Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 5.3: La Fortaleza

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Una vez arriba, rompe el barril detrás de Leon y avanza hasta la doble puerta (1). Continúa por el borde del precipicio, rompe el barril de madera a la izquierda para recoger una Hierba Verde. Salta al piso inferior y avanza por la zona de antorchas.

Al final del camino una escena nos mostrará a Krauser con las pinturas de guerra. Comenzará un enfrentamiento pero todavía no es el combate final. Dispara con la pistola y esquiva sus minas (2). Avanza hasta la puerta al fondo y espera a que te siga. Dispara mientras esté a tiro y cuando se acerque con el cuchillo, haz que Leon haga lo mismo y atácale (3). Repite esto hasta que lance una Granada y desaparezca. En esta sala podrás recoger una Hierba Verde y munición para la Magnum. Sube la escalerilla para recoger una Granada Cegadora y Munición para la TMP .

Cruza la puerta y volverás a encontrarte con Krauser. Utiliza la misma técnica hasta que desaparezca. Recoge la Munición para la Escopeta a la izquierda y avanza por las ruinas. Al llegar a la bifurcación, avanza por el camino a la derecha. Te esperará en el tejado del edificio de enfrente. Esquiva las granadas y al acercarte volverá a intentar un cuerpo a cuerpo (4). entra en el edificio y recoge un Spray de Primeros Auxilios y una Granada de Mano de los barriles. Sube la escalerilla recoge otra Granada de Mano de los barriles y salta al piso inferior.

Vigila tu espalda de otro ataque del soldado. Avanza por el camino detrás de la casa, recoge la Hierba Verde y sube la escalera de caracol. Una vez arriba saltará una escena de video y obtendrás Pieza de la Bestia Sagrada: Pantera. Comenzará un nuevo enfrentamiento contra el soldadito de plomo (5). Esquiva las granadas, recoge la Hierba Roja y la Munición para la pistola que encontrarás en esta zona. Una vez le hayas hecho una gran cantidad de daño, lanzará otra Granada Cegadora y aparecerá una estatua. Empújala hasta el interruptor en el suelo detrás del media muro (6) y se abrirán las rejas que escondían las palancas. Acciona esta palanca para poder abrir la puerta y regresa hasta la casa en cuyo tejado nos esperó Krauser. Acciona la palanca para abrir la reja y salta al piso inferior. Recoge la Hierba Verde y la Munición para la TMP y presta atención al suelo ya que Krauser habrá colocado mini robots que irán a por ti si te descubren (7). Avanza por el pasillo de la derecha, elimina a los robots y sigue hasta ver a Krausser en lo alto de una torre. Respóndele y podrás ver una escena adicional entre ambos personajes.

Al entrar en la torre Leon quedará atrapado, recoge la Hierba Amarilla. Sube la escalera de caracol y utiliza la escalerilla para llegar al tejado. Avanza por la izquierda para recoger Munición para la Magnum y una Hierba Verde. Retrocede y avanza por la pasarela de madera a la derecha para recoger la Pieza de la Bestia Sagrada: Águila.

Ahora sólo te queda conseguir la Pieza que guarda Krausser (CUADRO JEFE KRAUSSER)

CUADRO JEFE KRAUSSER

Durante la escena, pulsa los botones para esquivar el golpe de Krausser y si no lo consigues a continuación pulsa repetidamente X para escalar hacia la torre. Equipa la Magnum si no la tenías ya equipada y dispara a la cabeza y a las piernas. Cuando se aproxime hacia Leon, aprovecha para utilizar el cuchillo y ahorrar balas. Presta atención a sus ataques para esquivarlos. Una vez lo hayas derrotado, recoge la Pieza de la Bestia Sagrada: Serpiente

FIN CUADRO

Al acabar con Krausser continuará la cuenta atrás; baja la escalerilla y avanza por la puerta ahora abierta (8). Salta al piso inferior y coloca las 3 piezas en el panel a la derecha para que aparezca tras las rocas una nueva puerta. Crúzala y dará por terminado el capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.