Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 5.3: El sótano

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Avanza por el pasillo y baja las escaleras. Antes de continuar el camino investiga el hueco bajo la escalera para recoger una Hierba Verde y una Esmeralda.

Sigue el pasillo y entra en la cueva a la derecha para encontrarte con el Buhonero (1) y con un punto para salvar. Abre la puerta al lado de la máquina para recoger una Hierba Roja y recoge un Documento al lado del Buhonero.

Tras salvar la partida avanza por la puerta al fondo del pasillo y prepárate para encontrate con “Ello”.

Avanza por el túnel hasta encontrar un entrante a la izquierda. Cruza la verja rota para recoger una Hierba amarilla. A continuación cruza el túnel y adántrate en las cuevas (2).

Parece que tendrás que atravesar una especie de laberinto; avanza hasta la sala de control a la izquierda de la cueva.

Tras la escena de video tendrás que hacer lo siguiente: a la vez que intentas que Ello no haga daño a Leon (3) dispara las bombillas con luz verde a la derecha de dos compuertas metálicas (4) de manera que dejen al descubierto un interruptor cada una. Al activarlos tendrás que dirigirte rápidamente a la doble puerta roja y cruzar por ella antes de que se agote el tiempo que aparezca en pantalla (5). Todos tus pasos se verán acompañados por Ello, el bichito de Saddler que pretende acabar contigo. Presta atención a la pantalla para pulsar los botones en el momento justo y cuando lo tengas delante, dispara con la escopeta.

Una vez al otro lado de la plataforma, tendrás que repetir lo mismo, dispara a las bombillas verdes que en esta ocasión encontrarás en el techo (6), para dejar al descubierto dos interruptores. Púlsalos para abrir la doble puerta roja. En el tercer compartimento gira a la derecha para encontrar el primer interruptor; al pulsarlo Ello aparecerá tras Leon y adoptará una forma… peligrosa. Avanza por el tunel azul en busca de la luz verde que disparar (7), retrocede para pulsar el interruptor y avanza de nuevo por el tunel azul para encontrar la puerta roja. Utiliza el botón X para saltar sobre el gancho.

Llegarás a otra cueva con un montón de objetos en el suelo (8). Recógelos y avanza hacia el fondo para el verdadero enfrentamiento contra Ello.

CUADRO JEFE ELLO

Tras la escena de video corre a la izquierda utiliza la palanca para abrir la reja y rápidamente acciona la palanca al otro aldo para cerrarla. De este modo retendrás al bicho y podrás disparar más o menos de forma tranquila.

Utiliza tus armas más potentes para acabar disparar mientras está al otro lado de la reja. Llegará un momento en el que desaparezca bajo el suelo; prepárate para esquivar sus ataques; vuelve a utilizar las rejas para retenerle y aprovechar a dispararle. Puedes utilizar los barriles rojos para hacer que exploten cuando el bicho esté pasando y asi hacerle más daño.

FIN CUADRO

Una vez te hayas deshecho del monstruo, recoge las 50000 pesetas de recompensa. Y los ítems que encuentres en las cuevas. Retrocede hasta la pequeña puerta en la roca y avanza por el túnel hasta ver unas escaleras. Recoge la Hierba Verde y sube a la plataforma de la izquierda para llegar al otro lado del abismo; recoge la Hierba Verde y a continuación retrocede de nuevo cruzando el precipicio. Sube la escalerilla (9) a la derecha.

En la nueva sala, abre el armarito para recoger una Granada de Mano y sal por la puerta. Avanza lentamente hasta el barril de madera y rómpelo para recoger algún objeto. Después equipa el rifle con la mira telescópica y apunta al barril más cercano al grupo de ganados para que explote (10). Baja para recoger los objetos que han dejado y elimina a alguno más que se haya escondido.

Rompe los barriles y las cajas de madera de la zona y entra en la tienda de campaña. Verás una escalerilla que baja a las minas; una vez abajo, dispara al objeto que brilla en el techo para obtener una esmeralda. Avanza por las vias de vagonetas y entra en un pequeño pasillo a la derecha para recoger la Piedra Azul de la Traición (11).

LLAMADA 46: ahora podrás completar el Lince de Oro y venderlo por un buen precio al Buhonero.

Sigue hacia delante y entra ahora en un pasillo a la izquierda para recoger Barras de Oro. Ahora sí, sigue adelante y habla con el Buhonero. Salva la partida y pratica en la galería de tiro para conseguir completar la colección de figuritas (12).

Recoge el documento al lado de la máquina de escribir y sube por la escalerilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.