que congelar plataformas para avanzar, salta a la última plataforma y congela la primera. Salta encima de ella, que ahora es la más alta. Utiliza el doble salto para alcanzar el rincón de la izquierda, donde estará el guitón.

Guitón 3. Al finalizar tu recorrido con el Planeador, encontrarás el guitón. Es muy fácil de conseguir.

9. Planeta: Dobbo.

Guitón 1. En la última sala con el Planeador, párate nada más entrar en ella. El guitón estará en el medio de los tubos de diamantes arriba de la sala.

Guitón 2. Una vez tengas el arañabot. Antes de los activadores de dinamos, tras una serie de balanceos y saltos de plataforma, hay un conducto del aire. Usa un arañabot para introducirte en el conducto y dirígete a la derecha. Verás un interruptor en el suelo que el arañabot desactivará. Esto abrirá una puerta un poco más allá y el guitón estará dentro.

10. Planeta: Hrugis Cloud.

Guitón 1. El guitón de platino aparecerá en la línea de meta si vuelas a través de los 65 anillos durante la carrera contra Bunyan.

11. Planeta: Joba.

Guitón1.Tras eliminar al primer bestiosaurio y subir por la escalera, sal y mira hacia la derecha. Encontrarás un objetivo para el balanceador. Necesitarás estar atento para encontrarlo. Utiliza el doble salto para conseguir la suficiente altura para disparar el balanceador y dar en el blanco. Balancéate a lo largo de la zona y lucha hasta llegar a un interruptor en el suelo. Púlsalo y mata a los bestiosaurios que vienen hacia ti. Dentro de la cueva estará el guitón.

Guitón 2. Justo después de conseguir el levitador, vuela derecho hacia la torre de la izquierda y el guitón estará en su cima. Planea para la vuelta.

12 Planeta: Todano

Guitón 1. Sigue al robot Fizzwidget al final del camino que conduce a un pequeño edificio. Dentro está el guitón.

Guitón 2. En la sala con un robot, dos columnas móviles y dos campos de fuerza, pasa las columnas al otro lado de los campos de fuerza y forma una escalera con ellas para subir a una zona marcada de amarillo y negro. Sigue el camino y llegarás al guitón de platino y a un vendedor.Vuelve aquí cuando tengas el muñequito del Capitán Qwark.

Guitón 3. En el siguiente punto donde hay un robot que activa escáneres. Mueve la columna con el rayo atrayente hacia la cinta transportadora del muro de la derecha. Al final de la cinta hay un pequeño conducto de aire. Envía un arañabot por el conducto y síguele hasta encontrar un interruptor. Golpéalo y vuelve con Ratchet. Utiliza el doble salto para encaramarte en la cinta transportadora que está encima de la tuya.Ve hasta el final de esta cinta y encontrarás el guitón dentro de una pequeña sala.

13. Planeta: Boldan

Guitón 1. En la sección donde hay dos escaleras. En la de la izquierda, usa una arañabot para introducirte por una pequeña apertura en una puerta de cristal. Utilízala para abrir el acceso a la sala desde la otra zona. Llega hasta ella y cógelo.

Guitón 2. Hay un guitón de platino después de pasar la sección del vendedor de armaduras y donde Ratchet desciende por el lado de un edificio con sus botas antigravitatorias.Toma el ascensor, ve al extremo de la plataforma de arriba y mira por el borde. El guitón estará a la vista en una cornisa de más abajo. Planea hasta llegar a él.

Guitón 3. Este guitón no puede ser conseguido en la primera visita al planeta.Vuelve luego y ve hasta la sala donde Ratchet y Clank fueron capturados. Con la vista en primera persona, localiza una bola verde y usa tu balanceador para alcanzar la cornisa más alta de la sala y coger el guitón allí.

14. Planeta: Aranos

Guitón 1. Desde la nave divisa una plataforma que estará en la parte de abajo de la base y, más allá, hay una cornisa con un guitón. Planea hasta él. Hay una pista de despegue de levitador en la cornisa, así que puedes volver desde allí.

15. Planeta: Gorn

Guitón 1. En el cuarto desafío vuela a través de los 53 anillos, para que el guitón de platino aparezca en la línea de meta.

16. Planeta: Snivelak

Guitón 1. Junto al área donde está el expendedor de armaduras y armas, hay un grupo de activadores de dinamos. Salta fuerte con el salto hacia delante y planea hasta una plataforma debajo de las dinamos. Usa la dinamo mientras subes por las plataformas. Allí hay un guitón en un rincón. Utiliza el salto hacia delante y planea para volver.

17. Planeta: Smolg

Guitón 1. En la tercera rampa de despegue del levitador, párate y vuela hacia la plataforma más alta a tu izquierda. En su cima estará el guitón.

Guitón 2. En el almacén, donde está la cinta transportadora, actívala y súbete a la caja. Salta al hueco que veas entre las cajas a la izquierda y sin moverte de allí, salta entre ambas cajas, hasta alcanzar la parte de arriba. Ahora, si avanzas un poco y miras hacia la izquierda, verás el guitón en frente de ti sobre unas cajas. Utiliza el salto hacia delante para llegar hasta él.

18. Planeta: Damosel

Guitón 1. En el banco, ve a la fuente de la derecha y congela el agua con el Termanator y patina sobre la fuente hasta una plataforma con el guitón de platino.Toma el taxi de vuelta a la entrada del banco.

Guitón 2. Una vez que has completado el Hipnomátic, úsalo con uno de los robots que pueden controlarse (esos que tienen una antenita en la cabeza) en el tejado de la pirámide Megacorp. Baja el robot del muro de en frente y ponlo exactamente en el medio. Detona el robot y te revelará un guitón de platino escondido en un hueco. Es uno de los guitones más difíciles de conseguir, ya que tendrás que detonar el robot en el sitio exacto. Prueba hasta que te salga.

19. Planeta: Grelbin

Guitón 1. Fuera, en el páramo helado, busca en tu mapa dos líneas paralelas. El guitón está justo allí. Mira con cuidado.

Guitón 2. En la fábrica, al final del área con agua, bucea profundamente en la última sala inundada y encontrarás un túnel por el que seguir. Entra y llegarás a una sala en la que estará el guitón.

Guitón 3. En la mina, entra en el túnel detrás del vendedor de armaduras y toma el segundo camino a la izquierda. Usa el Hipnomátic en el bot para abrir la puerta. Sube la escalera y verás el guitón a la derecha.

20. Planeta:Yeedil

Guitón 1. El primer puente es un puente colgante cuyos soportes de arriba puedes destruir y conseguir el guitón.

Guitón 2. Después de la sala con oleadas de tropas y un hovertanque, hay una columna móvil. Mueve la columna con el rayo atrayente y sube las escaleras hasta el raíl. Síguelo y encontrarás el guitón de platino al final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.