Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 2.3: La empalizada

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Da una vuelta por la casa, por si se te ha olvidado recoger algún ítem y sal por la puerta. Encima de unos troncos a la derecha encontrarás Munición para la TMP y en unos troncos a la izquierda, Munición para la Pistola. Habla con el Buhonero y salva la partida. Al lado de la máquina de escribir te encontrarás un documento, léelo para saber lo que tienes que hacer a continuación (1).

LLAMADA 19: tendrás que elegir uno de los dos caminos para ir por él; nosotros hemos elegido el de la derecha, que termina en otro Gigante.

LLAMADA 20: si no conseguiste los medallones azules y por lo tanto no obtuviste la Castigadora, ahora podrás acceder a ella por el módico precio de 0 pesetas.

Una vez hayas hecho todo en esta zona, avanza hasta la empalizada de madera e investiga el mecanismo. Puedes abrir la puerta de la derecah o la puerta de la izquierda. A la izquierda demasiados enemigos, a la derecha un gigante…

A continuación explicaremos detelladamente los dos caminos para que elijas cual tomar:

Primero por la izquierda:

Estos son los pasos a seguir:

- Dispara a los barriles de madera para que exploten y haz que Ashley se esconda en el contenedor rojo (2). Tras eliminar a los primeros enemigos, avanza por el pasillo y rompe el barril de la esquina para coger munición para la pistola. Haz que Ashley se reúna contigo y sube por la escalerilla de madera. Deshazte de los enemigos del piso superior y avanza hasta otro contenedor rojo para que Ashley se esconda.

- Avanza por la pasarela de madera (3) y salta al piso inferior para eliminar a muchos y fuertes enemigos: dos mujeres con motosierras y otros ganados intentarán acabar contigo. ¿recuerdas como acabar con las motosierras? Dispara a la cabeza con la Escopeta (4). Para acabar mejor con ellos, sube a la pasarela de madera lo más rápido posible y elimínalos de uno en uno. Cuando hayas terminado llama a Ashley

- Recorre las casetas inferiores para obtener objetos de las casas y de cajas y barriles de madera.

- Avanza hasta la puerta al final, esconde a Ashley en el contenedor rojo. Acaba con los últimos enemigos y cruza la puerta.

Segundo por la derecha:

Estos son los pasos a seguir:

LLAMADA 21: al pasar de zona, verás unas puertas con candados y cadenas. Si las rompes a patadas tardarás más; utiliza la pistola para poder desbloquearlas.

- Tras la escena de video en la que nos muestran a El Gigante, dispara al palo que sostiene la roca (5) y sal por la puerta al otro lado del corredor.

- En esta nueva zona, avanza al lado de las casetas; el gigante, al seguirte, las pisará y podrás recoger después los objetos que había dentro (6).

- Para derrotarlo, utiliza las rocas que hay sobre las plataformas de madera de modo que le caigan encima. También podrás usar las Granadas Cegadoras para dejarlo aturdido y poder acertar mejor. Por lo demás… utiliza la misma táctica que con el Gigante de la Cantera. Al derrotarlo obtendrás Barras de Oro por valor de 15.000 pesetas.

- Si no quieres derrotarlo o te resulta muy complicado por que llevas a Ashley contigo, recoge de una de las casetas de madera la Llave Antigua (7). De este modo podrás abrir la puerta verde al final de la empalizada. Eso sí, si eliges esta opción no obtendrás la recompensa por derrotarlo (el dinero).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.