Resident Evil 4 - Capítulo 4.4: La Catedral

 

Nada más entrar en la catedral te encontrarás con una máquina de escribir a la derecha y Munición para la Pistola (1). Avanza por el pasillo hasta ver una estatua gigante de Salazar; cuando los monjes te descubran, accionarán una palanca con la que esconderán el puente bajo el agua de modo que no puedan pasar  al otro lado, y accionarán la mano derecha de Salazar para que funcione como si fuera un ascensor.

Sube la escalerilla que verás a la derecha y desde allí elimina a todos los enemigos que puedas (2). A continuación colócate sobre la mano y llegarás a un piso superior. Deshazte allí de los Iluminados y rompe las vasijas para recoger una Espinela; acciona por último el interruptor para levantar una de las plataformas (3). Baja de nuevo en la mano y salta a la pequeña plataforma central, acciona el interruptor de la estatua y salta ahora en la mano izquierda para llegar al lado opuesto. Tanto en el piso medio como en el superior deshazte de los monjes, rompe las vasijas y acciona el interruptor (4) detrás de su cabeza (llegarás a él siguiendo el pasillo desde el piso medio). Avanza ahora hasta el piso inferior y acciona la palanca para abrir la reja y levantar la segunda plataforma sobre el agua. Al hacerlo aparecerán más monjes para detenerte, deshazte de ellos (5) y regresa a los pies de la estatua.

LLAMADA 40: antes de avanzar por el puente te aconsejamos que sques el rifle y observes con la mira telescópica la puerta al otro lado de la catedral. Tiene un candado… dispara ocn el rifle para luego evitar complicaciones.

Al avanzar por el puente, la estatua de Salazar cobrará vida y tratará de aplastar a Leon. Para escapar de ella tendrás que prestar mucha atención a los botones que aparezcan en pantalla para correr a la vez que esquivas las columnas de piedra (6). Sal por la puerta al llegar al final y avanza ahora por el siguiente puente; sigue pulsando X para correr delante de la estatua (7)y presta atención a los botones que aparezcan en pantalla si no quieres que la estatua caiga sobre Leon. Por último, haz que escale sobre lo que queda de puente (8) y entra en la torre.

Guía y trucos de Resident Evil 4