Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo Final

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Tras salvar la partida, sube las escaleras y recoge una Hierba Amarilla y Munición para la Escopeta. También encontrarás un documento de texto (1).

Cruza la puerta y recoge la Hierba Verde frente a la máquina de escribir; rompe las cajas de madera para recoger algún objeto indispensable y habla con el Buhonero por si te queda mejroar algún arma. Antes de bajar las escaleras, salva la partida y reza todo lo que sepas.

CUADRO JEFE SADDLER

Tras la escena de video te tocará por fin enfrentarte con el malo malísmo de la aventura. La verdad es que teniendo mejoradas las armas, al máximo la Magnum o al máximo la pistola Blacktail no tendrás ningún problema en pasar este último combate con éxito. Como podrás ver te encuentras sobre una plataforma metálica, y justo enfrente podrás subir hasta un panel de control que maneja una de las gruas de la zona. Puedes interactuar con este panel para lanzar unas vigas de hierro sobre Saddler. Esto no lo podrás repetir demasiadas veces seguidas. Para que tus ataques surtan efecto tendrás que hacer los siguiente: observa que las cuatro patas de Saddler tiene unos Ojos parecidos al que vimos en el combate contra Salazar. Dispara a estos ojos para hacer caer a Saddler y a continuación trepa sobre él para cortar con el cuchillo las plagas que salen de su cuerpo. Igual que en el cobate contra los Gigantes. Si tienes la pistola Blacktail mejorada al máximo (es decir, eligiendo el modo Especial al llegar al nivel 6) sólo un disparo en uno de los ojos será suficiente; si no es así, tendrás que mejorar la puntería y acertar en más de una ocasión en los ojos abiertos. Cuando hayas hecho una gran cantidad de daño a Saddler, nuestra amiga nos proporcionará un Lanzacohetes. Para poder cogerlo, tendrás que llegar a la plataforma lateral por medio del puente. Lo malo es que este puente se baja cada dos por tres. Tendrás que observar que el semáforo a la derecha esté en verde para poder pasar. Una vez hayas cogido el lanzacohetes, apunta y dispara para que nuestro gran rival sea historia.

FIN CUADRO

Al terminar el combate contra Saddler, la simpática Ada nos dejará tirados en la isla (2). Recoge la recompenza de Saddler al morir y corre hacia el montacargas en la plataforma de la derecha. Una vez te reencuentres con Ashley, seguir avanzando rápidamente por la gruta (3) hasta llegar a una especie de embarcadero con una moto de agua.

Cuando los dos personajes se hayan subido, tendrás que conducir a la vez que esquivas las puertas de la alcantarilla (4) y las rocas que caen al agua, unas veces a la derecha y otras  a la izquierda. Cuando veas la luz al final del túnel dará por terminado el capítulo final y podrás disfrutar de una encantadora escena de video (5).

CUADRO AL FINAL

Una vez hayas terminado la aventura principal no te creas que ha terminado el juego; en absoluto. No sólo te darán la oportunidad de volver a jugarlo con todas las armas que llevabas en el inventario, sino que podrás elegir nueva partida con nuevo nivel de dificultad. Además cada vez que termines el juego podrás optar por otras vestimentas. Para empezar te diremos que si continúas con la aventura con todas tus armas, el buhonero te ofrecerá dos nuevas armas nada más empezar: la pistola 9mm Matilda y el Lanzacohetes con Munición Infinita.

En cuanto a los modos de juego, al terminar podrás acceder al nivel profesional, para que intentes pasarte el juego con menos ayuda… es decir con menos munición y enemigos más duras de pelar.

Pero lo más novedoso es que podrás optar por tres aventuras distintas si accedes a los Extras en el menú principal: Separate Ways, Assignment Ada y The Mercenaries. Pero todo esto lo explicaremos con mayor detenimiento a continuación.

FIN CUADRO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.