Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption - Los trabajos

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

¿El trabajo dignifica?, en este caso sí, ya que además de sacarte un buen pellizco trabajando para otros también conseguirás desbloquear nuevos ítems, nuevos caballos y manteniendo el orden en la zona. Domar caballos y mantener a raya a los malos son las principales tareas que harás.

Doma de caballos
Además de los caballos salvajes que pueblan todo el mapa y que en cualquier momento puedes tratar de domar tras lanzarles el lazo, también puedes trabajar para otro domándolos.

Encontrarás este trabajo en las afueras de Chuparosa y en Ridgewood Farm. El dinero que ganarás no es mucho, pero desbloquearás nuevas razas de caballo para comprar, como el mestizo húngaro o el trotón americano, 2 joyas.

Los trabajos

Para conseguir domar a un caballo primero tienes que lanzarle el lazo y montarlo. A partir de ese momento comenzará un minijuego en el que tienes que mantener a Marston en el centro del animal aguantando las sacudidas del corcel moviendo el analógico izquierdo en la dirección contraria a la que empuje el caballo.

Captura de fugitivos
En todas las ciudades con policía o con tren, desde Chuparosa, MacFarlane´s, Escalera, Manzanita o Blackwater, encontrarás este trabajo. Debes esperar un rato al llegar a que algún policía ponga el cartel en el punto de ese pueblo por las mañanas.

Mira el cartel de "Se busca", en el que te dicen cuál es la recompensa por su cabeza y acepta el encargo sin dudarlo. Es una muy buena forma de hacer dinero.

Los trabajos

Una vez aceptado el trabajo ve hasta donde le haya visto por última vez y dale caza. Los fugitivos siempre están rodeados de numerosos secuaces, así que antes de ir a por él deberás eliminarles. Luego tú decides si matarlo o capturarle vivo con lazo y entregarlo a la justicia para ganar más dinero. En ambos casos deberás llevarlo a la cárcel más cercana (a él o las pruebas de su muerte) mientras por el camino sus compinches tratarán de abatirte en venganza.

Vigilancia nocturna
Es el primer trabajo disponible en el juego. Se puede activar en MacFarlane´s Ranch, en Blackwater y en Chuparosa. No se hace muchísimo dinero, pero quizás es uno de los mejores lugares en los que aumentar tu fama y sobre todo tu honor de manera fácil, sin contar con las misiones principales del juego ni los eventos aleatorios.

El trabajo consiste en seguir al perro de la policía por todo el pueblo (generalmente van muy muy lentos) hasta que olfatee alguna situación peligrosa en la que debas intervenir. El trabajo dura desde que cae la noche hasta el amanecer (al contrario que la doma de caballos), así que organízate para llegar pronto y poder hacer varias tareas en la misma noche.

Los trabajos

Las tareas son muy variopintas, desde detener a 2 tíos que se están peleando o detener a un cuatrero que quiere robar el ganado hasta detener a un ladrón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.