Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 3.1: El castillo

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Nada más entrar investiga la zona. Podrás recoger de las cajas de madera y de los barriles: dinero, Munición para la Escopeta, Munición para la pistola y una Espinela.

Además, detrás de la casa del Buhonero verás una cofre con 5000 pesetas (1).

Habla con el Buhonero para obtener nuevos objetos que comprar.

LLAMADA 22: vende todo lo que puedas para poder comprar todas las nuevas armas que tiene el Buhonero. Las Lágrimas de Índigo son como las Espinela, podrás venderlas por 2500 pesetas.

Te recomendamos que vendas las armas antiguas y adquieras las nuevas. Lo que deberías comprar (2) por orden de preferencia es: el maletín grande, el mapa del tesoro, la pistola Blacktail, el arma antidisturbios y el rifle semiautomático.

Recoge la Hierba Verde al lado de la máquina de escribir y salva la partida.

Cuando estés listo, sube las escelaras y cruza la puerta.

Avanza por el camino y recoge las balas para el rifle encima de la caja; sobre la muralla verás a un nuevo enemigo: Los Iluminados; son como los Ganado pero con hábito. No son muy duros de derrotar… sobre todo con la ayuda del arma antidisturbios.

CUADRO LOS ILUMINADOS

Este tipo de enemigo te lo encontrarás en el Castillo y sus alrededores; eso supone unas cuantas horas de juego de modo que acostúmbrate cuanto antes a su frase favorita Morir es Vivir, Morir es Vivir… da un poco de canguis.

Casi esto es lo único que los distingue de los Ganado; de todas formas te diremos que igual que en todos los conventos hay una Jerarquía. Los monjes veteranos son los que van con el hábito de color rojo; los siguientes inferiores son los que llevan el hábito morado y por último los que llevan el hábito negro. Las armas que llevarán a cuesta los monjes son un poco más variadas: ballestas, antorchas, mazas… incluso te encontrarás alguno con lanzacohetes. No vamos a hacer como con los Ganado por que no hay tanta diferencia entre unos y otros; además con las armas con las que cuenta Leon a estas alturas del juego no tendrás casi problemas para derrotarlos. Eso sí, ten en cuenta algo lógico, los monjes de mayor rango son más duros de matar. Por último sólo decirte que te encontrarás con monjes- plagas, de modo que cuando esto pase aléjate todo lo que puedas del tentáculo y dispara a la cabeza.

FIN CUADRO

Avanza rodeando la torre y entra por el primer pasillo a la izquierda para llegar dentro de la torre. Comprueba el cañón (3) y rompe los barriles para obtener una Lágrima Índigo, una Granada de Mano y otro objeto.

Sal de nuevo y avanza ahora por la izquierda. Al llegar al puente, apunta hacia la catapulta y dispara hacia un barril rojo para hacerlo explotar e inutilizar así el arma; de paso eliminarás al Iluminado que la manejaba (4).

Avanza un poco por el puente y apunta a la derecha hacia otro barril para destrozar una nueva catapulta. Vigila tu espalda ya que es posible que aparezca algún que otro monje.

Cruza al otro lado del puente y antes de entrar en la habitación a la derecha, deshazte del Iluminado que hay en el interior; puedes utilizar el Rifle y disparar antes de cruzar el puente (5). Una vez dentro de la sala; acércate a la ventana y elimina otra catapulta gracias a la mirilla del rifle. Recoge de la habitación, una Hierba Amarilla y otros objetos.

Deja a Ashley en la caseta y sal fuera con cuidado. En un cofre a la derecha podrás recoger un Brazalete de Oro. Recógelo y cruza rápidamente el puente enfrente de la entrada de la casa. Refúgiate en la torre (6) y desde la ventana de la izquierda dispara con el rifle al monje al lado de la catapulta.

Una vez todas las catapultas estén inservibles, utiliza la palanca para subir el cañón (7) y, a su vez, el cañón para romper las puertas rojas del castillo; haz que Ashley te siga. Avanza ahora por la puerta abierta.

LLAMADA 23: aprovecha la aparición del Buhonero para actualizar las nuevas armas o comprar las que todavía no tenías por falta de liquidez.

Habla con el Buhonero si lo necesitas y acto seguido dispara a la antorcha al lado de la puerta para obtener una Espinela (8).

Cruza la puerta y recibirás una nueva llamada de Hunnigan. Cuando termine recoge la munición para la escopeta encima de la mesa y abre el armarito a la derecha para recoger un cofre de dinero.

Acércate a la pared del fondo y coge la Espada de Platino. Sube las escaleras y deshazte de los Iluminados que aparecerán en la sala de la izquierda. Avanza por ella; al hacerlo aparecerán más Iluminados en el piso o inferior; adéntrate en la habitación y busca una postura y un lugar cómodo para deshacerte de ellos fácilmente (9).

Cuando dejen de aparecer monjes, asómate a la escalera y dispara con el rifle al Iluminado vestido de rojo (10).

Recoge de la sala una Hierba Roja, Munición para la Escopeta, dinero y otros objetos de las cajas de madera. Recoge a continuación la Espada de Oro que hay en la pared de la izquierda. Coloca a continuación la Espada de Platino en el hueco y la Espada de Oro en el panel de la planta inferior (11).

Aparecerá una puerta secreta en el segundo piso; ábrela y avanza un poco. Veremos de nuevo a Luis Sera en escena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.