Resident Evil 4 - Capítulo 2.2: El pueblo

 

Antes de empezar debemos advertirte que al regresar al pueblo nos encontraremos con Las Plagas, de modo que esperamos que no hayas malgastado la munición.

Tienes dos opciones, eliminar a todos los enemigos que aparazcan en el pueblo para luego hacer limpieza de ítems en las casas (1) o correr directamente hacia la Granja.

En cualquier caso, ten cuidado con las trampas que hay en el suelo, ya que ahora llevas compañía. Desarma todas las que te estorben en el camino para que la pobre Ashley no las pise… si esto llega a pasar acércate a ella y presiona X para liberarla.

Para que no te resulte demasiado complicado, nada más salir de la zona del túnel avanza con sigilo por el lado izquierdo del pueblo, cruza el cobertizo y sin armar mucho ruido avanza por el camino a la izquierda para recoger de la caja de madera algún objeto.

Baja la cuesta y cruza con mucho cuidado la plaza. Detrás de la segunda casa del pueblo, sobre unos troncos de madera hay una caja de madera. Entra en la casa después para recoger objetos y dinero de más cajas.

Verás que hay una pasarela que junta la segunda y la tercera casa por el tejado y que hay unas escalerillas (2). En el momento en que te subas al tejado darán la voz de alarma. Salta hacia el suelo y cruza la plaza hacia el otro lado; dentro de la casa que te quedará de frente verás un armarito a mano izquierda. Empújalo para bloquear la puerta y dispara a los Plagas y Ganados que vayan apareciendo (3).

Una vez hayas limpiado la zona. Investiga las casas para coger objetos y sube a la Torre del pueblo para obtener una Espinela.

En la casa con las escalerillas encontrarás en el armarito de arriba munición para la TMP y en los barriles del piso bajo munición para la pistola. En la casa al otro lado de la plaza, abre la puerta de la habitación contigua para romper las cajas de madera.

Avanza ahora por el camino que lleva a la Granja y elimina a Los Ganado que la custodian (4); además tendrás que estar atento a las trambas de Osos para que Ashley no quede atrapada.

A continuación cruza la puerta hacia la granja. Nada más entrar verás uncontenedor metálico de color rojo abierto a la derecha del camino. Acércate y ordena a Ashley que se esconda (5). De esta forma podrás avanzar más tranquilamente.

Recuerda que en la caseta a la izquierda puedes salvar la partida. Recoge el documento al lado de la máquina de escribir (te desvelará cosas importantes) y rompe el barril de madera.

Investiga la Granja para eliminar a todos los Ganado-plagas que han aparecido en el lugar (6). Entra en la casa grande y desarma las trampas para osos del suelo. Comprueba el armarito azul de la derecha para obtener munición para la pistola y el que hay al fondo para coger una Hierba Verde. Sube la escalerilla y coge del armarito azul más Munición para la Pistola.

Limpia el camino que conduce a una especie de muralla de enemigos y trampas (7) y llama a Ashley pulsando R2 (no hace falta que te acerques hasta el contenedor, la puedes llamar desde cualquier rincón de la granja).

Salva la partida ya que estás cerca de una máquina de escribir y cuando estés listo cruza la gran puerta al final de la granja.

Aupa a Ashley (8) para que salte al otro lado y abra la puerta.

Guía y trucos de Resident Evil 4