Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6 - La aventura de Leon: emblemas

Guía Resident Evil 6

Preludio

Aprovecha para aprender los controles y funciones básicas y realizar los primeros QTE.
Tu primera misión es buscar una hierba verde para curar a Helena. Cuando la tengas aprenderás a combinar hierbas para crear Sprays y a ponerlos en el inventario.

Cuando cures a Helena avanza por el callejón y sigue el camino matando a más zombis. Cuando llegues al punto de rescate, prepárate para más QTE.

Capítulo 1

Tras salvarte por los pelos avanza por el edificio y abre la puerta. Ahora acércate a la barandilla y pulsar el botón de acción para saltar.

Sigue hasta reunirte con un superviviente. Mira en el almacén trasero para encontrar el Emblema 1. La siguiente misión será buscar a una hija Liz y el juego te indicará donde está.

La aventura de Leon: emblemas

Avanza por el edificio y mira en todas las salas para encontrar varios objetos. Terminarás llegando a un patio, pero te falta una llave para abrir la verja. Entra por la puerta de la izquierda y avanza por el pasillo. Al intentar abrir la puerta del fondo se activará una alarma y tendrás que sobrevivir hasta que termine de abrirse.

Entra por la puerta y pasa a la siguiente habitación, abre el cajón del escritorio en la derecha para encontrar el Emblema 2. En la última sala encontrarás la llave para abrir la verja. Hazlo y recorre el pasillo que hay detrás.

La aventura de Leon: emblemas

Una vez fuera corre a la derecha para subirte en un coche de policía. Tras un accidentado viaje llegarás a las alcantarillas que conectan con el metro. En ciertos puntos aparecerá un tren por el fondo, debes pegarte rápido a la pared y apretar el botón de acción para que no te arrolle. Los zombis morirán y podrás coger los objetos.

Cuando bajes por las escaleras en las que se apaga la luz llegarás a otras vías y si mira a la derecha verás el Emblema 3 bajo un vagón. En esta zona ve siempre por el lado izquierdo.

La aventura de Leon: emblemas

Sigue hasta salir del metro y llegar a las calles de la ciudad, donde te terminarás encontrando con un nuevo enemigo. Tiene un bulto en el pecho y emite un chirrido con el que te aturde. Dispara al bulto y luego a su garganta cuando esté en el suelo.

Llegarás a un pequeño patio. Sube las escaleras y ayuda a tu compañera para que llegue al otro lado y abra la puerta. Entra en el bar y dispara al Emblema 4 junto a un tablón con papeles.

La aventura de Leon: emblemas

Al salir del bar tu misión será matar a los zombis del lugar. Apártate de la zona de la gasolinera, porque llegará una ambulancia y te atropellará si estas allí. Después dispara a la gasolina para terminar con los últimos zombis.

Avanza hasta la tienda de armas, coge el Spray del mostrador, la munición en varios sitios y prepárate para sobrevivir al ataque de una horda de zombis en varias plantas de la armería.

En el segundo piso encontrarás un detonador remoto junto a unas bombas. Debes guardarlo para el whopper, un zombi obeso. Pero tranquilo, el único peligro que tiene es que es más resistente que los zombis normales.

Una vez que el grupo salga de la armería sube al autobús de rescate y mata a los últimos zombis para terminar el primer capítulo.

Capítulo 2

Avanza por el cementerio hasta la rampa del fondo, antes de subirla ve a la izquierda para encontrar el Emblema 5.

La aventura de Leon: emblemas

Una vez dentro de la iglesia coge la Virgen de la felicidad a la derecha del altar y ayuda a Helena a subir al segundo piso. Sube por la escalera que te hará llegar y entra por la puerta de la derecha. Verás un cofre con la Virgen de la caridad. Coloca una en un pedestal y espera a que Helena ponga la otra.

Continúa por el camino que se abre, tira de la palanca y pulsa el botón de la estatua que sale de la pared. La siguiente sala se soluciona igual sólo que pulsando más estatuas. En la tercera sala apunta con la mirilla térmica en la bola dorada. Repítelo en las siguientes. Coge la Virgen en la tercera sala y se abrirá el camino a la azotea.

En la azotea debes disparar a las 5 campanas para recoger otra Virgen. Entra y, antes de poner las Vírgenes en los pedestales, dispara al Emblema 6. Coloca las Vírgenes y te tocará luchar...

La aventura de Leon: emblemas

Este zombi es capaz de convertir a los humanos en zombis con su gas. Debes de matarlo lo antes posible a base de disparos, porque los humanos son infinitos. Una vez muerta debes coger la llave del suelo y abrir la salida y llegar a unos laboratorios.

Usa el ordenador de la izquierda y pon la clave 210, en la siguiente sala pon 201 y 012, entra en la sala y abre el cofre para conseguir 5000exp y finalmente 021 para abrir la salida.

Avanza por los siguientes pasillos y entra en un baño del lado izquierdo. Usa el lavabo para que se vaya el agua y aparecerá el Emblema 7.

La aventura de Leon: emblemas

Sigue el camino hasta llegar a un laboratorio donde tendrás una reveladora escena. Tras ella activa el ordenador de la sala y pon el código 201 para llegar a una zona con un puzzle.

Ve hacia la izquierda, baja la escalera y activa la palanca. Vuelve a la entrada y activa la palanca del fondo. Déjate caer por el hueco del suelo y sigue hasta subir por una escalerilla para volver a la sala de la primera palanca. Aquí activarás las últimas para salir de la sala. Después de entrar por un conducto llegarás a unos túneles.

En el trayecto de los túneles pasarás bajo unos arcos, al pasar bajo el segundo mira hacia la izquierda para ver el Emblema 8 en el agua.

La aventura de Leon: emblemas

Al final de los túneles encontrarás a Deborah. El resto del nivel consiste en bajar por esta parte del túnel luchando contra un jefe, su punto débil son los puntos amarillos en los extremos de sus brazos. Tras un pequeño viaje en vagoneta terminará el segundo capítulo.

Capítulo 3

Baja la rampa y, antes de activar las palancas, mira arriba a la izquierda para ver el Emblema 9. Avanza hasta un fuego que te corte el paso. Haz que tu compañera suba por la pared y espera a que apague el fuego. Sal por la puerta del fondo.

La aventura de Leon: emblemas

Avanza por la cueva y mientras esperas a que tu compañera abra una puerta, date la vuelta y sube por el trozo de tierra para abrir un sarcófago con el Emblema 10. Vuelve a la puerta y ayuda a tu compañera. Cuando estéis los dos juntos tira de las palanca para llegar a otra zona.

La aventura de Leon: emblemas

Avanza y coge el Fusil de asalto RN de una columna. Avanza por la cueva hasta llegar a un punto en el que el grupo se divide. Antes de hacerlo, selecciona tu rifle francotirador y mira a una roca junto a un puente para localizar el Emblema 11.

La aventura de Leon: emblemas

Si no lo ves ahora puedes esperar a que pase cerca Helena, será imposible no verlo. 6
Finalmente llegarás a otra cueva. Cuando el grupo esté reunido, vuelve por el camino por el que vino Helena, cruzando los puentes. Al entrar en el siguiente túnel mira en un barreño del suelo para encontrar el Emblema 12.

La aventura de Leon: emblemas

Al intentar avanzar el jefe atacará y será el momento de luchar, debes dispararle a la lengua y finalmente a un barril para acabar con él.

Capítulo 4

Avanza hacia delante y recoge la Lightninghawk del suelo, junto a los monitores de la derecha. Este arma es muy potente y con un par de disparos harás huir al B.OW.
Al bajar la escalera gira hacia la derecha para encontrar el Emblema 13.

La aventura de Leon: emblemas

Sigue avanzando hasta bajar otra escalera. Al entrar en la siguiente sala verás el Emblema 14 a la derecha. También puedes abrir una maleta en el suelo para conseguir 5000exp.

La aventura de Leon: emblemas

Avanza a la siguiente zona y gira la manivela del fondo, de nuevo aparecerá el B.O.W. Acércate rápidamente a la caja roja de la pared, quita la tapa y tira de la palanca para acabar con el enemigo. Después de unos QTE tu objetivo será volver a la cabina de mando y pilotar el avión.

Tras unas escenas lucharás contra Ustanak. La táctica es tirar las bombonas que hay sobre los containers y hacerlas explotar cuando él esté cerca. Tras un par de explosiones pasarás a otra zona. Activa el autobús y reúne a los 4 jugadores para mover una grúa. Sube por ella y sigue hasta ver un maletín con unos explosivos remotos con los que matarás al enemigo.

Avanza hasta ver una escena con un enemigo en una calle. Ve a la derecha para dar con el cadáver y mira en la tienda de la derecha para ver el Emblema 15 sobre una caja.

La aventura de Leon: emblemas

Ahora debes encontrar tres llaves para abrir la puerta del almacén. Para la primera, desactiva la electricidad en una tienda; la segunda la encontrarás en un callejón a la derecha de la puerta del almacén; para la tercera debes subir por la escalera que lleva a los tejados y hacer que tu compañera cruce. Desde este punto mira a un edificio del fondo, por donde va tu compañera, para ver el Emblema 16 sobre un letrero. Cuando te abra la puerta sigue para encontrar la llave.

La aventura de Leon: emblemas

Tras unas escenas en el almacén tendrás que luchar contra un jefe. Al principio debes dispararle hasta que vuelva a su forma humana. Entonces corre hacia él para completar un QTE. Después deberás dispararle en el punto donde indica el rombo. Por último, cuando embista, debes de ser rápido y dispararle varias veces con el rifle francotirador.

Capítulo 5

Avanza por la calle sin tocar el gas hasta entrar en una tienda de ropa. En la estantería de la derecha verás el Emblema 17. Sube por el edificio y mata a unos cuantos zombis. Finalmente subirás a un coche y un soldado te llevará a otro punto de la ciudad.

La aventura de Leon: emblemas

Esta parte es la que jugaste en el Preludio. Cuando llegues al coche militar donde cogiste la hierba verde mira en el camión de la izquierda y verás el Emblema 18.

La aventura de Leon: emblemas

Avanza hasta la torre. Antes de abrir las puertas mira a la derecha, tras el mostrador verás el Emblema 19. Luego cruza la puerta... Va otro jefe.

La aventura de Leon: emblemas

En la primera fase del combate debes atacarle en la cabeza o en el ojo de dentro de la boca. En la segunda manejarás la ametralladora de un Jeep y la tercera será igual que en la primera, sólo que cuando vuelva a su forma humana debes acercarte a él para golpearle. Deberás enfrentarte más veces a este enemigo usando la misma táctica: disparar al cuerpo y atacarle cuando sea humano.

Tras un rato de escalada y escenas llegarás a la zona final del capítulo: una azotea y el combate definitivo.

Lo primero es disparar a la forma humana del enemigo y salir de la zona. Antes de subir por la siguiente escalera pasa por debajo de ella para encontrar al Emblema 20.

La aventura de Leon: emblemas

Sube la escalera para volver a luchar contra el jefe. Ahora su punto débil serán los ojos.
Ahora sí, vamos a por el combate final. Lo primero será dispararle a los bultos amarillos del cuerpo. Cuando se pongan negros significará que saldrá un tentáculo de su cuerpo. Colócate en línea recta con el pararrayos para que lo coja y se electrocute.

Las siguientes veces debes clavar el pararrayos en algún zombi para que de nuevo lo atrape. Finalmente, cuando el enemigo tenga la cara en el suelo, rápidamente clava el pararrayos en el suelo y acércate a su cara para poner una bomba detrás de sus ojos.
Cuando explote la bomba cogerá el pararrayos y el rayo que le caerá será el golpe final.

Dirígete al helicóptero, coge el lanzacohetes y termina de una vez por todas con el jefe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.