Guía y trucos de Resident Evil 7 - Cómo matar a Marguerite Baker

RE 7 Marguerite Baker

Os dejamos una serie de trucos y consejos que os ayudarán a acabar con Marguerite Baker, el segundo de los miembros de la familia que aparece en Resident Evil 7 y uno de los enemigos finales más memorables de este "survival horror". El enfrentamiento comienza en la casa vieja, la tercera localización en el juego de Capcom, y es uno de los más intensos que vamos a experimentar. 

Primer combate con Marguerite Baker

Si Marguerite no os ha matado del susto, tendremos que plantarle cara. Estamos atrapados en la parte inferior de un pozo, con escasas posibilidades para esquivar los ataques, y aún así  es un combate muy sencillo. Utilizamos el lanzallamas para defendernos de los enjambres (y de la propia señora Baker) mientras que usamos el cuchillo para dar cuenta de las langostas más grandes.

Re7 Review 3

Después de hacerle que su cuerpo arda en un par de ocasiones, veremos cómo su cuerpo ¿sin vida? cae a nuestro lado. Una sustancia viscosa comienza a llenar el pozo, así que debemos salir por la escala que tenemos enfrente lo antes posible (los peldaños están pintados de amarillo para dejarnos las cosas más claras). Tranquilos, no es la última vez que veremos a Marguerite. 

No te pierdas nuestro análisis del Resident Evil 7 Biohazard

El combate en el invernadero

En la planta superior del invernadero tiene lugar nuestro segundo enfrentamiento con Marguerite Baker (y el último). Es fácil si vamos armados con lanzallamas y escopeta –y vamos a encontrar munición repartida por toda la sala-. La primera vez aparece por la ventana que hay en las escaleras (nos da un susto de muerte) pero la podemos repeler con un par de descargas de lanzallamas.

Después, lo recomendable es quedarse en la planta de arriba y no perderla de vista, ya que genera insectos que nos atacan cuando no le vemos. Hay que disparar a su entrepierna, donde tiene una especie de nido, hasta que escape. Una vez que sale del área, aprovechamos para curarnos y recargar. Tras repetir estos ataques  cinco o seis veces, acabamos con ella. Para localizar por dónde va a aparecer, lo mejor es escucharla (a veces incluso nos dice “no mires arriba” y nos da una pista evidente.

Re7 Review 3 4

En la planta superior encontramos munición de escopeta en un cajón y en una caja de madera, combustible sólido y una planta en el armario metálico, munición de pistola y de lanzallamas  junto a los tiestos. En la planta de abajo  (después de recoger la lámpara) nos esperan munición de lanzallamas, dos fluídos químicos, un medicamento normal, una planta, munición de pistola en una caja de madera, y un armario con fluido y combustible sólido. Además hay dos cajones con más munición de lanzallamas.

Aquí podéis leer nuestra guía completa paso a paso para superar Resident Evil 7

Guía y trucos de Resident Evil 7 biohazard