Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6 - La aventura de Jake: emblemas

Guía Resident Evil 6

Capítulo 1

Avanza por el nivel hasta llegar a una calle donde un helicóptero te disparará. Baja la calle y gira hacia la izquierda, encima de la entrada de la próxima casa verás el Emblema 1. Avanza huyendo del helicóptero hasta la siguiente zona.

La aventura de Jake: emblemas

Rodea la montaña matando a los enemigos y luego ve por abajo para ayudar a Sherry a cruzar. Vuelve arriba y cruza. Al subir por la escalerila verás a tu derecha el Emblema 2.

La aventura de Jake: emblemas

Ahora vuelve atrás y reúnete  con Sherry para abrir la puerta roja en la montaña. Sube a Sherry por la montaña y lleva a Jake por otro desfiladero. De nuevo hará aparición el helicóptero y tendrás que huir hasta entrar es un túnel con Sherry.

En la siguiente escena aparecerá Ustanak 2, le reconocerás si jugaste la campaña de Leon. Lo único que puedes hacer es correr para sobrevivir y llegar hasta un almacén. Avanza hasta encontrarte de nuevo con Ustanak. Esta vez sí que tendrás que luchar contra él. El arma Elephant Killer dará cuenta de él en pocos disparos.

Pasarás por una sala con unos maniquíes, al subir la siguiente escalerilla y antes de salir por la puerta saca tu arma y apunta al frente para disparar al Emblema 3.

La aventura de Jake: emblemas

La siguiente parte de la misión ya la hiciste con Chris, debes ayudarles a destruir los antiaéreos para que vengan los refuerzos a la ciudad mientras matas a las gigantescas B.O.W.

La última parte de la misión transcurre en un helicóptero y una vez más aparecerá Ustanak 3. Después de unos cuantos disparos en el primero helicóptero tendrás que saltar a otro, en este usarás dos ametralladoras con las que acabará el combate de forma rápida.

Para el Emblema 4 debes jugar con Sherry. Después de ser perseguidos por Ustanak, ve hacia los lavabos del edificio al que llega el grupo y pide a Jake que te impulse, al llegar arriba mira detrás de ti.

Capítulo 2

La primera misión consiste en encontrar tres archivos en la montaña. Cerca de donde encontrarás el archivo A verás una excavadora y en ella el Emblema 5.

La aventura de Jake: emblemas

Cuando cojas el archivo C junto a una pequeña cabaña, mira hacia la antena de comunicación de la derecha para encontrar el Emblema 6.

La aventura de Jake: emblemas

Cuando tengas los tres vete a la cabaña que te indican para avanzar con la misión.
Tras matar a unos enemigos dentro de la cabaña tendrás que escapar en una moto de nieve.

No pares de correr o serás sepultado por un alud. Estate atento durante el recorrido. Después de pasar una zona con árboles y dar unos cuantos saltos seguidos, ve por el lado derecho de la montaña para ver el Emblema 7 antes de entrar por un estrecho de la montaña.

La aventura de Jake: emblemas

Llegarás a una cueva en la que te volverás a encontrar con Ustanak, debes ir con sigilo, dado que si te oye o nos ve vendrá a por ti y te matará. Si viene debes esconderte en algún container y esperar a que se vaya. Si te acercas a una mosca 6 dará la alarma y si disparas también. La mejor forma para avanzar es ir matando a las moscas y esconderse rápidamente.

Cuando llegues en la tercera zona, antes de girar la válvula de la puerta de la salida date la vuelta para encontrar el Emblema 8 encima de una viga.

La aventura de Jake: emblemas

En el punto en el que debes coger la tarjeta del suelo primero ve a la derecha para coger los detonadores. Coloca alguno en la zona y ayuda a Sherry a saltar. Cuando ella te avise haz explotar la bomba para que ella coja la tarjeta y sal de la cueva.

Capítulo 3

Empezarás el nivel sin armas, sólo podrás usar los puños para ir derrotando a los enemigos 8. Avanza hasta una sala de control en la que usarás una cámara.
Ve pasando por las distintas cámaras y en la tercera verás el Emblema 9 sobre una estantería.

La aventura de Jake: emblemas

Sherry aparecerá por la zona y debes ayudarle a matar a sus perseguidores. Después fíjate en los símbolos que usa para abrir la puerta y ponlos tú para avanzar.

El siguiente paso es ir buscando s identificadores ID en la zona. Algunos los dan los enemigos y otros los encontrarás en las habitaciones. En vez de subir por las escaleras, sigue recto y entra en la sala de los archivos, aquí verás el Emblema 10 en una estantería.

La aventura de Jake: emblemas

Tienes que reunir al menos tres ID para abrir un camino al poner tres monedas en la estatua que verás en el hall, luego otro más pagando un total de diez. Sigue ese nuevo camino para llegar a la sala de comunicaciones y ver un vídeo.

Al volver al hall un tanque aparecerá rompiendo la pared, espera a que rompa la estatua y mira debajo del tanque para ver el Emblema 11. Debes huir de la zona y llegar a un río.

La aventura de Jake: emblemas

Al poco volverá a aparecer el tanque, sigue el camino por el río sin subir las escaleras para encontrar el Emblema 12 tras ellas.

La aventura de Jake: emblemas

Ahora sube las escaleras y ve al fondo, haz que el tanque avance y retroceda en la estatua del fondo para hacerla girar y poder cruzar. Después sube en la moto.

Capítulo 4

El nivel empezara subidos en una moto. Si juegas con Jake solo tendrás que conducir mientras esquivas a los enemigos y otros obstáculos.

La siguiente parte ya la jugaste con Chris. Debes matar a los J’avo q para hacer que se retire el helicóptero y ayudar a Chris a destruirlo.

Sal del edificio y avanza por el callejón, salta dos vallas y en el siguiente callejón verás un letrero rojo y un autobús blanco a la izquierda cerrando el paso, encima de un coche verás el Emblema 13.

La aventura de Jake: emblemas

Tras avanzar por más callejones verás una escena en la que Jake cae varios pisos hasta la calle atravesando algún toldo. Antes de avanzar por donde nos indica el juego, ve al fondo a la derecha de la calle y mira dentro de un puesto para ver el Emblema 14.

La aventura de Jake: emblemas

Avanza por el camino indicado, cruza el callejón y sube la escalerilla. Arriba mira a la acera de enfrente para ver el Emblema 15 en un puesto.

La aventura de Jake: emblemas

Al final de la calle nos espera un enfrentamiento contra un nuevo B.O.W w tiene una motosierra en el brazo y obviamente es muy peligroso, unos cuantos disparos con el Elephant Killer le harán arrodillarse y será el momento de golpear cuerpo a cuerpo.

Más adelante volverá Ustanak, el mismo combate que con Leon. Un par de explosiones acabarán con la pelea.

La última parte de este nivel transcurre subidos en una balsa, debes ir conduciendo sin estrellarte e y luchar un par de veces más con el B.O.W de la motosierra.

Para el siguiente emblema debes jugar con Sherry. En la parte en la que vas subido en la moto y tienes que disparar al camión cisterna. Verás el Emblema 16 arriba a la izquierda de la pantalla en la fachada de un edificio.

La aventura de Jake: emblemas

Capítulo 5

Ayuda a Sherry a trepar, cuando tengas el arma vuelve a la celda y mira arriba para encontrar el Emblema 17.

La aventura de Jake: emblemas

Debes activar varias palancas para suministrar electricidad al ascensor. Cuando actives el segundo recorre el pasillo hasta un cruce. Ve a la derecha hasta un pequeño laboratorio. En un armario verás el Emblema 18.

La aventura de Jake: emblemas

Tras encender todos los paneles y sufrir la sobrecarga, vuelve al ascensor central y mata a los bichos hasta salir.

La siguiente es la zona de los ascensores que ya jugaste con Chris, sólo que esta vez llegarás a un nuevo escenario en el que nos espera el combate final contra Ustanak.

Lo primero será huir, bajar abajo del todo e ir hasta el otro extremo a un camino sin salida. Desde aquí verás el Emblema 19 en uno de los pilares que llegan a la lava.

La aventura de Jake: emblemas

Ahora espera a que venga Ustanak y dispárale con todo lo que te quede. Lucharás en dos sitios y finalmente empezará un combate a base de puñetazos. Después sal por la puerta que te indican.

Sigue por el pasillo y mira hacia la derecha para ver el Emblema 20 y sigue hasta subir en un transporte, prepárate para unos QTE.

La aventura de Jake: emblemas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.