Resident Evil Code Veronica X - 01. Reencuentros (jugando con Claire)

NOTA: Los números que ves en el texto hacen referencia a las localizaciones de los mapas.

Bueno, pues ya estamos otra vez metidos en problemas víricos hasta las orejas, aunque esta vez el escenario no sea Racoon City, sino una isla propiedad de Umbrella.

Tras dar con nuestros huesos en una fría celda, aparecerá un tipo que se pondrá frente a la puerta. Si quieres verle el careto, tendrás primero que equiparte con el mechero que hay en tu inventario. El individuo en cuestión te abrirá la puerta y, tras explicarte lo que ha pasado, te dirá que eres libre y se sentará, medio moribundo en una silla. Antes de hacer caso a su recomendación y salir de ahí, coge del rincón una hierba verde (no creemos que haga falta a estas alturas para que sirven, ¿verdad?). En un rincón, junto a unos pequeños sacos, encontrarás un cargador para una pistola que todavía no tienes. Ahora acércate al moribundo y lee la lista de prisioneros que hay en la mesa y, lo que es más interesante, coge el cuchillo de combate que hay junto a ésta.

Sal ahora de esa fría sala por la única puerta que hay y saldrás a un pasillo con una máquina de escribir sobre un mueble. Hazte con la cinta que hay junto a ella y el cargador del suelo y continúa tu camino sin salvar la partida ya que es demasiado pronto. Sube las escaleras y llegarás al exterior, a una especie de cementerio (1).

En un juego que va de zombies hay pocos lugares tan adecuados para una emboscada como éste, así que examina el camión ardiendo (verás un maletín fuera de tu alcance) y luego avanza entre las lápidas. Del suelo y del camión empezarán a salir repugnantes muertos vivientes con ganas de probar el sabor de tu carne. Con el cuchillo en mano, corre hacia la parte inferior de la pantalla en el momento en el que retomes el control de Claire, intentado esquivar a los dos zombies que se interponen entre la puerta del fondo y tú. Estás en (2) y allí conocerás a Steve tras un primer contacto un poco...tenso. Cuando el chico se vaya, examina el cuerpo que hay junto al camión y obtendrás un cargador para tu recién adquirida pistola. Sal por la puerta que hay a la derecha del camión y que lleva a (3).

Verás a un lado una casa hecha de ladrillos a la que podrás acceder subiendo por las escaleras de madera, aunque antes de entrar coge la hierba verde que hay al final de la pasarela. Ahora sí, entra en la caseta, (4), y empieza a disparar porque dentro te esperan 3 zombies, uno de ellos demasiado cerca de ti. Con la sala despejada, busca el mapa de la prisión en la “cocina”, un cargador en la estantería y una hierba verde en la mesa que hay subiendo las escaleras. Ahora pasa a la única habitación que hay, a (5), y coge de encima de una cama el Diario del Prisionero. Sigue hasta el fondo y encima de una repisa, junto a una ventana con un zombie detrás, verás un cargador. No lo cojas todavía y ve al otro extremo, a la zona de las duchas. Allí encontrarás el cadáver de un prisionero que esconde otro cargador. Ahora sí, ve a por el de la ventana y en ese momento el zombie la atravesará y dos compinches más de la habitación se abalanzarán sobre ti. Elimínalos rápidamente y coge luego del suelo el par de Calicos M-100P que se le cayeron y que serán toda una ayuda.

En este barracón ya no puedes hacer nada más así que regresa al exterior, a (3).

Cuando bajes las escaleras de madera, una animación te mostrará como una misteriosa criatura se desliza debajo de los escalones, aunque si caminas de frente no tendrás que enfrentarte a esos perros zombies...(oops, se nos escapó). Dobla la esquina rodeando el barracón y serás testigo de cómo un putrefacto cadáver es arrastrado para ser devorado, aunque no supondrás ningún peligro para ti. Al fondo debes cruzar la puerta que lleva a (6).

Guía y trucos de Resident Evil Code Veronica X