Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 5.1: Los acantilados

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

El camino por esta zona será complicado, de modo que vigila bien tu espalda. Antes de avanzar por las cuevas, investiga las cajas de madera detrás de Leon para recoger una Esmeralda.

Nada más salir, deshazte con el rifle del Ganado (1) que espera tras el pequeño muro a la izquierda. Avanza después por la derecha y antes de entrar en la cueva, utiliza el Rifle para romper la lámpara que vigila los movimientos.

Ahora sí, entra en la cueva por la derecha; recoge la Munición para el Rifle que verás sobre una mesa y adéntrate por las grutas. En el interior encontrarás varios enemigos armados (2), de modo que utiliza bien tus armas. Desde la bifurcación avanza por la izquierda; recoge una Hierba Roja y sigue el camino. Dispara al barril rojo para que se desbloquee el camino de piedras y recoge del cofre sobre la roca (3) un Lince Dorado.

LLAMADA 42: recuerda que estos objetos se pueden combinar con algunas piedras para que adquiera mayor valor para el Buhonero.

Sal de la cueva y, refugiado tras las cajas (4), deshazte de todos los enemigos que irán en tu busca; tendrás que tener cuidado fundamentalmente con dos enemigos: los soldados con dinamita y el que lleva el lanzacohetes. Una vez te hayas deshecho de estos, los demás estarán chupados.

Una vez tengas el camino medianamente libre, entra por la cueva en la roca de la izquierda (5). Al final del camino podrás recoger Munición para la pistola y una Hierba verde. Si queda algún enemigo en el sendero inferior, dispara a los barriles de la izquierda para que exploten y se lleven por delante a unos cuantos Ganados.

Al final del sendero cuesta arriba encontrarás una puerta y un interruptor; púlsalo (6) para abrirlo y salva la partida en la máquina de escribir que encontrarás dentro.

Habla con el Buhonero para comprar nuevos objetos.

LLAMADA 43: es hora de vender el arma Broken Butterfly y comprar la Magnum buena; eso sí, resérvala un poco porque no merece la pena malgastar balas; sobre todo si has estado evolucionando la Blacktail..

Avanza por el pasillo y elimina con el rifle al Ganado que está apostado en una platadorm a la derecha del sendero y a los otros tres que están abajo (7). Por último entra por la puerta a la izquierda.

En esta nueva zona, abre la taquilla a la izquierda para recoger algún objeto y avanza por el pasillo a la derecha; al doblar la segunda esquina verás un contenedor. Ábrelo para recoger una Granada Incendiaria. A la izquierda verás una puerta que da a la despensa. Ábrela y nada más entrar deshazte del tío con máscara que hay dentro (8); a continuación recoge de la estantería una Hierba Verde y abre el maletín para coger Munición para la Escopeta.

Avanza por la cocina y observa las piezas de carne colgadas del techo. Justo enfrente hay un horno (9); ten cuidado por que al doblar la esquina otro enemigo saldrá envuelto en llamas y si coge a Leon bajará su barra de vitalidad. Cuando veas que sale el ser envuelto en llamas dispara inmediatamente con la escopeta para hacer que retroceda y deja que se queme él sólo. Antes de salir por la puerta recoge del fregadero una Granada de Mano.

Avanza por el siguiente pasillo con la Escopeta preparada y tras doblar la segunda esquina deshazte del soldado con hacha antes de que te toque un pelo (10). En este punto oirás la voz de Ashley pidiendo ayuda. Baja las escaleras a la izquierda y verás a un arquero y a otro gigante con hacha. Utiliza la escopeta para deshacerte de ambos rápidamente (11) y prepárate para recibir a otros dos Ganados por la espalda. Una vez hayas limpiado la zona, avanza por la izquierda para encontrar dos barriles de madera. Rómpelos y podrás recoger una Hierba Amarilla y otro objeto. En una de las esquinas de la sala verás un maletín; ábrelo para obtener la Pidra Roja de la Fe.

LLAMADA 44: la Piedra Roja de la Fe se puede combinar con el Lince que conseguiste en las cuevas al principio del capítulo.

Sube de nuevo las escaleras y cruza la puerta en frente. Nada más entrar recoge la Munición para la Pistola y avanza por al derecha. Una escena de video nos mostrará a Ashley… ¡pobre niña!

Continúa por la puerta que verás a la izquierda. En esta nueva zona, abre uno de los cajones en la pared de la izquierda para obtener Munción para la Escopeta. Sigue hasta la esquina al final del pasillo; desde una compuerta a la derecha dos enemigos lanzarán cartuchos de dinamita (12). Colócate detrás del muro y desde allí apunta a sus manos cuando se abra la compuerta. Tras estos dos enemigos vendrán otros tres: dos arqueros y uno normal. deshazte de ellos con el rifle y antes de seguir por ese camino recoge de uno de los cajones en la esquina una Esmeralda. Retrocede por el pasillo y entra en la abertura a la izquierda para hablar con el Buhonero (13). Rompe la vitrina para recoger Munición para el Rifle y entra en la Galería de Tiro para conseguir nuevos premios.

Tras haber realizado unos cuantos disparos en la galería, regresa a la zona de la compuerta. A la derecha podrás recoger una Hierba Roja (14) y a la izquierda encontrarás la salida.

En la nueva sala, recoge a la izquierda la Hierba Verde y salva la partida en la máquina de escribir. Por último rompe la caja de madera para conseguir un Reloj de Bolsillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.