Resident Evil 4 - Capítulo 3.2: La prisión

 

Tras la escena de video, avanza por la puerta de madera en la pared de la izquierda para llegar a las celdas del castillo.

Una vez dentro, rompe los barriles de madera en la esquina para recoger una Granada Cegadora y avanza por el pasillo.

Salta al piso inferior y equipa el rifle. Avanza hasta la esquina y con el rifle apunta al otro lado del pasillo; verás una especie de humo salir de la pared (1), pero no es humo; se trata de unas criaturas asquerosas que se hacen invisibles. Dispara con el rifle y apunta cuando se hagan visibles de nuevo para disparar por segunda vez. Dos balas del rifle tendrían que ser suficientes.

Sigue avanzando despacio hacia la zona de la piscina (2), colócate en el borde y apunta a los dos bichos que chapotean la lado de la escalerilla.

Una vez te hayas deshecho de ellos, salta al agua para recoger Munción para la Pistola, munición para la TMP y una Lágrima de Índigo. Sube la escalerilla al otro lado y avanza hasta la siguiente sala.

Avanza hacia la zona iluminada y dispara al bicho que baje del agujero en el techo (3). Entra en las celdas para recoger objetos como: una Hierba Amarilla, Munición para la escopeta, y un Documento sobre las Notas de Luis. Avanza con cuidado por el pasillo de la izquierda y elimina al siguiente monstruo de alcantarilla con el rifle.

Sigue el camino por las celdas de la izquierda para poder llegar a la puerta al otro lado de las rocas y entra en la sala de control. Al el cofre para obtener un Candil Mariposa.

LLAMADA 25: incrusta el Ojo Verde, Púrpura o Rojo que dejan los enemigos de esta zona en el Candil Mariposa para que adquiera más valor a la hora de venderlo.

Gira la válvula roja para vaciar el agua en la sala contigua (4). Al salir, ten cuidado por que encontrarás a más parásitos por toda la zona. Desde el umbral de la puerta de la sala de control, utiliza el rifle y apunta al agujero en el techo, a la derecha; saldrán dos enemigos de él.

Al llegar a la zona de las celdas, aparecerá un nuevo bichejo de frente. Elimínalo con el rifle y a continuación busca a uno más en el agujero del techo (estará esperando a que pases por debajo para abalanzarse sobre Leon).

Una vez te encuentres la zona limpia, avanza hasta el lugar en el que Leon vació el agua y salta dentro; abre la reja  y avanza rápidamente al otro lado, da un giro de 180 grados y apunta con el rifle al monstruo que te persigue (5). Encontrarás una Lágrima de Índigo en la alcantarilla a la izquierda de la escalera.

Sube la escalerilla, rompe los barriles de madera y avanza por la puerta a la derecha. Ya sólo el ruido impondrá lo suyo… ¡agárrate bien todo, que esto corta!

Espera a que pase la cuchilla para avanzar a continuación; si tienes problemas fíjate en la sombra en el suelo que indica que la cuchilla pasará por ahí (6).

Al llegar al otro lado recoge a la derecha una Lágrima de Índigo y cruza la puerta a la izquierda. Sube la escalerilla, rompe los barriles arriba y cruza por la siguiente puerta.

Guía y trucos de Resident Evil 4