Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 4.4: La torre

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Durante la escena, presta atención a los botones que aparezcan en pantalla para esquivar un golpe mortal (1).

Tras la escena avanza por el pasillo a la izquierda detrás de las cajas de madera para recoger de un cofre una Hierba Amarilla. También podrás recoger Munición para la Pistola.

El ascenso por las escaleras de la torre será complicado. Nada más llegar al segundo tramos de la escalera empezarán a lanzar barriles de madera. Puedes esquivarlos metiéndote en las pequeñas terrazas a la izquierda de la escalera. Desde el segundo piso (2) una vez hayas eliminado a los Iluminados de la zona, puedes disparar al monje que lanza los barriles; sube la escalerilla y prepárate para una nueva oleada de monjes (3). Utiliza el rifle para deshacerte en el tercer piso del monje que lanza dinamita; baja al piso inferior y por último elimina al cabecilla del grupo para obtener una recompensa de 5500 pesetas.

Sube de nuevo y cruza por la plataforma de madera para recoger Munición para la Escopeta, una Granada Incendiaria y una Hierba Verde. Para que funcione el ascensor de este nivel tendrás que vaciarlo. Empuja las cajas (4) y acciona el interruptor del montacargas.

Durante la subida tendrás que deshacerte de varios monjes de los duros. Utiliza la Escopeta en las distancias cortas para que no te sea demasiado complicado (5); cuantos más monjes caigan sobre el ascensor, menos subirá éste; incluso puede que baje de nuevo. Tendrás que darte una relativa prisa sino quieres que sea una pesadilla.

Una vez llegues arriba, rompe los barriles para recoger Munición y avanza por la plataforma de madera (6). Al llegar al final y antes de subir al pequeño ascensor, investiga en la zona de la derecha; verás un cofre en una planta más baja. Salta para recoger un Brazalete de Oro.

Sube en el ascensor y avanza por las escaleras. Antes de entrar por la puerta de la izquierda recoge la Munición para tus armas de la mesa (7), habla con el Buhonero para mejorar las armas y salva la partida.

LLAMADA 41: te recomendamos que mejores la magnum Broken Butterfly, será el arma más eficaz contra el siguiente enemigo además de el Rifle

CUADRO JEFE SALAZAR

Te debemos advertir de algo que a lo mejor resulta un tanto obvio. Si has ido mejorando las armas adecuadamente a lo largo de tus encuentros con el Buhonero, tal y como te lo hemos expicado a lo largo de estas páginas, no tendrás demasiados problemas para derrotar a Salazar. Nosotros hemos optado por la Magnum que recogimos en el castillo: el arma Broken Butterfly. Dicho esto vamos al grano.

El enemgo se compone de tres partes a las que atacar: dos tentáculos y un ojo. Los tentáculos puedes inutilizarlos para que no te hagan daño, pero no hará apenas daño a Salazar… entonces ¿cómo acabamos con él?; muy sencillo. Equipa la pistola y apunta al ojo. Si has mejorado este arma un par de disparos serán suficientes para que revele la figura de Salazar. Una vez el enemgo esté a la vista, equipa la Magnum, el Rifle, la Escopeta, es decir, el arma que mejor hayas potenciado y dispara varias veces sobre él. Su forma de atacar es la siguiente: puede cogerte con los tentáculos y lanzarte al piso superior, o, si estás situado en la plataforma superior (por donde has entrado), puede morderte con otro tentáculo que saca de la zona central, debajo del ojo. Si te muerde estarás perdido, de modo que no te quedes mucho tiempo en el mismo sitio.

La mayoría de los ataques de los tentáculos se pueden esquivar, de modo que presta atención a la pantalla para pulsar los botones en el momento justo.

La verdad que con la Magnum evolucionada casi al máximo, sólo tuvimos que disparar al ojo en un par de ocasiones (y después unas cuantas a Salazar claro está). Si andas mal de vida o de Munición, encontrarás barriles de madera en el piso inferior que poder romper. Eso sí, también encontrarás unas cuantas Plagas que intentarán poseerte… ¡una buena Granada Cegadora y acabarás con ellas!

FIN CUADRO

Una vez te hayas deshecho del enano, recoge tu recompensa, rope los barriles de madera que hayan quedado sin utilizar y sal por la puerta que ahora está desbloqueada (8). Avanza por el pasillo hasta encontrarte de nuevo con el Buhonero; mejora las armas, recoge la munición que encontrarás sobre la mesa, salva la partida y sigue por la puerta azul. Al llegar al embarcadero verás una interesante escena de video (9) y terminará el capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.