Resident Evil Code Veronica X - 07. Problemas familiares

Una vez acabes con él, baja las escaleras y pasa por la única puerta que hay. A continuación verás una espectacular escena en la que Steve salva a Claire de una muerte segura a manos de otro bicho como el de antes, además de entregarle las dos Lugers a cambio de las dos ametralladoras que conseguiste hace bien poco.

Tras una charla, tomarás el control de Steve en (27). En esta “acogedora” habitación te espera 4 muertos vivientes. Si quieres, dispara al barril que hay tas la verja de metal y quizá aciertes con la explosión a alguno de tus enemigos. Olvida el lector de tarjetas de la verja y el arma que ves dentro porque de momento no puedes hacer nada. Continúa hacia (29) donde te esperan otros cuatro putrefactos cadáveres con ganas de pegarse un bailecito agarrados a tu cuello, aunque podrás quitarles esa absurda idea de sus cabezas gracias a dos barriles explosivos colocados estratégicamente en la estancia. Debes ahora seguir con tu paseo hasta la sala (30) donde, tras una corta escena en la que Alfred tiene parte del protagonismo, retomarás el control de Claire.

Estás en (31) y la única puerta que puedes usar es la que lleva a (32). Camina un poco por la pasarela en la que estás y, de repente, el suelo cederá y Claire y Steve caerán a la planta baja. Allí, se desarrollará una de las escenas más dramáticas del juego, en la que Steve tiene que acabar con su propio padre ahora convertido en un zombie por culpa del Virus T. Tras la animación, examina la estancia y verás en un rincón una caja sobre la que hay un cargador. Para llegar hasta él, tienes que empujar hasta el rincón una caja de madera que hay cerca y luego subirte en ella. Luego debes cruzar la puerta que lleva al patio (33). En él, además de un viejo tanque, hay 2 sanguinarios perros y unas cuantas flechas esperándote. También verás una puerta metálica que conduce a (15) y que debes abrir pero no cruzar.

Regresa ahora a (32) y pasa por la puerta que lleva a (34). Elimina a dos zombis y sigue hasta (35) donde, para tu tranquilidad, hallarás unas cintas y una máquina de escribir donde salvar tus progresos. En el otro extremo de la sala, en la pared, verás una “placa de águila” que debes coger antes de abandonar la habitación.

Guía y trucos de Resident Evil Code Veronica X