Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 1.2

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

OBJETOS DEL MAPA DE LA ZONA:

Capítulo 1.1: El pueblo
  MUNICIÓN PISTOLA                              
Capítulo 1.2
  MUNICIÓN ESCOPETA

Capítulo 1.3: La casa del Alcalde
HIERBA VERDE          
Capítulo 1.1: El Campo
HIERBA ROJA            
Capítulo 1.2
  PLANTA AMARILLA    

Capítulo 1.1: El pueblo
COFRE                 
Capítulo 1.2
MÁQUINA           
Capítulo 1.2
  EMBLEMA (2 MITADES)

Capítulo 1.2
GRANADA CEGADORA               
Capítulo 1.2
 
BUHONERO

Capítulo 1.2

Tras ver la escena de video, pulsa la combinación de botones que aparezcan en pantalla para esquivar los ataques de tus enemigos. Cuando te encuentres solo recibirás una llamada de Hunnigan. Al terminar la conversación observa a tu alrededor; en una estantería a la izquierda podrás recoger Munición para la Pistola.

Capítulo 1.2
Capítulo 1.2

Sal por la puerta; al avanzar por el pasillo un hombre encapuchado llamará nuestra atención; sigue avanzando, recoge a la derecha Munición para el Rifle y salva la partida. Cruza la puerta y avanza por la izquierda para encontrarte con el misterioso hombre encapuchado. Es el Buhonero. Te los irás encontrando a lo largo de tu aventura  y te facilitarán mucho las cosas en un futuro. Puedes comprar objetos y armas, personalizar las armas que ya tienes o mejorarlas; también podrás vender objetos valiosos para conseguir más dinero y comprar mejores cosas. Eso si, tendrás que tener cuidado de no dispararlos o ya no volverán a aparecer en esa zona. Según avance la aventura, puede ser que te los encuentres al lado de Ganados; procura que el Buhonero no reciba nigún daño. Otra cosa a la que tienes que prestar atención es a los objetos valiosos que tienes (a la hora de venderlos); el Buhonero te dará más dinero si incrementas el valor de algunos tesoros. Por ejemplo, la Jarra de Cerveza.

Capítulo 1.2
Capítulo 1.2

------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

OJO: puedes vender al Buhonero las piedras preciosas Espinela y el Colgante Sucio, si lo has cogido en la granja. Así podrás comprar el rifle para pasar esta parte del juego más fácilmente.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras trapichear con el Buhonero rodea la casa hasta encontrar dos barriles de madera. Rómpelos para conseguir una planta roja; avanza ahora por el lado izquierdo de la casa para romper otro barril de madera. Entra de nuevo en la casa para salvar tus mejoras.

Capítulo 1.2

Equipa el Rifle que acabas de comprar para poder disparar a los pueblerinos gracias a la mira telescópica antes de cruzar la puerta. Un buen sitio para hacer tiro al blanco es en el hueco que encontrarás en la pared a la derecha de la puerta. Cuando te hayas deshecho de los que veas por ese lado, avanza hasta el boquete más a la derecha. Verás otro en la pasarela de madera; observa también las torres, hay otros dos a izquierda y derecha del escenario.

Capítulo 1.2

Una vez esté el camino libre… o lo más limpio posible, vende el Rifle. Aunque te creas que has eliminado a todos los habitantes del pueblo, no es así; en cuanto cruces la puerta vendrán más a por ti… de modo que equipa tu mejor arma y que no te tiemble el pulso. Entra en la primera casa de la izquierda y recoge de la estantería Munición para la Escopeta; avanza hasta la siguiente habitación (vigila bien tu espalda) y recoge allí Munición para la Pistola, encima de una caja, y una Granada dentro de un armario al fondo. Sube por la escalera de mano, deshazte del enemigo si no lo has hecho desde abajo y recoge del cofre el objeto Emblema.

Capítulo 1.2
Capítulo 1.2

Sal de la casa y rompe los barriles de madera que encontrarás por los alrededores en busca de algún objeto importante… como munición por ejemplo. Avanza por las pasarelas de madera hasta la siguiente caseta a la izquierda. Saldrán más enemigos a tu encuentro de modo que ten cuidado; si se juntan varios, utiliza la Escopeta para ahorrar munición de la pistola.Sabrás que has eliminado a todos ellos cuando finalice la música.

Rompe los barriles de madera que veas cerca de la casa y entra después en ella. Recoge de los armarios 1000 pesetas y una hierba amarilla. Sal de nuevo y sube la escalerilla hasta el tejado y desde allí otra escalera hasta una pequeña plataforma de madera. Rompe el barril para conseguir Munición para la escopeta.

Capítulo 1.2

Cruza al otro lado del valle por el puente de madera y sube la cuesta hasta el puesto de control. Rompe los barriles para coger Balas para el Rifle y abre el cofre para obtener el objeto Emblema.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OJO: antes de seguir avanzando te recomendamos que regreses hasta el Buhonero para comprar o vender objetos y que salves la partida… total, estás al lado y más vale prevenir…

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entra en el inventario de las Llaves-tesoros y combina los dos emblemas. A continuación avanza hasta la puerta al fondo y coloca allí el Emblema. Avanza por el camino y antes de cruzar la doble puerta investiga por los alrededores para que no se te escape ningún barril (hay tres en total).

Una vez dentro del edificio, abre la puerta que verás a la derecha. Cuando te vean los Ganado irán a por ti; retrocede un poco y espera a que crucen la puerta para que sea más fácil derrotarlos.

Capítulo 1.2

Avanza por el pasillo, elimina a los “no zombis” y recoge de los barriles de madera los objetos que aparezcan. Al llegar al final del pasillo verás dos ventanas en la pared de la derecha. Acércate y verás que aparece la opción “Saltar fuera”. Haz lo propio y nada más entrar en esta nueva sala agáchate detrás del contenedor rojo para protejerte de las explosiones. Utiliza el contenedor como barricada y desde allí elimina a todos los Ganados que entren por la puerta de la izquierda. Una vez te hayas deshecho de todos, avanza por el lado derecho de la sala para recoger de una de las chimeneas, Munición para la Pistola y de otra una Espinela.

Capítulo 1.2
 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OJO: ten cuidado con las trampas para oso, ya que si Leon las pisa bajará su barra de vitalidad. Podrás desarmarlas disparando con la pistola en el centro.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avanza por la puerta de la izquierda. Si te fijas en la pared de la izquierda, verás una ventana tapada con tablones de madera; utiliza el cuchillo para romperlos y salta hasta la pequeña sala para poder coger de la vitrina el objeto Máscara con Muescas; acto seguido regresa a la habitación anterior.

Capítulo 1.2

En esta nueva zona, podrás encontrarár una Hierba Verde dentro de los barriles de madera. Cruza la siguiente puerta y baja por el corredor a mano derecha (cuidado con el Ganado que te espera abajo). Sigue avanzando hasta una plataforma de madera; deshazte de este último Ganado y baja hasta el agua putrefacta.

Allí podrás obtener munición para la pistola, una granada cegadora y 1000 pesetas. Además podrás pescar Percas Americanas (te ayudarán a subir la barra de vida, sólo apunta y dispara). Una vez hayas recogido todos los objetos, sube por las escaleras y avanza por la izquierda hasta otras escaleras… asi saldrás de las alcantarillas.

Capítulo 1.2

Nada más salir, dispara a los cuervos y desarma las trampas que hay en el camino. Retrocede un poco y observa que encima del pozo algo brilla; dispara a este objeto para obtener el objeto Reloj de Bolsillo Sucio. Si quieres obtener más dinero por él no dispares todavía; espera más adelante en la aventura; verás que al pasar por esta zona podrás bajar la tapa del pozo y así no se ensuciará.

Capítulo 1.2

Entra en la caseta de la izquierda para coger munición para la pistola de la caja de madera y después sigue avanzando por el camino hasta la casa del fondo. Sube las escaleras y avanza por el pasillo hasta la puerta con una esfera verde en el centro. Pulsa la dirección Arriba y después Izquierda para poder abrir la puerta. Entra en la nueva estancia y recoge La Llave Insignia, encima de mesita; el Informe del Alcalde encima de la cama; munición para la pistola del acjón del escritorio y 1000 pesetas del armario. Cuando estés listo cruza por la siguiente puerta y prepárate para disfrutar de otra escena de video.

Capítulo 1.2
Capítulo 1.2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.