Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 2.2: La empalizada

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Antes de entrar en la casa que hay en el centro, avanza por la derecha y habla con el Buhonero (1).

LLAMADA 17: este Buhonero no ofrecerá nada nuevo que comprar, de modo que aprovecha para mejorar las armas como la Escopeta por ejemplo.

Al seguir el camino por el puente de madera, recibirás una llamada de Hunnigan. Sigue avanzando por el puente de manera que veamos en una escena de video lo que se les viene encima a los protagonistas (2). Antes de ponerte nervioso por todo lo que se te viene encima, bloquea las ventanas empujando los armarios del primer piso (en total son tres)

En el primer piso encontrarás Cartuchos para la Escopeta encima de la mesa; una Hierba Amarilla al lado de la chimenea y una Hierba Roja encima de una silla.

Cuando los Ganados entren en la casa y comience el espectáculo, procura no disparar a Luis o éste te disparará a ti… y no queremos desperdiciar Hierbas Verdes ¿verdad?

Son nada más y nada menos que 40 enemigos, asi que ármate de paciencia y procura que no falle tu puntería para no malgastar munición (3). Utiliza Granadas Incendiarias cuando aparezcan las Plagas y la Escopeta (mejorada por supuesto) cuando veas a más de dos enemigos juntos.

Cuando Luis te de la señal, sube las escaleras y continúa la lucha en el piso superior (4). No te preocupes por Ashley por que se esconderá en un armario y no molestará nada.

Además de una Hierba verde, encontrarás en el segundo piso una Granada Incendiaria, una Granada Cegadora y una Granada de Mano.

Los enemigos aparecerán por las ventanas y por las escaleras. Acércate a las ventanas cuando no haya ningún enemigo en lo alto de la escelarilla y empújalas (5). Repite esto en todas las ventanas y todo el rato para que no lleguen tantos a la vez.

LLAMADA 18: para que no te ataquen por la espalda colócate en una esquina o pegado a una pared.

Los Ganados y las Plagas, al morir dejerán en su mayoría munición para tus armas y dinero. Que no se te pase recogerlos para poder acabar con comodidad el capítulo.

Una vez Luis y Leon hayan eliminado a todos los enemigos necesarios, una escena de video nos mostrará cómo los pueblerinos que están fuera del edificio se retiran (6) y Luis se va a por algo que olvidó… ¡mira que es raro este doble de Jonhy Deep.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.