Resident Evil 7 - Secretos, curiosidades y guiños ocultos

Guiños RE Principal

Si habéis jugado a Resident Evil 7, seguro que os ha llamado la atención su extraordinaria fidelidad a los primeros juegos de la saga. Aquellos survival horror en tercera persona, con un sistema de cámaras fijas se reflejan en muchos aspectos de RE 7 Biohazard, como en la presencia de las hierbas curativas, los baúles para guardar objetos, o las propias mecánicas de exploración y resolución de puzles. Pero ¿habéis visto las referencias ocultas que hay por todo el desarrollo? 

Aquí os mostramos alguno de estos huevos de pascua, aunque pueden contener spoilers. Lo mejor es que comprobéis si se os ha escapado alguno de ellos después de haberlo terminado. Un juegos desarrollado con Simplygon. Se trata de una tecnología de optimización automática de los polígonos de un modelo, que se ha utilizado en Resident Evil 7 y que aparece en una pegatina en la furgoneta del equipo de grabación, en los primeros compases del juego.

RE 7 guiño

Guía Resident Evil 7: los mejores trucos y walkthrough completo

Los aficionados a la saga seguro que reconocen una de las localizaciones representadas en un cuadro, en el vestíbulo principal. Efectivamente, se trata de las montañas Arkalay, y es el lugar en que transcurría el primer Resident Evil: el bosque alrededor de la mansión. Y también hay un cocodrilo gigante, como el que combatimos en los juegos clásicos, pero en esta ocasión se trata de un animal de peluche. 

RE 7 guiño 2

Entre los libros repartidos por la mansión Baker encontramos un título muy curioso: Fighting Street. ¿No se os ocurre a qué otra saga de Capcom podía referirse este título? Por mucho que hemos rebuscado en la biblioteca de la casa, no hemos encontrado otras referencias tan evidentes. 

RE 7 guiño 4

ATENCIÓN SPOILER. Para el final, dejamos la aparición de Umbrella en el juego, y los miembros de las fuerzas especiales. Un personaje legendario de la saga, Chris Redfield (protagonista del primer Resident Evil, de RE 3 Nemesis, Resident Evil 5 y 6) aparece en el juego utilizando una frase que ya hemos escuchado antes "Toma, utiliza esto". Y además nos arroja la pistola modificada que utiliza el mismo Albert Wesker

Y por si alguno se lo preguntaba... sí, en el juego está el dedo de maniquí, y se utiliza en la cinta VHS Cumpleaños Feliz

Guía y trucos de Resident Evil 7 biohazard