Resident Evil 4 - Capítulo 1.1: El pueblo

OBJETOS DEL MAPA DE LA ZONA:

  MUNICIÓN PISTOLA                              
GRANADA

HIERBA VERDE          
HIERBA ROJA            
  ESPINELA    

COFRE                 
MÁQUINA DE ESCRIBIR

GRANADA INCENDIARIA               
 
MUNICIÓN ESCOPETA


 

Nada más cruzar la puerta, recibirás una llamada de Hunnigan; échale un vistazo rápido a las intrucciones y avanza por el sendero. Pulsa X cuando aparezca en la pantalla Mirar  para poder echar un vistazo a los habitantes del pueblo… parece que todo es normal… menos ese hombre clavado en un palo.

Prepárate para la acción. Acércate al grupo de Ganados en la plaza y eliminalos con ayuda de la Pistola. Si se agrupan tres o cuatro lanza una Granada de Mano. En total son cinco, pero no te creas que estos son los únicos. Tras deshacerte de los cinco primeros aparecerán cinco más, y después de matar a estos cinco de nuevo aparecerán cinco más.

Una vez te hayas deshecho de un total de 14 Ganados, una escena mostrará como suena la campana de la iglesia y todos los habitantes del pueblo se meterán en la torre a “rezar”. Ahora te encontrarás sólo en el pueblo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS HUEVOS DE GALLINA

Tanto en el pueblo como en la granja te encontrarás gallinas que pondrán huevos, blanco o marrones en cualquier sitio del escenario. Recoge los huevos siempre que tengas ocasión ya que servirán para recuperar la salud de Leon. Los Huevos Blancos recuperan un poco la barra de vitalidad, pero los Huervos Marrones te la rellenarán por completo.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde el camino de entrada, avanza por la izquierda para conseguir una Hierba Verde; después entra en la casa que verás a la derecha para recoger munición para la pistola y unas cuantas cajas de madera que se pueden romper a cambio de objetos.

Sal de nuevo a la plaza y rodea la casa. Verás en la parte posterior una caja de madera que se puede romper con una Hierba Roja en su interior. Avanza ahora por el camino de la derecha desde la plaza y entra en la casa para coger objetos de dos cajas de madera.

Entra después en el cobertizo… en el lugar donde está la vaca y encontrarás una Hierba Amarilla y más al fondo a la izquierda una Hierba Roja. Rodea las casas por la derecha y recoge de una caseta una Hierba Verde. Sigue el camino alrededor de la casa por la izquierda y encontrarás la entrada. Rompe el barril a la derecha de la habitación y acto seguido patea la puerta que verás a la izquierda (pulsa X varias veces hasta romper el candado); dentro encontrarás dinero, Munición para Escopeta y otro objeto en el barril de la esquina. Entra en la casa a la izquierda de la iglesia para poder recoger varios objetos, dinero y lo más importante: La Escopeta. Por cierto, como con las cajas, para coger objetos que se encuentren en vitrinas, equipa el cuchillo y rompe el cristal.

Salta hacia fuera por una de las ventanas, pero fíjate si caes en un tejadillo. Avanza por este tejadillo hasta encontrar una piedra llamada Espinela. Sube a la torre para coger más munición para la escopeta. Una vez hayas limpiado la zona de objetos, sigue el camino a la izquierda de la torre. Encontrarás una cabaña a la derecha; entra en ella para recoger un informe sobre Leon y munición para la pistola. Acto seguido sigue avanzando hasta la puerta al final del camino para llegar hasta la granja.

Guía y trucos de Resident Evil 4