Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 3.2: La galería

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Aparecerás de nuevo en el hall del castillo. Habrán aparecido en el piso inferior unos cuantos monjes; sólo una granada será necesaria para deshacerte de todos ellos (1). Asómate desde el piso superior a la derecha y apunta al centro del grupo de monjes mientras rezan. Lanza la granada y baja para recoger los objetos que han dejado: Espinelas y un Colgante de los Iluminados. Sube de nuevo y utiliza la lámpara (2) para llegar al otro lado del hall y poder romper unas cuantas vasijas a tu espalda. Avanza ahora hasta la siguiente lámpara, siguiendo el pasillo, salta sobre ella y avanza por la izquierda para recoger de un cofre otra Máscara con Muescas. Acciona la palanca a la derecha y avanza, de nuevo con ayuda de la lámpara, al otro lado de la sala. Ahora podrás hablar con el Buhonero y trucar las armas.

Cuando hayas terminado, puedes bajar y salvar la partida; si no avanza de cualquier modo por la puerta roja a la izquierda del Buhonero (3).

Recoge la Hierba Roja nada más entrar y sube las escaleras para encontrar un Documento encima de la mesa (4). Léelo y abre la puerta; utiliza el rifle para eliminar más fácilmente a todos los Iluminados que te encontrarás en esta sala.

Rompe las vasijas para recoger más objetos, sobre todo si te hace falta Munición o andas mal de vida; a continuación entra por la puerta a la izquierda de la galería. Utiliza el rifle para eliminar al Iluminado enmascarado que hay en el piso superior (5) y a continuación sube hasta el segundo piso y sal por la puerta de nuevo hasta la galería.

Avanza por el pasillo de la izquierda para recoger Munición para el Rifle y después avanza por la derecha. Tendrás que perseguir al monje rojo (6) para que desbloquee el camino; recoge de la sala a la derecha dinero y Munición para la Escopeta. Puedes darle caza mientras intenta esconderse (saldrán algunos monjes en su ayuda); si consigue llegar a la ametralladora del centro de la sala, sube de nuevo al segundo piso para tener mejor ángulo hacia su cabeza; claro que también puedes intentarlo desde abajo (7).

Una vez lo hayas eliminado recoge la Llave de la Galería.

Utilízala en la puerta al fondo de la sala; nada más entrar dispara al ojo del ciervo en la pared para recoger una Lágrima de Índigo y rompe las vasijas de la sala.

En el centro de este cuarto verás una especie de panel de control. Acércate a él e investígalo.

CUADRO GALERIA DE ARTE

Para resolver este puzzle, fíjate en los cuadros. Tendrás que presionar los botones del panel de control en un orden prefijado para cambiar la posición de los cuadros y descubrir un pasadizo secreto. En primer lugar tendrás que pulsar el interruptor número 1; a continuación pulsa el interruptor número 3; en tercer lugar pulsa el interruptor número 2 y por último el interruptor número 4. Sólo te queda elegir la opción “Aceptar” para resolver el puzzle.

FIN CUADRO

Avanza por la puerta que ahora está desbloqueada y prepárate para un nuevo enfrentamiento. Utiliza el Rifle y la Escopeta (8) para obtener mejores resultados; te encontrarás con Iluminados con Ballestas y lo peor… ¡con Lanzacohetes!; intenta deshacerte de estos enemigos en primer lugar para que no se acabe aquí la aventura. Para deshacerte del resto de los monjes puedes ayudarte de las Lámparas de Gas a los lados de la habitación; si las disparas, explotarán sobre la calborota de algún Iluminado (9).

Una vez los hayas eliminado a todos… es decir deje de sonar esa maldita cantinela, recorre la sala para recoger algunos objetos como munición para tus armas, dinero y Hierbas Verdes. La puerta de madera a la derecha nada más entrar en esta habitación encierra una Planta Amarilla y te llevará a la segunda planta. Avanza hasta la sala principal arriba y presiona el interruptor para desactivar el sistema de seguridad (10). Al hacerlo aparecerán dos Iluminados con lanzacohetes al otro lado de la sala; esquíva sus disparos y entra en la sala a la derecha; rompe el jarrón al final y pulsa el interruptor del pedestal. Al hacerlo se desplegará una plataforma hasta el cofre (11).

Sal de nuevo y deshazte de los Iluminados que ahora tendrás enfrente con un certero disparo de la escopeta o del rifle.

Abre el cofre para obtener la Figura de Cabra. Avanza ahora por la puerta en el segundo piso para llegar a otra zona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.