Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 4.3: La mina

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Avanza por el pasillo hacia el interior de la mina; rompe la caja en la pared de la izquierda del pasillo para obtener un cofre de Pesetas y entra en la sala; al hacerlo el techo bajará y aparecerán las Plagas. Utiliza una Granada Cegadora para terminar con ellas y rápidamente dispara a los cuatro interruptores rojos del techo (1). Cuando la maquinaria se pare, recoge la Munición para la Pistola que verás en una Esquina y abre la tumba de la pared de la derecha para recoger varios cofres de Pesetas.

Avanza por la siguiente puerta y baja las escaleras de caracol, rompe el barril de madera y avanza por la siguiente puerta. Rompe los barriles de madera y coge al otro lado una Hierba Verde. A continuación sube a la vagoneta (2). El viaje será movidito, de modo que ten cuidado.

Salta hasta la primera vagoneta y utiliza el rifle para eliminar a los ganados subidos en la primera plataforma (3). Regresa al vagón central, dispara a la palanca y regresa al primer vagón para que comience el viaje. Aparecerán Ganados para ponerte las cosas más difíciles.

Éstos saltarán desde las plataformas dentro de las vagonetas; deshazte de ellos utilizando la escopeta (4) o disparando a la cabeza con la pistola para que no resulte tan complicado. Llegará un momento en el que aparecerán dos plataformas a cada lado y uno de los Ganado parará el vagón. Tienes dos opciones, o eliminar a todos los enemigos (5) y recoger munición a ambos lados de la vía o accionar la palanca y deshacerte de los enemigos mientras continúas el viaje. Los más difíciles sin duda son los que llevan la motosierra a cuestas (6). Procura moverte por el último vagón y disparar a los enemigos desde allí.

A lo largo del viaje te encontrarás con maderos que cruzan la vía de lado a lado. No dispares a los Ganados con motosierra y espera a que se golpeen contra estos maderos (si no les disparas no se moverán del lugar donde caigan a no ser que estén en tu mismo vagón). Si Leon se encuentra con los maderos podrás esquivarlos pulsando a tiempo los botones que aparezcan en pantalla.

Al llegar al final tendrás que ser rápido y pulsar los botones para que Leon pueda llegar al otro lado de la vía.

Entra por la puerta al final del pasillo y recoge lo cofres con pesetas en la esquina inferior derecha de la sala (7). Tu recompensa será mayor dependiendo de los enemigos que hayas derrotado en la mina. Avanza hacia el centro de la sal y recoge la piedra del sacrificio. Al hacerlo se abrirá una compuerta oculta. Sube la escalerilla para salir al exterior de las Ruinas y coloca la Piedra del Sacrificio en la puerta sellada a la izquierda (8).

Monta en el ascensor y por fin terminará el capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.