Resident Evil 4 - Capítulo 1.3: El lago

 

Avanza en primer lugar por el camino a la izquierda; asómate al acantilado y verás una escena de video en la que un… bichito de nada se merienda a un policia. Tras la escena, gira 180 grados y coge al lado del árbol a la derecha una Hierba Roja.

Retrocede por el camino y sigue ahora por el camino que antes quedaba a la derecha. Dispara al nido que hay sobre el árbol para obtener un Brazalete de Oro y Perlas. Más adelante encontrarás una cabaña de madera a la derecha con munición para la pistola y una Hierba Amarilla. Sigue el camino hasta la cabaña que hay al final para salvar la partida y recoger una Hierba Verde. A la izquierda de la cabaña encontrarás un muelle; sube en la lancha motora que verás en el lado derecho y conduce la lancha hacia el centro del lago, pasada la zona donde flotan los troncos... Y prepárate.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

JEFE: EL MONSTRUO DEL LAGO

Vamos por partes; por su tamaño quizá imponga un poco, pero en el fondo es un pececillo más… ¡con unas cuantas toneladas de peso más!. En la escena veremos cómo el ancla del bote se engancha en su cola, de modo que iremos tras él en todo momento. Mientras se encuentre en la superficie, dispara con el arpón en la cola y en el lomo y cuando desaparezca bajo el agua no dejes de mover la lancha hacia la izquierda o hacia la derecha ya que el bicho saltará con mucho ímpetu y hará que Leon caiga al agua. Si esto sucede, presiona X repetidamente para nadar más rápido y una vez en la lancha acelera para que no te embista.

Habrá un momento, tras tres o cuatro arponazos, en el que la lancha se parará. Aparecerán unas flechas a izquierda y derecha de la pantalla para indicarte por donde aparece el monstruo. Aprovecha el momento para lanzar un disparo en toda la boca abierta; acto seguido acelera hacia uno de los lados para que no te de con el lomo. De nuevo detrás del bicho, dirige un nuevo arpón hacia su cola para eliminarlo de una vez por todas.

En el momento en que el monstruo se hunda, Leon descubrirá que tiene la pierna enganchada en la cuerda del ancla. Cuando aparezca la señal en la pantalla, presiona rápidamente X para cortarla.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez hayas derrotado al monstruo del lago, saltará una escena de video y terminará el capítulo.

Guía y trucos de Resident Evil 4